busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Interesante "colado" para mirar y descifrar
En esta imagen, rescatada de un viejo filme, alcanzó a "colarse" (por desgracia no entero) un microómnibus Bedford OB de la línea 259, tal como alcanza a leerse en su cartelera.
Sería interesante establecer una fecha probable de la toma de esta foto, para establecer un detalle: si bien el coche tiene la presentación usual de Transportes de Buenos Aires, debajo del ventilete del chofer parece haber un número interno de pequeño tamaño. No se lo puede ver bien, pero si en efecto fuera un interno bajo, sería la señal de que la línea ya había sido privatizada y que el coche ya giraba bajo Micro Omnibus Ciudad de Buenos Aires.
Esperamos opiniones al respecto.
101773.jpg 101774.jpg 101775.jpg 101776.jpg 101777.jpg
Rate this file (current rating : 1 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101775.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Bedford OB / 1951-52
Carrocería:G.M., ensamblada en Argentina
Empresa / Línea:¿Transportes de Buenos Aires? / Línea 259
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Dec 01, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1854 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4127
Favorites:Add to Favorites
andres691  [Dec 01, 2012 at 10:53 AM]
que impresionante imajen parece salida de dibujito de tomy jerry que esplendor automotriz!!!!
pedro sotelo  [Dec 01, 2012 at 11:58 AM]
Por los autos que se ven,nos ubicamos en la decada del 50
Luis Alberto Nessi  [Dec 01, 2012 at 12:03 PM]
En primer plano una "hormiga negra" Mercedes Benz, y el botazo ¿que será?, ¿Un Chrysler?. La ubicación parecería ser por Av. Santa Fe, zona recoleta.
marceuno  [Dec 01, 2012 at 01:36 PM]
El botazo es, en realidad, un Buick 1950-51, sedan 4 puertas.
Norberto  [Dec 02, 2012 at 12:26 AM]
El auto en el centro es un Buick 1951. Los MB Hormiga Negra entraron por 1952. Este parece ser uno de ellos, pero ya había perdido la guarda cuadriculada que llevaban en las puertas, por debajo de las ventanas. Es verdad que debajo del ventilete el Bedford parece llevar el número interno después de la privatización. Eso y el borroneo del logo de TBA era lo primero que les hacían. La foto puede ser de fines de 1955.
Espam  [Dec 02, 2012 at 12:50 AM]
Sobre el OB no puedo añadir nada. Coincido con el borroneo, que consistía en pintar el centro del logo para tapar la leyenda "Transportes de Buenos Aires" pero se evitaba tapar el c,irculo que contenía dicha leyenda, porque era una bandera argentina circular. Con respecto a los Hormigas, el cuadriculado tipo bandera a cuadros no vino en todas las unidades sino solo en muchas negras (no todas). Los taxis vinieron negros o beige. Hubo particulares. Los médicos recibieron verde botella. Probablemente la foto no fue tomada en verano, ya que los tacheros les sacaban a sus 170 SD los laterales de capot.
carlos sueiro  [Dec 02, 2012 at 12:51 AM]
Está impecable el OB.
Luis Alberto Nessi  [Dec 02, 2012 at 08:11 PM]
Digamos que entonces, el Buick hoy sería un Audi o un Peugeot 806, si la foto es de 1955 tiene mis mismos años. Para mencionar; en Rosario usaban (y usan) un parasol cuadriculado negro y amarillo, y la costumbre de sacar los laterales del capot también se hizo en los 312, en los Bedford era más simple: latita de aceite (Essolube, Rotela, Motormóvil, etc) y a otra cosa.
Julio R.Lopez  [Dec 02, 2012 at 11:38 PM]
Aprendi a manejar en el 21 de la 259,luego 32 de la Jorge Newbery,un hermoso Bedford OB.
Luis Alberto Nessi  [Dec 07, 2012 at 02:17 PM]
López: ese 32 no habrá pasado antes por la 6 (328), porque justamente, el int,. 13 fue reemplazado por un Bedford Braje que vino de la 329.
MAPTBA  [Jan 18, 2015 at 12:28 PM]
Debe estar desviado del recorrido, porque viene por Tacuarí cruzando Moreno (¡gracias estritviú!). Debe ser recién privarizado por el plateado y el número de interno. Si hubiera sido de TBA debería haber sido en el lapso 26 de junio al 8 de julio de 1955, que es cuando estuvo basado en Puente Alsina (antes estaba en Cabildo, que solo tenía Chevrolettes 1946 y 1948, con todos los modelos de Costa Rica posibles).