busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un 60 "zarateño" reconvertido a coche común
No es la primera foto de esta unidad que compartimos en este espacio. Si buscamos el archivo número 110792, nos encontraremos con él, luciendo cartelera intercambiable del estivo de los coches de media distancia, con los números al costado y el destino Zárate en el centro. Su número interno era el 253.
Aquí lo vemos traspasado al servicio común, con la bandera clásica de la 60 con los destinos Constitución y Tigre Hotel (este último sustituyó, además, al Zárate en la cenefa) y numerado internamente a continuación de la flota "tigrense" (los "zarateños" tenían internos del 250 en adelante, que desaparecieron al discontinuarse ese servicio)
110799.jpg 110819.jpg 110821.jpg 110822.jpg 110823.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110821.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1969
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte / Línea 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Jul 30, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1015 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11527
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Jul 30, 2018 at 10:16 AM]
En que año se discontinuó la 60 zarateña?
ricardito  [Jul 30, 2018 at 11:07 AM]
En el torpedo tiene el letrero ZARATE al igual que en la cartelera. Se ve que aún estaba afectado a ese servicio.
carlos sueiro  [Jul 30, 2018 at 11:11 AM]
Si no me equivoco se fraccionó en Escobar en 1974 . Aprovecharon a "urbanizarlo" un día franco cuando todavia se iba a Zarate ,pero ya estaba decidido el corte. Le quedó la luz insignia
El servicio a Escobar se comenzó con todos loscoches comunes rotando en ese recorrido , pero durante un tiempo con la tarifa de media distancia , y con trafico restringido en Capital , es decir que no tenia "sube y baja " entre Pte.Saavedra y Constitucion. A tal fin los coches usaban un cartel amarillo bien visible anunciando ESCOBAR tanto de ida como de vuelta.
Busgamin  [Jul 30, 2018 at 12:29 PM]
recuerdo en los 80 viajando en un 60 Escobar hacia Constitucion, ya por la calle Junin una discusion entre un pasajero que corrio demasiado para alcanzarlo por ese viaje corto, y el conductor, algo veterano (y cascarrabia), que como defensa por no pararle le giro el cartel amarillo de Escobar hacia adentro para que lo vea bien :"Larga distancia"le contesto
carlos sueiro  [Jul 30, 2018 at 12:33 PM]
Buena anecdota Busgamin ; sólo faltaba que el chofer le mostrara alguna jaula con gallinas ...
Busgamin  [Jul 30, 2018 at 12:35 PM]
ya movia pasajeros en Capital el 60 en esos tiempos, pero bueno, retrogrados hay en todos lados, ja ja. habria que reconocer que una cosa era laburar una vuelta Constitucion-Escobar a mediados de los setenta sin levantar pasajeros al regresar,y otra en los 80 ya moviendo pasajeros la totalidad del recorrido. mucha carga laboral seguramente para los conductores.
daniel cocchetti  [Jul 30, 2018 at 01:05 PM]
Donde se armaba lío era en el ramal PANAMERICANA cuando algún pasajero que bajaba en Pte. Saavedra viajando desde Capital se encontraba que paraba sobre el puente de la Av. Gral. Paz. "¿Adónde me lleva?" gritaban. Una vez, un ciego, que se dió cuenta de las vueltas que daba el colectivo, agarró a bastonazos al chofer al grito de "¿A dónde vamos, adónde vamos?". Toda la gente tratándole de explicar que lo dejaba sobre el puente.