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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un (no muy bien conceptuado) clásico de los '60 con todo su esplendor
Si bien estos Desoto (o Dodge o Fargo) carrozados por El Detalle son un verdadero clásico de comienzos de los '60, en muchos casos su rendimiento no satisfizo, por lo cual no fueron muy bien conceptuados en su momento. Pero aunque no hayan rendido lo que se esperaba de ellos, no dejan de ser uno de los modelos icónicos de la época.
El ejemplar de la foto pertenece a la línea 226, hoy 56. Seguramente se cruzaba con el coche gemelo de la 126 que hace un tiempo publicamos, tanto en Retiro como por la avenida Directorio, entre Caballito y Parque Avellaneda.
101710.jpg 101761.jpg 101772.jpg 101773.jpg 101774.jpg
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Filename:101772.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Desoto / 1963-64
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Micro Omnibus 226 / Línea 226 (luego 56)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Sep 09, 2012
Dimensions:534 x 380 pixels
Displayed:2305 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3797
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angeldelasoledad  [Sep 09, 2012 at 11:09 AM]
Una duda, ya para estos años salian con el perkins 6?.
baretta  [Sep 09, 2012 at 01:45 PM]
Asi es angelito,ya venian de fabrica con el perkins 6 "cadenero"apodado asi por traer la distribucion acoplada a cadena y no por engranajes,es verdad que adolecia de problemas mecanicos y por ende no rendian a las exigencia s dura de colectivo,si bien son muchos los defectos que se pueden enumerar,el que mas sobresalia era la fragilidad de la buloneria,otro por nombrar algo fueron los diferenciales,palieres etc.,vale decir que todo aquello que este sometido a constante esfuerso simplemente se rompia;sin dejar de omitir algo que atentaba mucho a conducto,pasaje y tercero fue las punta de eje que se cortaban cuando circulaba aun en buenos caminos,al suceder esto,la rueda en cuestion salia despedida arrancando el flexible de freno hidraulico,haciendo imposible detener su marcha desesperante
MARCELOLEAL  [Sep 09, 2012 at 04:03 PM]
De este modelo tuvo la verde 186 (hoy 326). Los recuerdo ir por la calle Jilguero (hoy José Bianco) con destino a la estación Haedo para el suroeste y a la estación El Palomar hacia el noroeste, si se tiene como eje la famosa (para los lugareños) vía muerta, que no es otra que la conexión que tienen el FC Sarmiento y el San Martín.
Luis Alberto Nessi  [Sep 09, 2012 at 07:23 PM]
O sea que estos Chrysler vendrían a ser el ancestro de los Zanello. Yo los recuerdo muy enclenques, con cimbronazos del motor al regular, por ejemplo, los de la 294, algunos de la 329 y 143 (343) y el 2 de la 6 (328), (una vez puse que lo único sólido era la carrocería que tenía, El Indio). También los recuerdo en la Gral. Belgrano de Mar del Plata, sobre El Detalle, si bien la mayoría eran Desoto, los de MDP creo eran Dodge.
VUGUITA  [Sep 09, 2012 at 08:53 PM]
ME ENCANTA VER QUE BIEN PEGAGAN LAS CARROCERIAS A LAS TROMPAS DE LAS DIFERENTES MARCAS.
gusti_stafe  [Sep 09, 2012 at 09:53 PM]
Buenas! Recuerdo lo mucho que me llamaban la atención los coches de la Chrysler cuando yo era chico, pues rompían la "monotonía" Mercedes Benz - Bedford. No sabía que habían sido tan problemáticos. Pero claro... por algo habrían dejado de verse luego! Desde mediados de los 50s hasta principios de los 60s, Chrysler llevaba la delantera en cuanto a diseño automotriz (comparándola con GM y Ford), pero descuidó mucho la calidad mecánica de sus productos, y esto les costó una importante baja de ventas, así como la muerte de la marca DeSoto para autos (en 1961). Sólo continuó usándose en camiones y camionetas, fuera de USA.
peco  [Sep 10, 2012 at 01:52 PM]
Otro problema que tenían era su motor Perkins. Cuando nuevos eran una luz, pero cuando estaban un poco desinflados y si hacía frío eran un parto hacerlos arrancar, además si "chupaban" aire era otro problema porque tenían bomba rotativa, y para sacarle el aire había que purgar la bomba y los inyectores, en cambio en los Mercedes, como tenían bomba lineal, con sólo una llavecita de 10, le dabas al bombín, purgabas la bomba y arrancaba, salvo que el motor estuviese muy desiflado.
baretta  [Sep 10, 2012 at 04:42 PM]
Uuuhh,te acordas,peco,lo que era ponerlos en marcha,cuando hacia frio,si habremos"antorchiado"para que arrancaran en frio con las heladas que caian antes nada que ver ahora
peco  [Sep 10, 2012 at 08:44 PM]
Si realmente era un parto
gusti_stafe  [Sep 10, 2012 at 09:11 PM]
Pucha... con tantas contras mecánicas, ahora casi que me da vergüenza decir que era fana estos colectivos!! Ja ja!!
leandbona  [Sep 11, 2012 at 12:09 AM]
vergüenza seria ahora, que lo peor que te puede pasar es que se te rompa la suspension y vengas rebotando cual tuning por avenida (he viajado asi en el 74 desde UBA hasta Lomas, a 10km/hora... que viajecito!), o que se te pinche la goma.
BusAmerica  [Sep 14, 2012 at 05:54 PM]
Esteticamente son muy simpáticos, con sus cuernos, lo mas parecido al juguete MAI. Excelente.
Luis Alberto Nessi  [Sep 14, 2012 at 10:34 PM]
Pero sobre Bedford, no sobre estos.
busarg  [Jan 03, 2013 at 01:22 PM]
Acá tenés uno, Marcelo.