busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Por la avenida Pueyrredón, en los '80
Esta imagen fue rescatada de una filmación que inequívocamente se realizó en la primera mitad de los '80. Las unidades que aparecen y ciertos detalles confirman nuestra sospecha.
Entre todos los automóviles se aprecian, en orden de aparición, unidades al servicio de las líneas 64 (un "1114" carrozado por El Diseño entre 1981 y 1982), 115 (otro "1114" pero con carrocería Alcorta hacia 1979 ó 1980) y un 132 (uno de los famosos Mercedes Benz OC-1214 alargados, equipados con el primer modelo de ómnibus fabricado por El Detalle)
Este conjunto de vehículos es un verdadero clásico de los '80 y nos hace soñar con volver a esa época...
111360.jpg 111387.jpg 111400.jpg 111404.JPG 111430.JPG
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111400.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1981-82
Carrocería:El Diseño
Empresa / Línea:Vuelta de Rocha S.A.T.C.I. / Línea 64
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Apr 10, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1298 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12252
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Apr 10, 2019 at 12:01 PM]
Por el Renault 12, la foto debe ser del 84 en adelante, que es cuando vino con el paragolpe con las punteras de plástico. Hermosa captura!!!!
Enriquebcn1  [Apr 11, 2019 at 04:02 PM]
Essos Acorta de la Riachuelo me parece que eran mayoria en la 115
busarg  [Apr 11, 2019 at 06:08 PM]
También tenían muchos Detalles de 1979.
Enriquebcn1  [Apr 11, 2019 at 08:54 PM]
Si, tenian muchos El Detalle 79 en la 100 y 150. Y hablando de la flota de esta empresa la mas dispar era la 134.
Diogenesbus  [Apr 11, 2019 at 09:26 PM]
Y la 64 por entonces tenía mayoría de El Diseño, y la minoría restante de marcas varias.
busarg  [Apr 12, 2019 at 11:40 AM]
Enrique, si hablamos de la 134, además de ser la más dispar era la más envejecida de las cuatro. Si hasta 1984-85 era corriente cruzarse con convencionales y "redonditos" en gran cantidad.
leandbona  [Apr 12, 2019 at 01:38 PM]
Primero, si queremos volver a la Pueyrredon de antes, se deberia volver al sentido unico de circulacion... Es increible que yo de a pie haga mas rapido el tramo Cordoba-Mitre (y a la inversa, Mitre-Cordoba) que en un colectivo.
Carmelo  [Apr 12, 2019 at 04:39 PM]
leandbona me toco hacerlo en mi auto, es infernal, avanzas de a metros
busarg  [Apr 13, 2019 at 01:30 PM]
Entre el desastre que es la circulación por Pueyrredón y la puesta en marcha del subte "H", la 118 tiene sus días contados si no reformula su recorrido.
mowisa  [Apr 13, 2019 at 04:16 PM]
¿Por qué lo decis Ale?.
¿Acaso se le podría retirar la licencia por ese motivo?.
Carmelo  [Apr 13, 2019 at 06:02 PM]
Supongo que Ale se refiere que no le empiece a ser redituable el servicio por falta de pasajeros
leandbona  [Apr 13, 2019 at 09:15 PM]
Justo Ale menciono algo que me viene rebotando en la cabeza: Luego de inaugurarse la Estacion Saenz en el viaducto, habra una extension de la H para que conecte con esta estacion? Lo digo porque me llama mucho la atencion el "pozo" o digamos "entrada" que estan haciendo justo debajo de la ya instalada via elevada. Seria muy oportuno y le daria una mejor conectividad no solo a la estacion, sino a toda la H.
Tambien seria oportuno crear una cabecera en la propia estacion de algunas lineas que hoy dia terminan en la Plaza frente a la Iglesia: 158, 177, 178, 179. Sin dudas un pasajero (como yo en este caso) habitue de la 177, tener una conexion ya sea con el tren o con la red de subte es sin dudas un gran beneficio.

Veremos con que nos salen...
Diogenesbus  [Apr 14, 2019 at 07:50 AM]
En mi caso, en el período 2014-2018:

- Cantidad de viajes en subte: 1 (uno). Insoportablemente lleno en horas pico, innecesario (para mí) el resto del día.

- Cantidad de viajes en colectivos: en disminución (entre un 50% y un 60% menos). Causas: aumento de boleto (principal), problemas de tránsito, colectivos sin ventanillas (aunque cómodos en verano, son calurosos en días cálidos de otoño y primavera, y es poca la ventilación en épocas de gripes y similares).

