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Línea 53 - Rareza de los '90
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La tradicional línea 53 nunca fue muy consumidora de las carrocerías fabricadas por Eivar. En la época de la foto, sus socios se inclinaban mayoritariamente por los productos de Bus, aunque como es natural hubo excepciones como los muestra esta foto.
Aquí vemos a uno de los escasísimos Eivar que circularon en la 53, en este caso de 1992. Tiene el esquema de pintura tradicional de la época, que a nuestro juicio no desentona en esta carrocería.
Lo vemos estacionado en Plaza Constitución, aplicado al servicio de tráfico restringido por Autopista, que tuvo el éxito que desgraciadamente no tuvo el diferencial, que se lanzó en la misma época.
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Daniel, Bondiman: la T en realidad se le colocaba a los servicios de tráfico restringido.
Lucas, tenés razón en parte. La cosa es así:
El 11 de mayo de 1992 se inauguraron los servicios de tráfico restringido y otro paralelo semirápido, identificado con la S. Ambos discurrieron entre Plaza Constitución y San Miguel.
El el 1° de junio de 1993 se inauguró el diferencial con una flota de diez coches.
Se implementaron dos recorridos diferentes: uno discurría por la ruta tradicional, que no duró mucho por falta de pasaje (en septiembre de 1993 se implementó un boleto promocional de $ 1 entre Plaza Constitución y Primera Junta, pero ni eso detuvo su caída) y otro que tomaba la Autopista 25 de Mayo y la Avenida Gral. Paz hasta el cruce con la avenida Francisco Beiró. Y tenían como cabecera a San Miguel.
La empresa fue autorizada a llegar a José C. Paz recién el 31 de octubre de 1995, por la Resolución ST 121/95. No tengo la fecha en la que se efectivizó el alargue, pero el diferencial en ese momento estaba a punto de levantarse.
El 20 de noviembre de 1995 la empresa decidió rebajar las tarifas del diferencial para intentar captar más pasajeros, pero no hubo caso. Poco tiempo después se levantó.
No me consta que los diferenciales hayan llegado a José C. Paz. Si lo hicieron, fue por muy poco tiempo porque ya estaban por levantarse. Los que sí llegaron fueron los de tráfico restringido.
Estaba yo equivocado en afirmar que los T reemplazaron al diferencial. Agarrando los papeles, veo que no fue así. Ya corrijo ese dato.
Hoy la 53 tiene 108 coches y los 32 de la línea 123. Total 140 coches.
En la parte central de la página, en Líneas Porteñas del ayer, hoy y siempre está la historia completa de la 53.
No sé si en la foto original alcanza a leerse la ramalera.
Saludos.