busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un clásico en la Fournier de los '90
Pese a que en los '90 buena parte de la flota de la recordada Empresa de Transportes Fournier estuvo compuesta de OA-101 de segunda generación, que era el modelo mayoritario de la flota, también contaron con una buena cantidad de vehículos como el de la foto, fabricados por La Favorita sobre Mercedes Benz OF-1214.
La mayoría llegó entre 1990 y 1992 y se desparramaron por las diferentes líneas que la empresa explotaba.
La imagen nos muestra un ejemplar al servicio de la línea 97, con la numeración interna de la centena del 300, que era la "oficial" de esta línea. Lo vemos circular por la avenida Juan de Garay, a la altura de Plaza Constitución.
111336.jpg 111337.jpg 111338.jpg 111359.jpg 111360.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111338.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1990
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Fournier / Línea 97
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Sep 13, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1587 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11655
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Sep 13, 2018 at 11:12 AM]
Cuando dejó de funcionar el ramal San Alberto?
gerbus  [Sep 13, 2018 at 04:18 PM]
También los acompañaban una buena cantidad de OF Peveri y Crovara pero estos La Favorita eran mayoría.
costa_brava_frontal  [Sep 13, 2018 at 04:51 PM]
Fueron "el clásico" de los '90 (al menos hasta fines de la década) en Capital y GBA. Había muchísimos, por todos lados. Un diseño realmente simple peor agradable y bien logrado
Eivar1214  [Sep 13, 2018 at 06:05 PM]
Parece ser el Coche 316 patente C1499253, repatentado y llegó al final de Fournier aunque no tengo registro que haya sido rematado. En 1990 pasaba muy seguido por La Favorita y siempre veía al menos 2 coches iguales al de la foto en proceso de producción. Luego vinieron los OA 101 que terminaron copando la parada y ya las compras se redujeron al mínimo aunque se dice que hacia 1997 Fournier compró un par de unidades cero kilómetro en LF pero no me consta.
Saludos.
eldirettor  [Sep 13, 2018 at 06:20 PM]
Y te faltó decir que eran fortísimas estas carrocerías, costa_brava_frontal
Eduardo Maciel  [Sep 13, 2018 at 06:29 PM]
Si es Avda Garay entre Lima Este y Lima Oeste.
sgn_buses  [Sep 13, 2018 at 06:59 PM]
Hubo una tanda de OA 101 2da Gen con puerta atrás con la librea de la Fournier que no creo que hayan circulado allí, sino que lo hicieron en la línea 670 de San Martín post 5 de Diciembre, en donde se leía la razón social sin el Fournier.
Eivar1214  [Sep 13, 2018 at 07:39 PM]
Sgn, esos coches de la Línea 670 efectivamente laburaron en la Fournier.
Saludos.
sgn_buses  [Sep 13, 2018 at 07:49 PM]
Eivar, sacame la duda: eran modelo 1998, y entonces ¿llegaron a circular en la Fournier? Eran nuevos y hasta tenían la patente provisoria recuerdo. Esto ya en la 670.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 13, 2018 at 09:54 PM]
linda epoca de la fournier, puede ser que tambien haya tenido muchos peveri y la favorita palanqueros con motor trasero ??
busarg  [Sep 14, 2018 at 07:42 AM]
Sí, Guille. Estás en lo cierto.
German  [Sep 14, 2018 at 07:52 PM]
Gus, tanto los 2 Favorita OHL1320 como los 4 OA101 modelos 98 circularon en la 86 antes de su caida.
Eivar1214  [Sep 14, 2018 at 08:32 PM]
Hola Sgn!. Comentaba de los OA 101 2º Gen ex Fournier (alguno era Ex Diferencial reconvertido a común) que los ví en Línea 670 laburando. Lo que nunca ví y por eso lo tomo con pinzas con los coches modelo 1998 porque aparte de no recordarlos no sé en qué línea terminaron operando de haber existido. Saludos.
MARCELOLEAL  [Sep 15, 2018 at 11:17 AM]
Me hice lentes nuevos pero parece que voy a necesitar otros. Yo veía (y aún veo) la centena de 5 (506?) en el número de interno. No me parece para nada un 3, pero la Fournier del 69 hasta sus quiebra nunca tuvo internos 5xx. Marche más aumento para mis anteojos!!!!
