busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un modelo legendario en la línea 87
Esta foto nos deja embelesados, mirando qué bien le quedaban los colores de la línea 87 a este modelo clasiquísimo de Carrocerías A.L.A. Hasta el detalle del "ala dinámica" en el lateral le queda perfecto y realza el conjunto en general, pese a ser un elemento que en la segunda mitad de los '70 ya estaba superado y tenía cierto aspecto antiguo.
El número de patente, comenzado en C854, es fronterizo entre 1977 y 1978. Este modelo de A.L.A. con la puerta con inclinación del lado de las ventanillas del salón comenzó a fabricarse a fines de 1977, pero este coche puntualmente salió en 1978.
Nótese que estaba nuevo, recién salido de fábrica. Aún no tiene ni la visera parasol ni el logotipo de la empresa pintado en el lateral, bajo la primera ventanilla.
111400.jpg 111404.JPG 111430.JPG 111462.jpg 111476.jpg
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 9 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111430.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (9 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Cía. de Ttes. La Argentina S.A. / Línea 87
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Aug 16, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1361 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11579
Favorites:Add to Favorites
Aldo Raul Duete  [Aug 16, 2018 at 10:25 AM]
Recuerdo estas bellezas en su cabecera de Ford como si fuera "ayer nomas...!
FERNANDO CARNEVALE  [Aug 16, 2018 at 10:29 AM]
Que BELLEZA de colectivo. Que hermosa foto. Ir hoy a Fabrica Ford te hace lagrimear. Saber que alli se juntaban Scota, esta 87, la 21 vieja, la papagayo... Ay ay ay ay...
jca28  [Aug 16, 2018 at 10:38 AM]
No recuerdo ver a la EDO en los comienzos de los 90, creo que es más actual el alargue. Aunque si la 21 alargó a Ford a mediados de los 90, no recuerdo con exactitud. En esa época la terminal estaba adentro de la fábrica y era más grande. Hace unos 10 años la trasladaron a donde está ahora.
Ruby223  [Aug 16, 2018 at 03:18 PM]
La 87 a Fabrica Ford era uno de mis paseos preferidos luego de su alargue desde Boulogne. Fuera de la SCOTA, no recuerdo haber visto ninguna otra linea en esa epoca que llegara hasta alli. La Panamericana recien la estaban construyendo. Lamento no haber comprado entonces algun lote de los que ofrecian sobre la Av. Henry Ford.
PELOTA95  [Aug 16, 2018 at 03:48 PM]
Es un ALA 1978, salio en Mayo y esa foto esta sacada recien salido de ALA en la puerta del Autodromo de la ciudad de Buenos Aires por mi Amigo Ruben Prado a quien le mando saludos a traves de esta Pagina del recuerdo.Abrazo
Jorge1963  [Aug 16, 2018 at 08:06 PM]
El primer ALA que conocí de este clásico fue el interno 40 de la 314. Desde hace muchos años que "La Primera de Martínez" tiene reservado ese interno para los estrenos.
Rap1320  [Aug 16, 2018 at 10:20 PM]
Bienvenido al manicomio PELOTA 95, haber si la memoria me funciona, vos renovaste al viejo 3 un luna de 1970 igual al mio pero 1969, nada mas que el tuyo no tenia puerta izquierda, tenias a Adrian de chofer, este ALA vino acompañado de 4 mas , o sea entraron 5 en total internos 3-10-17-37-56 para llegar a la tanda de 10 coches que se renovaron en ese momento, nos faltan agregar 31-55-57 de Carrocerias el indio, y por ultimo para completar 2 carroceria Alcorta internos 13 y 47, fuera de esta tanda por ej llego tambien de Alcorta el 6 de Francisco Mazzeo.
Me recuerdo algunos de esos compònentes, Julio Chicalone, Kaimer, Marchesini, loco bala, Ventrice, Perez,don MIguel y su hijo Carlitos, Prado, Roberto y Ariel Coya, Canuto, tambien choferes Aroldo, Bataglia, Ignacio
Hasta donde se hace tiempo que no estas en LC, seguis por aqui JL Suarez?, que Ruben se retiro, cuanta historia.
UNA VERDADERA ALEGRIA VER OTRO INTERNO MAS POR AQUI,FIGURA RADICADO EN LA PLATA HOY EN DIA