- En reemplazo del colectivo, caminé cualquier trayecto de menos de 30 cuadras (ida y vuelta 60), salvo lluvias fuertes o llevar carga muy pesada. Resulta más saludable física y psíquicamente.
Luis Alberto Nessi  [Apr 14, 2019 at 08:52 AM]
Coincido, Diogenesbus: Yo para lleger al trabajo en bondi tengo que tomar el 78, tardo 20 minutos y me sale $21. Entonces opté por caminar las 7 cuadras que me separan de la Est. San Andrés del Mitre: tren a Miguelete: 5 minutos, y de ahí pateando 15 cuadras, pesos $12,25, además ayuda a la salud. El 78 no te asegura que pase a horario, y a veces, por venir lleno, sigue de largo, el centro de San Martín es un caos, por una remodelación de calles y plaza, sumado a que se estaciona en cualquier lado, y llegás al laburo con los pelos de punta y ya cansado.
Carmelo  [Apr 14, 2019 at 12:54 PM]
Nadie puede negar lo importante para la salud que son las caminatas que mencionan Diogenesbus o Luis, totalmente de acuerdo. Ahora como comentamos en otras oportunidades el sistema de transporte en CABA y en el gran Bs. Aires necesita urgente una restructuración integral ya que la red de subtes no cubre gran parte de la zona, si tomamos el eje NAZCA-SAN PEDRITO de ahí para arriba no llega ningún subte. En sentido este-oeste solamente lo hacen las líneas Ay E ya que el resto lo hace en sentido sur-norte/noreste
busarg  [Apr 15, 2019 at 08:18 AM]
Aquí hay varios temas para comentar:
Mowisa, no quise decir que se le puede retirar la licencia a la 118 por falta de pasaje, si no que a la empresa no le van a cerrar los números por la baja ocupación de los coches. Si prácticamente podés hacer todo su recorrido combinando subtes, que son enormemente más rápidos que el tráfico de superficie, debería, replantear su recorrido aunque sea en parte. Espero que no, pero con esta situación no les veo mucha vida.
Leandbona, lo último que supe de la línea "H" de subtes es que sería alargada a Sáenz y no seguiría más allá como se pensó en un principio, por un tema de suelos. Sería un golazo que la estiren hasta el Belgrano Sur y que, a la par, hagan un centro de trasbordo para todas las líneas que terminan cerca y que nombraste en tu comentario. ¿Estará previsto algo así o no?
Referente a viajes, personalmente siempre trato de viajar en subte o en tren, mucho más rápidos que los colectivos. Gran parte de mi trabajo se desarrolla en la calle y me la paso viajando de aquí para allá y pese a que el subte es insoportable en horas pico, prefiero sufrir 10 ó 15 minutos y no 30 ó 45 arriba de un bondi.
De acuerdo con que se necesita una reestructuración en el AMBA. Personalmente la haría gradual, para que la gente no se vuelva loca y quede perdida, como pasó en Chile con el Transantiago.
Diogenesbus  [Apr 15, 2019 at 09:20 AM]
Mi comentario apuntaba a que no todo el mundo sigue la lógica de la velocidad.
Indiscutiblemente, en transporte altamente masivo por recorridos troncales los sistemas ferroviarios son superiores. De hecho, aunque no lo mencioné porque pocas veces necesité trasladarme a zonas servidas por el ferrocarril, lo elegí por sobre el colectivo incluso por tramos de 2 ó 3 estaciones. Pero la teoría falla cuando en la realidad bajás al subte y por falta de formaciones (o por lo que sea) los trenes vienen completamente llenos. Por eso preferí (y pude) evitarlo.
busarg  [Apr 15, 2019 at 09:36 AM]
Es que no todo el mundo necesita velocidad, Diogenesbus. En mi caso sí, para poder visitar más clientes. Pero cuando (por ejemplo) estamos de paseo con mi hijo, la velocidad no importa y podemos fumarnos una línea que transite por Pueyrredón y no inmutarnos. Y el subte es una lotería. Si falla y te deja a pata, el transporte de superficie se transforma en una hecatombe.
