busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 8 (78) - Otro atractivo ejemplar para identificar
Esta hermosa imagen nos muestra un viejo colectivo al servicio de la línea 8 "Los Andes" que, como vemos, estaba en excelentes condiciones, profusamente fileteado, con ornamentos en el frente y una taza muy curiosa y poco vista.
Su chasis es Bedford de 1957, pero dudábamos con su carrocería. Si bien estábamos casi convencidos de que se trata de un producto de Antártida Argentina, por no estar seguros del todo preferimos consultar a los amigos más expertos en este tipo de vehículos y confirmaron nuestra sospecha: en efecto fue fabricado allí.
111387.jpg 111400.jpg 111404.JPG 111430.JPG 111462.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111404.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Bedford D 5 / 1957
Carrocería:Antártida Argentina
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Los Andes / Línea 8 (hoy 78)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Jul 16, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:979 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11493
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Jul 16, 2018 at 10:31 AM]
¿Los Pérez Castro eran socios en la 78?
ancampodonico  [Jul 16, 2018 at 10:36 AM]
No lo tengo en mi memoria a este Bedford con Antartida Argentina, realmente ni me acuerdo haberlo visto, y la foto es de Okm o casi. Fue reemplazado en 1960 por un Mitre L 312 largo de 21 asientos sin puerta atrás, que fue bastante longevo en la linea.
Perdón Ale, me parece que no es taza, es la llanta original muy prolijamente decorada.

Alejandro, quizás quien te facilito la foto pueda aportar algo mas sobre este, para mi, misterioso 32 de la 8.
busarg  [Jul 16, 2018 at 10:53 AM]
Norbert, o sea que confirmás que es un Antártida. Mil gracias por tu aporte, amigo.
Bondiman, realmente no sé si los Pérez Castro fueron socios en la 78. Averiguaré...
Luis Alberto Nessi  [Jul 16, 2018 at 12:21 PM]
Totalmente sorprendido, el único 32 que recuerdo es el Mitre que menciona Norberto, con la luneta anterior a la más conocida, pero de un paño también, como los otros 312 "largos" de la 8.
carlos sueiro  [Jul 16, 2018 at 06:11 PM]
Antartida con seguridad.
Carlos F  [Jul 17, 2018 at 09:31 PM]
El ramal a Loma Hermosa fue producto de la adquisición de alguna otra linea u original de ésta ? Me llama la atención el cartel sin ese destino.
ancampodonico  [Jul 17, 2018 at 11:00 PM]
Carlos F, el ramal a Loma Hermosa nace a fines de los 70 y como una necesidad de los barrios lindantes a la Av 9 de Julio y al Barrio de Loma Hermosa, coincidiendo con el levantamiento del Ramal "A", y cuando este coche circulaba, solo había un recorrido troncal, a saber:
De Av. Dorrego y Av. Corrientes, por Dorrego a Guzmán, por esta hasta Jorge Newbery, por esta hasta Corrientes, por esta hasta Lacroze (paraba sobre la estación primitiva del Urquiza, luego mini centro comercial, y había que subir por la izquierda), Guzmán, su continuación El Cano (Cementerios Alemán y Británico), Av. del Campo, Paz Soldan, Av. Donato Alvarez, Yerua(sección), Av. Warnes (Bodegas Giol, Tomba y Trapiche y Hospital Marcelo T. de Alvear), Av. Chorroarin, Av. San Martín (pasando por Facultad de Agronomia y Veterinaria, Club Comunicaciones y Instituto de Oncologia Angel H. Roffo,en BEIRO sección, siguiendo cruzaba por Est. Libertador, Seminario Mayor de Buenos Aires, Columbia Autobús (TBA lineas 105-110-166 y 169) y en Gral PAZ sección), ya en San Martín continuaba por la misma Av y pasaba por la General Motors, y el Centro Industrial y Textil de Villa Piaggio, Radio Serra, la Panificación Argentina, Industrias Metalúrgicas Marvel, auto radios Punto Azul-Blaukpunt) hasta Av Perdriel, por esta hasta Libertador San Martín, por esta pasando por Plaza San Martín (Sección)- y su continuación San Lorenzo hasta L.N.Alem(Liceo Militar), Alem, Intendente Casares hasta Córdoba (Club Deportivo San Andres y sección), por Córdoba hasta Alvear (sección Est. Ballester), por esta hasta Ministro Combet, por esta hasta Moreno y por esta hasta Est. Villa Adelina.
También había un corto hasta barrera Malaver. y los miércoles a las 14 hs había dos coches cortados desde Liceo Militar a Chacarita
Luego hubo muchísimos cambios de calles, se desdoblo el recorrido entre Villa Ballester y Villa Adelina, con la supresión del ramal a San Martín del tranvía Urquiza, nace el Ramal "A"x V. Progreso, V. Devoto y V. del Parque.

Luis, si me olvide algo, agrégalo por favor.
Carmelo  [Jul 18, 2018 at 12:25 AM]
Un lujo Norberto
Luis Alberto Nessi  [Jul 18, 2018 at 12:23 PM]
Completísimo, Norberto, el único aporte es el cartel giratorio que decía "A" por un lado (el desdoble por V.del Parque) y "Directo" del otro lado para indicar el troncal a V. Adelina. Después con las carteleras de acrílico se suprimió este artefacto.
ancampodonico  [Jul 18, 2018 at 02:55 PM]
Si, me olvide el cartel de la A y Directo en acrílico con aluminio. Gracias Luis.
busarg  [Jul 18, 2018 at 05:07 PM]
Excelente data, Norbert. Fantástica. Mil gracias por compartirla.
Carlos F  [Jul 18, 2018 at 08:25 PM]
Gracias Norber !
daniel cocchetti  [Aug 14, 2018 at 07:23 PM]
Acrílicos: CHACARITA / V. ADELINA ambos X CHARLONE (azul); IDEM ambos X PZA MITRE (amarillos); LOMA HERMOSA y CHACARITA (rojos). Había otros con algún fraccionamiento?
bus304  [Jul 20, 2021 at 08:50 PM]
Perez Castro estuvo de socio con los de la 34 en el ultimo tiempo de vida de la 78 estas fotos estarian en la empresa guardadas y cuando se fueron se las llevaron