|
Línea 8 (78) - Otro atractivo ejemplar para identificar
|
Esta hermosa imagen nos muestra un viejo colectivo al servicio de la línea 8 "Los Andes" que, como vemos, estaba en excelentes condiciones, profusamente fileteado, con ornamentos en el frente y una taza muy curiosa y poco vista.
Su chasis es Bedford de 1957, pero dudábamos con su carrocería. Si bien estábamos casi convencidos de que se trata de un producto de Antártida Argentina, por no estar seguros del todo preferimos consultar a los amigos más expertos en este tipo de vehículos y confirmaron nuestra sospecha: en efecto fue fabricado allí.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Perdón Ale, me parece que no es taza, es la llanta original muy prolijamente decorada.
Alejandro, quizás quien te facilito la foto pueda aportar algo mas sobre este, para mi, misterioso 32 de la 8.
Bondiman, realmente no sé si los Pérez Castro fueron socios en la 78. Averiguaré...
De Av. Dorrego y Av. Corrientes, por Dorrego a Guzmán, por esta hasta Jorge Newbery, por esta hasta Corrientes, por esta hasta Lacroze (paraba sobre la estación primitiva del Urquiza, luego mini centro comercial, y había que subir por la izquierda), Guzmán, su continuación El Cano (Cementerios Alemán y Británico), Av. del Campo, Paz Soldan, Av. Donato Alvarez, Yerua(sección), Av. Warnes (Bodegas Giol, Tomba y Trapiche y Hospital Marcelo T. de Alvear), Av. Chorroarin, Av. San Martín (pasando por Facultad de Agronomia y Veterinaria, Club Comunicaciones y Instituto de Oncologia Angel H. Roffo,en BEIRO sección, siguiendo cruzaba por Est. Libertador, Seminario Mayor de Buenos Aires, Columbia Autobús (TBA lineas 105-110-166 y 169) y en Gral PAZ sección), ya en San Martín continuaba por la misma Av y pasaba por la General Motors, y el Centro Industrial y Textil de Villa Piaggio, Radio Serra, la Panificación Argentina, Industrias Metalúrgicas Marvel, auto radios Punto Azul-Blaukpunt) hasta Av Perdriel, por esta hasta Libertador San Martín, por esta pasando por Plaza San Martín (Sección)- y su continuación San Lorenzo hasta L.N.Alem(Liceo Militar), Alem, Intendente Casares hasta Córdoba (Club Deportivo San Andres y sección), por Córdoba hasta Alvear (sección Est. Ballester), por esta hasta Ministro Combet, por esta hasta Moreno y por esta hasta Est. Villa Adelina.
También había un corto hasta barrera Malaver. y los miércoles a las 14 hs había dos coches cortados desde Liceo Militar a Chacarita
Luego hubo muchísimos cambios de calles, se desdoblo el recorrido entre Villa Ballester y Villa Adelina, con la supresión del ramal a San Martín del tranvía Urquiza, nace el Ramal "A"x V. Progreso, V. Devoto y V. del Parque.
Luis, si me olvide algo, agrégalo por favor.