Carmelo  [Apr 15, 2019 at 10:56 AM]
Para completar un poco los comentarios voy a agregar que dentro de la restructuración deberían eliminarse en su totalidad el servicio de trenes por superficie, se que se están haciendo obras al respecto pero queda todavía mucho mas. Lo comento ya que vivo en Villa Luro sobre Yerbal a pocos metros de la vía y en algunos momentos se torna insoportable cruzar un paso a nivel, agregado a esto la cantidad de accidentes que ocurren lo cual ocasiona una importante demora a los usuarios con las consecuencias de llegar tarde a sus trabajos. Se que me van a decir lo del soterramiento, jamas soy pesimista, según comentarios de gente mayor del barrio ya en las primeras décadas del siglo XX se hablaba del soterramiento. En la actualidad las obras que se desarrollaban por lo menos en mi zona quedaron abandonadas...y según comentarios ahora la idea es hacerlo en la zona de CABA por el sistema de trinchera, el tiempo lo dirá
busarg  [Apr 15, 2019 at 11:06 AM]
Carmelo, respecto de la continuidad de los trabajos en el Sarmiento tengo las dos versiones: una por trinchera como vos decís y la otra indica que se hará elevado, como el San Martín y el Mitre. Quién sabe cómo continuará la cosa.
RAD1981  [Apr 15, 2019 at 11:13 AM]
Una opción sería pedirle a alguna fuerza aérea de país vecino (ya que la nuestra no tiene capacidad de operación ni armamento) que bombardee Buenos Aires, y dibujemos todo de nuevo, porque así no va. Bah, igual acabo de llegar de una visita los Tribunales de Retiro, y les digo que en mi paseíto entre el garage de Pza San Martín donde dejé el auto, y los tribunales, creo que ya bombardearon...
leandbona  [Apr 15, 2019 at 02:49 PM]
Respecto a lo del subte H, Si se observa bien en la Estacion Hospitales, hacia el extremo de la estacion se observa que las vias tiene una especie de continuidad (que habra mas alla de ese muro desconozco), por lo que estimo se hara esa extension mas que logica. Sabido es lo del problema que se encontraron al tratar de montar la estacion en la Plaza (y que quedo como mudo testigo una boca de entrada tapada singularmente) por lo que esta opcion, con una conectividad aun mayor, la veo viable y sustentable.
Carmelo  [Apr 15, 2019 at 06:11 PM]
Ale respondiendo a tu comentario sobre el tema Sarmiento sin saber nada de ingeniería me arriesgo a decir que hacerlo aéreo me suena a imposible ya que la AU Perito Moreno cruza las vías a una cuadra de la estación Villa Luro, únicamente que de ahí en adelante se haga en forma de viaducto, a mi criterio inviable
sgn_buses  [Apr 15, 2019 at 11:22 PM]
También en la década del '60 estaba programado la extensión del Subte "A" hasta Liniers. En 2019 llega a Nazca / San Pedrito.
Carmelo  [Apr 16, 2019 at 12:14 AM]
sgn no se el motivo pero fijate que ninguna de las extensiones de subtes se acerca a la Gral.Paz, nunca lo entendí
sgn_buses  [Apr 16, 2019 at 02:04 AM]
Carmelo, las dos que mas se aproximan a la Gral. Paz son las líneas "B" y "D". El resto ni por asomo. Exceptuando las líneas "C" y "H".
busarg  [Apr 16, 2019 at 08:25 AM]
Carmelo, Gustavo: la línea "A" no se extenderá más allá de donde termina hoy por dos motivos: el primero es que corre paralelo al ferrocarril y sería poco inteligente crearle una competencia a una cuadra de distancia. El segundo es la baja de la densidad poblacional de San Pedrito hacia afuera.
Quizás ameritaría una estación más a la altura de Mariano Acosta, para que de paso se pueda combinar con el tren en la estación Floresta. Se pensó desviarlo por Alberdi hacia la General Paz, pero de hacerlo y de llegar hasta ahí, movería tal cantidad de gente que a la altura de Flores sería imposible tomarlo. Harían falta trenes a un minuto y medio... y dudo que se pueda mantener esa frecuencia, con los operadores que tenemos y la infraestructura deficiente.
RAD1981  [Apr 16, 2019 at 10:49 AM]
Pero como son las cosas hoy en día se puede hablar de estirarlo hasta la Gral Paz solamente? (por otro lado... adonde la B y la D se acercan??? Están casi a 15/20 cuadras). Por otra parte: el subte y tren competirían solo si se hace la idiotez de hacerles hacer las mismas paradas a ambos sistemas... Si se tuviera dos dedos de frente, el subte cubriría las estaciones de Capital, y el tren NO debería parar hasta Liniers (aunque yo diría Ramos, pero bueh...). Igual tranquilos muchachos, nada, pero NADA se va a hacer...
