busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 68 - Perfil de una rareza
Pese a que este modelo de ómnibus (Mercedes Benz OF-1214 carrozado por Bus a fines de los '80) no fue raro en la calles porteñas, sí lo fue en la línea 68: fue el único que circuló.
Por eso, pese a ser un modelo muy visto, con estos colores se presentaba extraño por ser el único entre una horda de productos de las carroceras Eivar, El Diseño y La Favorita, que eran las preferidas de los socios de esta empresa, por aquellos años.
Aquí lo vemos detenido sobre la calle Bartolomé Mitre frente a la estación Once del Ferrocarril Sarmiento, a metros de su cabecera y a otros tantos de la parada inicial de su recorrido. Delante vemos la culata de un "1114" carrozado por El Diseño, un verdadero clásico de la 68 en los '80.
111318.jpg 111335.jpg 111336.jpg 111337.jpg 111338.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111336.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1988
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Ttes. 68 S.R.L. / Línea 68
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Jul 19, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1269 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11506
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [Jul 19, 2018 at 11:04 AM]
Raras las tazas que tiene, solo atrás.
ancampodonico  [Jul 19, 2018 at 11:11 AM]
Me resulta rara la culata del Bus.
MARCELOLEAL  [Jul 19, 2018 at 11:23 AM]
A mi también Don Angel. Será alguna variante rara de Bus?
gerbus  [Jul 19, 2018 at 11:39 AM]
La 26 también tuvo uno de estos con la culata sin alerón,hubo varios pero fueron minoría.
ancampodonico  [Jul 19, 2018 at 11:43 AM]
gerbus, es que tampoco parece la curva que equipo a muchos de la linea 117
gerbus  [Jul 19, 2018 at 11:58 AM]
Este vendría a ser el tercer modelo de Bus sobre chasis frontales,el primero era como los Fiat de La Copla con la luneta en forma de trapecio invertido y el segundo es el del alerón que fue el más difundido y este de luneta cuadrada.
Gabriel P.  [Jul 19, 2018 at 12:06 PM]
Tiene un aire a los LF 1215 la culata de este bus
ariel27  [Jul 19, 2018 at 12:12 PM]
la 118 tenia uno era el int 29 renovado por el ugarte 1621
busarg  [Jul 19, 2018 at 12:13 PM]
Gerbus, en realidad es el cuarto modelo de culata de Bus. El primero, que antecedió a la que tenía luneta con forma de trapecio invertido, la tenía panorámica. Hubo muy pocos coches, todos los que conocí fueron FIAT y la mayoría inició su carrera en la capital cordobesa. Llegaron a Buenos Aires algunos de segunda mano desde Córdoba y terminaron en la línea 5. Esos eran de 1987.
Gabriel P.  [Jul 19, 2018 at 12:15 PM]
Algunos de esos Bus cordobeses anduvieron en las comunales de Mercedes
busarg  [Jul 19, 2018 at 12:16 PM]
Cierto, Gabriel. Los que conocí eran de la desaparecida empresa Mediterráneo.
Luis Alberto Nessi  [Jul 19, 2018 at 12:23 PM]
Ví algunos BUS en la 102 y en 26, por ejemplo, que tenían la chapita en la culata "Carrocerías El Indio".
BusesdelSur  [Jul 19, 2018 at 12:57 PM]
Interno 29 modelo 1988, el de adelante es un 84 de la tanda numerosa que entró ese año estaba el 3,13,42 etc. algunos componentes renovaban cada dos años en esa época. Respecto a este coche en particular, podría ser de los terminados por El Indio?.
busarg  [Jul 19, 2018 at 01:35 PM]
¿Seguro que era de 1988, Buses? Lo tenía como un poquito más nuevo.
gerbus  [Jul 19, 2018 at 02:36 PM]
Para mí este también es más nuevo incluso te diría que es 90 o 91 el modelo. Con respecto a las lunetas también recuerdo a los que venían con luneta ciega como los de Atlántida y los de la empresa Ciudad de Córdoba que tenían puerta trasera. Tres de esos Bus llegaron acá a Zona sur a la 603,se los compraron a carrocerías Galicia que le fabricó gran cantidad de frontales a la empresa cordobesa.