Ariel F.  [Sep 15, 2018 at 11:52 AM]
Cuando empezo Bus del Oeste el ramal Constitucion-San Alberto no lo estaba operando. En cambio el ramal Constitucion-G Catan estuvo operando un par de años fue cuando les trajeron los 60 Marcopolos Torino GV-MB OH1621. Pero luego fue levantado, quedandose solamente con Constitucion-Moron, Constitucion Rotonda de San Justo.
Gaston C.  [Sep 15, 2018 at 01:38 PM]
Gracias Ariel
Javier Favorita  [Sep 15, 2018 at 06:17 PM]
Uno de los OA 101 98' Era el interno 56,el otro creo era int 75,y los 2 restantes no me acuerdo,al 56 lo maneje en el galpón del km 32 Y el día que dejo de circular fournier,el coche 56 quedó parado en el galpón de la boca porq le cortaron el servicio
busarg  [Sep 17, 2018 at 07:43 AM]
Eivar, vi a esos OA de seguda generación de 1997-98 trabajar en la línea 86. Voy a revolver el archivo, a ver si tengo alguna foto de ellos. Saludos.
Eivar1214  [Sep 18, 2018 at 11:21 PM]
Gracias Ale!. Ya que desde hace rato ando buscando alguna info concreta (patente) de esos 2 LF y 4 OA 101, ya que buceando en los edictos hay sólo muchos MB 1114, 1214, OA 101 2º Gen y sólo coches anteriores a 1995 pero anda más nuevo que eso. Gracias de nuevo!.
Lo más nuevo que recuerdo y tengo identificado son los coches ALASA MB 1320 de 1995 que terminaron en La Plata luego del remate.
Saludos.
Carlos F  [Sep 28, 2018 at 06:45 PM]
El ramal a San Alberto fue dejando de circular paulatinamente durante la última época de la Fournier. Su recorrido original fue parcialmente modificado cuando pusieron el de G. Catán. Para la caída de la Fournier el de San Alberto ya no andaba quedando en su lugar el de Catán. Es por esto que cuando empieza la UTE nueva solo toma los recorridos de Morón y de Catán. Desconozco cuando fue la fecha oficial de caducidad (si es que la hubo)

Ahhh ... otro dato para darse cuenta que el coche era fijo de la 97 es su bandera fija pintada. Los coches muletos tenían bandera intercambiable.
Sebanico2000  [Sep 29, 2018 at 01:58 PM]
Hermosa librea del 97, asi la recuerdo pasando por Aguero.
Ramoncito97  [Apr 22, 2020 at 01:29 AM]
Maravillosos recuerdos de esa linea mi papa trabajo muchos años en ella, manejo el interno 330(un 1114) y un frontal parecido a ese el interno 197.tambien uno de los torino marcopolo
busarg  [Apr 22, 2020 at 03:46 PM]
Ramoncito97: te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. Si revolvés un poco las carpetas, encontrarás algunos 97 Fournier y también 56. Fijate, que encontrarás unos cuantos recuerdos.
Ramoncito97  [Apr 22, 2020 at 03:58 PM]
Muchas gracias por la bienvenida!estuve mirando y encontré imágenes geniales,recordé muchas cosas de una gran época gloriosa de la Fournier,sus recorridos,cabeceras,choferes!
busarg  [Apr 22, 2020 at 04:05 PM]
¿Sabías que un par de veces al año los viejos empleados de Fournier (choferes, componentes, mecánicos, inspectores, etc.) se reúnen a comer un asadito? He ido a alguno y si querés cuando se organice otro, aviso.
Ramoncito97  [Apr 22, 2020 at 10:20 PM]
No sabia, por favor avísame me encantaría participar.
busarg  [Apr 22, 2020 at 10:23 PM]
Dale, te tendré al tanto.
Sebanico2000  [Apr 24, 2020 at 02:22 AM]
En Larrazabal y Eva Peron todavia hay una parada con los ramales a Catan y San Alberto,ademas del de Moron.