busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Día temático 98 - Los raros coches sin puerta izquierda (V)
La mítica línea 60 supo tener muchos coches sin puerta izquierda y unos pocos, como este que vemos en la foto, que tuvieron la poco frecuente enteriza.
En el caso de esta unidad su inclusión puede justificarse, porque originalmente formaba parte de la flota que efectuaba los servicios a Zárate, que estaba configurada para servicios interurbanos, con doble fila de asientos y portaequipajes internos.
Es un Mercedes Benz LO-1112 carrozado por A.L.A. en 1969, de un modelo muy poco visto en esta línea. Cuando se tomó esta foto ya estaba traspasado al servicio común, con el destino Tigre Hotel en su cenefa, en lugar de Zárate.
110851.jpg 110889.jpg 110890.png 110897.jpg 110913.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110890.png
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1969
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte / Línea 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:583 KB
Date added:Feb 09, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:750 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14755
Favorites:Add to Favorites
NACARADOSUR  [Feb 10, 2021 at 01:05 PM]
Excelente foto, la puerta "placa" izquierda de ALA poco vista y usada en algunos coches de media distancia, la subida del 1112 a la balsa que por su paisaje y tensores parece la Maroma que cruza el Limay en V Llanquin pero no estoy totalmente seguro, quizas algun colega de la pagina tenga mas presiciones, de todas maneras ver un colectivo en una balsa es una fotaza!!!
GABRIEL_26  [Feb 10, 2021 at 02:16 PM]
Puede ser q este coche haya tenido un accidente en la parte delantera y fuera reparado en ALA xq el resto del coche tiene mucha apariencia de see un San Juan
carlos sueiro  [Feb 10, 2021 at 02:46 PM]
Este coche era uno de los tres 1112 que cumplian servicios a Zarate .Al levantrse ese servicio ,o mejor dicho fraccionarlo en Escobar , quedó como servicio comun .
Conservó como se vé en esta foto su luz insignia verde.

En BusARG hay fotos de éste coche con otro N° interno cumpliendo el recorrido a Zarate.
Carmelo  [Feb 10, 2021 at 03:09 PM]
Gabriel desde la primera ves que vi la foto me parecieron mas grandes de lo habitual las ventanillas, quizás de ahí viene tu duda, capaz que nos desorienta el no contar con la puerta izquierda
carlos sueiro  [Feb 10, 2021 at 04:48 PM]
A mi tambien me parecieron grandes las ventanas , pero es posible que como lo encargaron para media distancia ALA lo hizo así ..y son mas oscuras ,tambien.
El voladizo trasero tambien parece mas largo que loo habitual en un 4,83 e/ ejes.
Carmelo  [Feb 10, 2021 at 07:04 PM]
Puede ser Carlos, al principio me pareció idea mía, pero cuando Gabriel lo mencionó me confirmo
busarg  [Feb 10, 2021 at 07:56 PM]
Gabriel, Carmelo: los ALA de 1969 tenían las ventanillas bastante angulosas, muy parecidas a las que usó San Juan. Por eso se pueden confundir, pero este coche es ALA. Los únicos ALA confundibles con los San Juan son los de 1969. A fines de ese año salió una nueva versión con ventanillas más redondeadas.
carlos sueiro  [Feb 10, 2021 at 09:32 PM]
Hubo otro coche más con esa puerta en la linea 60 ; era el ex 122 de La Independencia ,un 1114 1975 carrozado por El Detalle ,sobre chassis largo. En la 60 tenia el N° interno 308.
altbus  [Feb 11, 2021 at 05:36 AM]
Último diseño tradicional de ala con ese tipo de ventnillas, el 3 de la 162 era exactamente igual. a partir del 70 aparece el diseño que todos recordamos.
LUIS ESPINOSA  [Feb 12, 2021 at 10:24 PM]
Nacaradosur: Puede que esté abordando esa maroma que mencionás de Villa Llanquín, o bien alguna de las otras que quedaron sumergidas por las represas de Alicurá o Piedra del Aguila. Por la data del 1114, en esos años la RUTA 237 iba en tramos por ambas márgenes del Río Limay y como no había puentes había que hacer más de un cruce en balsa maroma si ibas de Neuquén a Bariloche.
NACARADOSUR  [Feb 13, 2021 at 11:06 PM]
Luis Espinoza, muchas gracias por la data y recuerdo la de Piedra no asi la de Alicura, como bien decis podria ser alguna de estas, un abrazo