Jorge1963, ya hoy en dia me parece que cualquier interno de los 74 es para estrenar, es un renovar constante.
MODOBus  [Aug 17, 2018 at 07:41 AM]
Hermoso Ala y muy bueno el corte de pintura, los barreros estan inmaculados ( ver el color verde ) Esa patente corresponde al año 1978
busarg  [Aug 17, 2018 at 12:47 PM]
Pelota95, te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. Y te agradezco mucho las fotos que me enviaste para compartir aquí. Gradualmente irán subiendo.
jar_2000  [Aug 17, 2018 at 08:31 PM]
COMPARTO CON TODOS LA BELLEZA DE ESTE COCHE, PERO CON MODOBUS SU GRAFICA ES MUY LINDA A MI CRITERIO ESA ALA SOBRE EL GUARDABARRO TRASERO ES UN ESPECTACULO
Jorge1963  [Aug 17, 2018 at 08:39 PM]
Así es Rap1320, los 74 internos de la 314 son para estrenar. Al igual que la 343. Queda pendiente la necesaria renovación de las unidades de la 707-407-437-333 de MOGSM.
Abelucho  [Aug 19, 2018 at 06:38 PM]
puede ser que la EVG haya tenido al 104 que era igual, el tapizado de la cabina era rojo con detalles negros.
MARCELO130  [Aug 19, 2018 at 11:32 PM]
Jorge1963 así está el podio hoy en día en la zona norte. Esperemos que MOGSM pueda afianzarse y mantener el lugar que tiene.
Gabriel P.  [Aug 20, 2018 at 12:17 PM]
Pequeña correción , la 314 tiene 75 unidades.Y MOGSM al paso que va dudo que repunte , hace 2 años y medio que no renuevan ni un solo coche
FEFE92  [Aug 20, 2018 at 05:12 PM]
el problema de MOGSM es la 333. fuera de eso no son tantos los coches que tiene que renovar, entre la 407 y 437 son solo 3 coches (2005/2006) y en la 707 tienen unos 16 para renovar. pero como desparraman la flota vieja de la 333 por todas las lineas uno en la calle piensa que la MOGSM esta plagada de coches viejos. en la 407 estan circulando muchos muletos 2005 renumerados porque a los coches de la 407 los tienen laburando en otras lineas.
lo que la jode para el proximo año es que los primeros 0km (2009) que son una buena cantidad ya cumplen su decada en servicio, y para reventa por desgracia ya ni sirven.
en noviembre de este año la gran manada de 1518 que trajo en el 2013 ya cumplen medio tiempo de vida, como pasa el tiempo....


PD: como se extraña la vieja terminal Ford, la actual es un desastre total y sin luz en la noche.

como dijo Gabriel, en la 314 son 75 los coches.

haciendo referencia a un comentario de FERNANDO, la papagayo no comenzo a llegar a FORD en el 2006/7? antes terminaba en el CRUCE PILAR y luego la extendieron hasta la AVENIDA HENRY FORD y debajo del puente hacian la espera, aun no llegaban a la Puerta 2 de la Fabrica.
Jorge1963  [Aug 20, 2018 at 08:29 PM]
Marcelo130: Me sumo a la esperanza de que la MOGSM se pueda afianzar y mantener su lugar. Solo puedo agregar que la MOGSM también opera la comunal 700 y que tiene asignados unos 25-30 coches a la misma. Según un viejo listado publicado por otro sitio la 707-700 constaba de 113 coches, la 333 de 54, la 407 de 32, la 437 de 34 y unos 7 muletos. O sea 240 coches. Y vendió la 310 con 17 y la 670 con 81. En consecuencia, en su momento de máxima expansión tuvo por lo menos 338 unidades, sin contar su incursión por la 184.
jca28  [Aug 20, 2018 at 09:59 PM]
Antes de agarrar la 670, la 707/437 tenía del 1 al 125, y la 407 del 201 al 229. Al agarrar la 670 los numeraron del 1 al 44 y la 310 luego del 1 al 10, todos repetidos. Con el tiempo la 670 llegó a 81 y la 310 fue sumando. En 2001 al comprar los Dimex (126 127) y los Marcopolo (128 129 130 131 132 133) llegaron a tener 133 coches. Además tenían suelto al 147, muleto. Al agarrar la 700 en 2005, agregaron del 140 al 160, luego de muchas incorporaciones llegaron al 170, pero rápidamente bajaron a 150. A la 407 la hicieron llegar al 235 con algunos ex 184. Jorge no olvides que también tuvieron a la 19 entre 2006 y 2009.
Jorge1963  [Aug 20, 2018 at 11:24 PM]
Así es JCA28. Tuvieron la línea 19 y muchas de sus unidades ex-19 y otras ex-59 fueron a parar a la 707. Recuerdo un coche Eivar ex-19 y ex-59 que estaba asignado a la 700. Y no nos olvidemos de los interminables Urbanus que supieron estar en la 407 y la 184.