Carmelo  [Apr 16, 2019 at 01:02 PM]
Ale la cochera de la A llega a Mariano Acosta, no sería inviable llevarlo hasta ahí. Ahora bien, en cuanto a la baja densidad de población no estoy tan de acuerdo, hay mucha gente que viene de la zona de Mataderos y quizás mas lejos en el 113 para acercarse a Rivadavia para tomar el 8 por autopista o acercarse a la estación San Pedrito, por otra parte del lado sur de Rivadavia se están construyendo una cantidad importante de edificaciones (que por otra parte el barrio esta perdiendo su identidad de casas bajas). Coincido con Rad en dos aspectos, uno sería no hacer coincidir las estaciones tren/subte y el segundo que nadie va a hacer nada. Ejemplo, hace años que se le propuso hacer un tunel en la calle Carrasco que es ideal por su ancho y largo y descomprimiría considerablemente los pasos a nivel de Liniers/Villa Luro/Floresta además de ser una diagonal que conecta la Av. Juan B. Justo con el Pque Avellaneda y nunca se hizo nada en absoluto
busarg  [Apr 16, 2019 at 01:20 PM]
Carmelo, en el túnel que llega a Mariano Acosta se montó un taller, señal que no piensan alargarlo más de San Pedrito. Respecto del túnel de Carrasco, supongo que no se habrá hecho debido a que estaba previsto que por ahí pasaría el túnel del soterramiento. Seguro que por eso no se hizo nada en ningún paso a nivel del Sarmiento.
Carmelo  [Apr 16, 2019 at 02:27 PM]
Así es Ale previsto de lo previsto y todo sigue igual, y bueno algún día que alguien se ponga las pilas, en realidad que "tenga calle y no escritorio" algo pueda cambiar
leandbona  [Apr 16, 2019 at 02:31 PM]
en lo que refieria Ale sobre la 118, Seria interesante correr el eje por donde viene, manteniendo las cabeceras: salirse de la Avenida Pueyrredon y correrse hacia el Oeste y conectar Parque Patricios con Caballito por ejemplo.
busarg  [Apr 16, 2019 at 02:53 PM]
Podría cubrir al 36 desde Plaza Italia, salir a Primera Junta y de ahí a Parque Patricios por... sería cuestión de pensarlo.
Carmelo  [Apr 16, 2019 at 03:16 PM]
inetresante tu idea Ale, y como esas hay varias, pero insisto nada va a cambiar, no nos olvidemos que los pisos de las líneas son del estado y están dados en concesión
leandbona  [Apr 16, 2019 at 04:15 PM]
Justamente hoy salio en el BORA la solicitud de la 141 para unificar el recorrido de la 36 en el "nuevo" ramal C, el cual dejara de llegar a Villa Celina.
ariel27  [Apr 16, 2019 at 05:11 PM]
va seguir pasando por villa celina pero saliendo desde la noria y como linea 141 ya no como linea 36 osea que celina no va ser mas la cabecera
Eivar1214  [Apr 16, 2019 at 08:18 PM]
Respecto a la extensión del Subte, tengo entendido que llevarla hasta Sáenz es complicado por la superficie, de hecho en una de las audiencias hace 15 años, se propuso crear un viaducto elevado (al estilo de algunas ciudades de USA) pero los vecinos no quisieron saber nada.
Respecto a la Línea 118 hace rato pienso lo mismo y de hecho, fijense el decaimiento del parque de esa línea en cuanto a su promedio etáreo. No quedan dudas que el transporte precisa de una transformación ya que se trata de un servicio dinámico que debe acompañar a las necesidades de la gente.
Saludos.
Enriquebcn1  [Apr 16, 2019 at 10:34 PM]
Pero pregunto, la linea H el proyecto original no era de Estación Saenz como cabecera??. Ahora no puede llegar??
busarg  [Apr 17, 2019 at 08:23 AM]
El proyecto original del subte "H" llegaba hasta Nueva Pompeya, con una estación más después de Sáenz. La idea era llevarlo por viaducto elevado, pero los vecinos no quisieron y bue...
RAD1981  [Apr 17, 2019 at 10:36 AM]
Habría que preguntarse qué vecinos no? Los mismos que tienen a Pompeya hecha una catástrofe? Me hace acordar a cuando los vecinos de Recoleta se oponían a la llegada del H a la plaza Las Heras... vecinos que nunca en su puta vida se movieron en transporte público, entonces que les importa...
Carmelo  [Apr 17, 2019 at 11:00 AM]
Haciendo recorriendo un poco la zona mentalmente no recuerdo núcleos de viviendas importantes para esa oposición. Hay momentos que si escuchamos a todos nos quedamos en el tiempo, los que tenemos algunos años recordamos la oposición a la construcción de la AU1 25 de Mayo ya Perito Moreno, pensemos que hubiese pasado si no se construía...