busarg  [Jul 19, 2018 at 03:33 PM]
Pero está patentado en 1988, Gerbus. Hay otra foto subida y se ve bien la patente.
altbus  [Jul 19, 2018 at 03:40 PM]
Como dice Busarg, es 1988 y el el segundo modelo de carrocerías bus, que sólo se carrozó con esa culata entre mayo de 1988 y mediados de 1989, para ser reemplazado luego con la culata del alerito. La primera generación de fiat bus de la 117 fue de este mismo modelo.
marceuno  [Jul 19, 2018 at 06:58 PM]
Recuerdo haber visto uno con esas mismas tazas en la hoy inexistente línea 104, allá por 1988-89, pero no recuerdo qué carrocería era. Hay foto de ese modelo?.
Jorge1963  [Jul 19, 2018 at 07:34 PM]
Recuerdo haber viajado en ese Bus y no era igual a sus congéneres. Puedo equivocarme pero me parece que fue terminado por "El Indio" o "San Juan".
jca28  [Jul 19, 2018 at 09:03 PM]
Tal como dice Jorge, comparen esta foto con cualquier otro OF 1214/45 Bus, la culata es más "redondeada", el parante entre la última ventanilla y la culata es más grueso (Casi como los 1214/51) y las puertas con vidrio hasta el piso salieron con muy pocos coches. El 10 de la 252 era igual a este, distinto a sus "hermanos" en la línea. Claramente acá metió mano alguna de esas carrocerías o incluso hasta San Miguel.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 19, 2018 at 11:15 PM]
que bus raro este, esa culata media redondeada me llama la atencion, tambien la puerta trasera, que se parece a la de los bus oh 1314,1315 y 1316, de esas que se habrian una hoja para un lado y la otra para el otro. y esas tazas de plastico de mercedes son como las que tenian por ej los ala 1314 de la 53.
gusbus146  [Jul 20, 2018 at 12:07 AM]
La verdad es que me llama mucho la atención este coche y lo que se me ocurre por lo que puedo apreciar es que esta unidad estuvo carrozada sobre un chasis más largo, porque esa variante trasera es igual a la de los diferenciales que siempre veía de los COPLA diferenciales, con la salvedad que en este caso como era para un servicio común se colocó una luneta abierta o vidriada como sea más correcto decirlo.
busarg  [Jul 20, 2018 at 08:57 AM]
Varios temas:
Altbus: ¿Cuando hablás de primera generación de FIAT Bus de la 117 te referís a los urbanos, no? Porque los primeros fueron los diferenciales y eran de la versión anterior a ésta.
Marceuno: ¿Ese o ésos 104 que viste con este tipo de taza la tenían pintada mitad verde y mitad amarilla? Si es así, si mal no recuerdo eran los Zanello. O en su defecto, alguno de los OH con ALA.
Jorge, Jca: este coche es Bus y no un producto de una de sus "imitadoras". Hay otra foto de este coche en la galería, que fue tomada de frente y se ve la plaquita de Bus. Yo no puedo traerla a primer plano porque fui el último que la comentó.
Jorge1963  [Jul 20, 2018 at 06:11 PM]
Acabo de recordar que este coche tenía la placa de "Carrocerías El Indio". Estaba en el centro de la culata bajo el filete. Tenía otro diseño más moderno pero conservaba al Indio Sioux. Era el interno 29. La placa también estaba en el espejo, conservando los logos de "Bus" y estaba tapizado de color marrón.
busarg  [Jul 21, 2018 at 09:05 AM]
Jorge, puedo asegurarte que este coche no tuvo la plaquita de El Indio en la culata. Prometo subir una foto tomada de culata en donde no aparece. Sí tuvo la de Bus en su frente. Hay otra foto subida en la que se la ve.