busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Leyenda zarateña a todo color
Tiempo atrás presentamos una fotografía de uno de los vehículos más poco conocidos en general que hayan circulado en los servicios especiales semirápidos de la línea 60 a Zárate. Se trataba de un coche "tipo micro" con chasis Leyland Royal Tiger, carrozado por El Halcón en 1965.
Hoy podemos volver a ver a ese mismo ejemplar en otra hermosa toma a todo color. Es inusual encontrarse con imágenes de esta calidad que sean tan antiguas y al mismo tiempo tan raras.
Además, contiene a otra rareza oculta. Si observamos con atención detrás del 60, veremos el frente de otro coche frontal, pero de la recordada S.C.O.T.A., al servicio de la línea 4 (o 204, de acuerdo al año en el que se haya tomado la foto)
110771.jpg 110789.jpg 110790.jpg 110791.jpg 110792.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110790.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1965
Carrocería:El Halcón
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte / Línea 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Feb 27, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1215 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11125
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Feb 27, 2018 at 09:48 AM]
El clásico Zarateño. El de atrás podría ser un OP 312.
luis  [Feb 27, 2018 at 10:19 AM]
que buena imágen..
daniel cocchetti  [Feb 27, 2018 at 10:22 AM]
Cuando Zárate parecía el fin del mundo....
carlos sueiro  [Feb 27, 2018 at 11:43 AM]
Dos Leyland circularon en la 60 "zarateña" ,éste y otro igual. No son muy recordados pues la linea a Zarate se fraccionó en Escobar tras un acuerdo con Chevallier ,en 1970 .
El servicio a Zarate de la linea 60 no era semirapido . Sí ,tenía trafico restringido dentro de Capital Federal como la 57,la 52 ó 194. Iba por San Fernando , Tigre y porAv Liniers buscaba la ruta 197 y luego la 9 vieja.


El coche de atrás - ya 204- era un OP 312 carroceria ALA de la SCOTA zarateña . Era el único OP ALA de esa empresa . pero a diferencia del de la 107 , este estaba equipado para media distancia y tenia puerta de ascenso/descenso tras el eje delantero , contando con asiento de acompañante . Era el interno 16.
LW5DLN  [Feb 27, 2018 at 12:50 PM]
Muy buena foto y que buen recuerdo!
Marcelo Scévola  [Feb 27, 2018 at 01:20 PM]
Carlos Sueiro, según la foto el color amarillo de MONSA y SCOTA parecen iguales, era así en esa época o había alguna diferencia que no se aprecia en la foto?
carlos sueiro  [Feb 27, 2018 at 08:38 PM]
Eran más o menos iguales .Alba producia un color que denominaban "amarillo MONSA" . Tambien se podaía lograr con "Amarillo champagne" con un poco de blanco .Eso hace MOTSA.
Marcelo Scévola  [Feb 27, 2018 at 10:30 PM]
Gracias Carlos!!! siempre con la justa!!
Ruby223  [Feb 27, 2018 at 10:51 PM]
El Expreso Parana tambien llegaba a Zarate. Cuando alargo hasta Pte.Saavedra?
carlos sueiro  [Feb 28, 2018 at 10:17 AM]
Si , Expreso Parana era una empresa zarateña: tenia Zarate - Campana ; Zarate - Lima ;Zarate-Lujan , Zarate-San Pedro - Arrecifes . Y en 1968 le otorgaron Zarate . Pte Saavedra.
Ruby223  [Feb 28, 2018 at 02:27 PM]
Gracias Carlos. Siempre digo que sos la enciclopedia de los bondis de la zona norte