|
Modelo muy poco visto con "colores doteros"
|
Cuando el grupo D.O.T.A. se hizo cargo de la línea 76 se encontró con una flota variopinta, llena de modelos diferentes y con chasis variados, que cuando fueron repintados con el esquema de pintura de la nueva dueña quedaron "raros" debido a que no eran diseños vistos con esa combinación cromática.
La imagen nos muestra a uno de esos coches poco frecuentes, fabricado por Carrocerías El Indio sobre chasis Mercedes Benz OH-1314 poco antes de su cierre definitivo.
No se fabricaron demasiados, así que son raros de por sí. La 76 "independiente" adquirió unos pocos, que llegaron a lucir estos colores luego de su adquisición por parte del grupo D.O.T.A.
|
|
Rate this file (current rating : 3.9 / 5 with 8 votes) |
|
|
|
|
|
|
Saludos.
En realidad los problemas de El Indio comenzaron en 1979/80 luego del modelo definitivo de El Indio Campeón '78 con la fuga de técnicos y proyectistas a El Diseño, luego de ese tiempo la baja progresiva de las ventas, El Diseño copandole el mercado y el regreso de La Favorita en 1985 hicieron el resto, para colmo en 1987/8 vendió su histórica sede de Caldas a los Testigos de Jehová para mudarse al tallercito en Agronomía donde carrozó sus últimas unidades.
En su momento hablando con Ale, estimó su producción en cerca de 70 unidades. Aparte tengamos en cuenta que los OH de El Indio se carrozaron entre fines de 1988 hasta inicios de 1990 justo en tiempos muy críticos para la economía del País. Para colmo los OH de El Indio no salieron bien logrados.
Saludos.
Saludos.
Saludos.
Te mando un abrazo.