|
Línea 213 (53) - Otra vista de un modelo legendario
|
Ya hemos mostrado con anterioridad alguna otra foto de este modelo tan característico y futurista de los '60, el Gnecco "Superamérica" que tanto llamó la atención. La otra foto era del coche 100 y éste es el 101, dos unidades que salieron prácticamente a la par.
Tienen leves diferencias entre sí. El 101, que vemos en esta foto, tiene tras el capot una puertita de acceso, seguramente para abrir el coche. Si vemos la foto del 100, no la tenía. También hay diferencias en el fileteado de ambos coches.
La fotografía anterior fue tomadas cuando el coches era nuevos y en ésta también parece serlo, aunque ya está patentado.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
Otro detalle era la utilización de "plástico" en la culata, con la linea de faros vertical, embutidos y enmarcados por dicho material.
Los asientos que eran de diseño inusual para lo que las demás carroceras utilizaban, mostraban los pasamanos de agarre que salían de la tapa posterior del espaldar, anclado el caño por una terminación a modo de virola de gran tamaño. Igual sistema, con tapa plástica negra y de relieve granulado se utilizaron con el cambio de formato de estructura y diseño individual para cada pasajero, no de los del tipo corrido.
En el interior el espejo era espartano y por sobre él, unos círculos a modo de ventilación, que también fueron vistos en el modelo Campeón (1114/Frontal) de Carrocerías El Indio.
Hasta el día de hoy, la impronta de la linea de parabrisas de este producto se reconoce en los chasis DAILY IVECO, aunque sin ventilete (a mi juicio erroneo), carrozados por TECNOPORTE, cuyo titular (Jorge BERITICH) recientemente fallecido era el "diseñador" en Gnecco en los tiempos del América y Superamérica.
La linea de cintura del bajoventana, que se presenta plano, fue a la que recurrió EL DETALLE para sus carrocerías panorámicas y el modelo anterior (último huevito).
Seguramente que Roberto Tomassiello, pueda dar una evaluación del producto profesionalmente mucho más ajustada que lo dicho, al cual le agradezco sus aportes por los conocimientos que transmite y comparte.