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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Cruce de leyendas (LX)
Esta toma nocturna, tal vez realizada durante un embotellamiento en el Centro porteño, se cruzaron dos modelos legendarios del transporte público, uno del segmento de los taxis y un colectivo clásico.
Sin dudarlo, el taxi emblemático es el SIAM Di Tella que vemos en primerísimo plano. Fue el más numeroso entre la segunda mitad de los '60 y mediados de la década siguiente, momento en el cual fue "destronado" por otro modelo que aparece en la foto al lado del 59: el Ford Falcon.
El colectivo es otro emblema de la época, carrozado por La Favorita sobre Mercedes Benz LO-911. Fue muy visto hasta entrados los '80 y el último salió de servicio en 1984. Es raro verlo en la línea 59, porque casi todos los productos de esta carrocera que compraron tenían chasis de tipo semifrontal.
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Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1969-70
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Micro Omnibus Ciudad de Buenos Aires / Línea 59
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:77 KB
Date added:Jan 19, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1229 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11040
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marceuno  [Jan 19, 2018 at 12:47 PM]
En serio el Siam DiTella fue reemplazado masivamente por el Falcon a mediados de los 70s?. Yo tengo entendido que el DiTella fue reemplazado masivamente por el Fiat 125 hacia 1978, durante nuestro Mundial de fútbol.
Norberto  [Jan 19, 2018 at 02:00 PM]
Marce: en realidad de casi todos los modelos de autos que salían hubo algunos taxis, pero ningún Fiat se hizo popular. El Di Tella tuvo una efímera competencia del Kaiser Bergantín, en los comienzos. El Falcon era un vehículo más grande y costoso, y a su nivel la mayor competencia, también efímera, fue del Chevrolet 400. Cuando el Di Tella dejó de fabricarse se vieron bastantes Dodge 1500, y más tarde se fue imponiendo el Falcon.
busarg  [Jan 19, 2018 at 02:16 PM]
En la segunda mitad de los '70, los taxis más numerosos eran los Di Tella y sus diferentes modelos (Riley, MG, Morris, etc.) y los Ford Falcon. Ante la defección de los Di Tella, muchos se pasaron a otro modelo que luego fue mayoritario junto al Falcon: el Peugeot 404. Los productos de FIAT de esa época fueron "actores secundarios" en el mundo de los taxis.
Esteban Gamarra  [Jan 19, 2018 at 02:35 PM]
Hola a todos: muy bien lo de los "tachos".... Volviendo al 59, algo no me cierra... lo veo más corto y, con chapón embellecedor sobre el tren trasero, lo cuál me hace inferir que sería un L 312 y no un LO 911 con puerta trasera (aunque no recuerde en los 312 de ésta linea, si se les abrió la puerta trasera a mediados de los '70...). Para concluir, recordemos que MOCBA, si bien no tenía un promedio etario tan bajo, ya era de renovar seguido sus coches (y, lo seguiría haciendo hasta finales de los ´80/principios de los ´90, cuando ahí sí la línea casi "toca fondo" en el aspecto del material rodante... Es notable que luego, y, muy lentamente, haya podido revertir ése momento difícil y hoy, junto con la 152 (por ejemplo), tenga una de las flotas "más al día" y con un excelente promedio etario....). Saludos, pero tenía que preguntar (al comienzo de ésta larga exposición).
busarg  [Jan 19, 2018 at 02:38 PM]
Esteban, tiene marcos de aluminio corredizo en las ventanillas, o sea que es de 1967 en adelante. Ergo, LO-911.
Esteban Gamarra  [Jan 19, 2018 at 02:41 PM]
Ok Ale, estaba editando mientras... pero sería de 1967-68, casi de los primeros, porque le ví el chapón.... Un abrazo. (Edito): ¿¿Chapón o pasarruedas muy "grande"??? (Parece llegar casi hasta la bagueta central antirroce). Sé muy bien que el rodado de los 911 es "un número más chico" que el del 1112/1114....
busarg  [Jan 19, 2018 at 03:37 PM]
Esteban, ojo que buena parte de los Favorita salieron con chapón hasta 1972 inclusive.
Carmelo  [Jan 19, 2018 at 04:54 PM]
Ale que estamos en el tema de La Favorita y MB y sus diferentes modelos, pregunto se carrozó algún chasis L312 con el modelo de ventanillas trapezoidales o fue exclusivo de los 1112?
Eivar1214  [Jan 19, 2018 at 07:58 PM]
Marceuno seguramente se refiere al modelo de FIAT 125 con 2 faroles redondos (uno en cada extremo del frente) cuya producción se destinó en su totalidad para ser aplicada al servicio de taxi en 1979 único año (y tal vez alguno en el siguiente) en el cual este modelo se fabricó. Sólo recuerdo un coche de ese modelo pintado en naranja con destino particular, el resto color negro, techo amarillo con destino de Taxi.
Saludos.
LUIS ESPINOSA  [Jan 19, 2018 at 10:32 PM]
Y en esta que está llegando a su fin: hubo un modelo de auto claramente mayoritario en los taxis porteños?
Carmelo  [Jan 20, 2018 at 01:00 AM]
A mi criterio primero los Siam y sus derivados (como explico Alejandro mas arriba) y le siguió el 404 y los Falcon en ese orden
Enriquebcn1  [Jan 20, 2018 at 02:28 AM]
los 125 entraron en masa en 1978, en ese año ya no podían circular mas para taxi los Siam.De los mar raros taxi que vi o viaje en esa época fueron los Doge Polara, Fiat 1600 y alguno que otro Rambler y Valiant
leandbona  [Jan 20, 2018 at 02:42 AM]
Se acuerdan que hace un par de años habia un Mercedes Benz taxi? Ese fue el mas raro que he visto...
Enriquebcn1  [Jan 20, 2018 at 02:51 AM]
No eran varios los MB taxi ??
marceuno  [Jan 20, 2018 at 03:08 AM]
Yo llegué a ver, y fotografiar hace años, un 125 Mirafiori '81 y un Taunus L '82, ambos taxis MCBA, tal como eran en esa época. Lo más loco que ví hecho taxi, acá en CABA, fueron un Ford Verona (la versión brasileña del Ford Orion), y....un Alfa Romeo 164!. Se lo comenté a un amigo que sabe más que yo de autos, y me dijo: "Mejor que al dueño de ese 164 no se le llegue a romper nada de su taxi, porque va a estar trepándose y arañando las paredes".
Famoso 69  [Jan 20, 2018 at 09:15 AM]
...taxis que salieron de 0km. poco comunes del '60 al '90, fueron: el Kaiser Carabela, el Valiant III, el Simca, el Rambler 660, el Mercedes Benz 220, los Conosur que fueron solo taxis (hubo una tropa con la licencia 1) el 405 y algunos que se me piantan!!!
Eivar1214  [Jan 20, 2018 at 01:26 PM]
Uno de los Conosur (que no eran otra cosa que los Rastrojero autos), desde Aeroparque a Colegiales, me parecían altísimos. Eran unos fierros irrompibles.
Saludos.
MARCELO130  [Jan 20, 2018 at 03:38 PM]
El modelo más popular de taxi en los 90' fue el R 12 que venía con equipo de gas original de fábrica.
Enriquebcn1  [Jan 21, 2018 at 08:21 PM]
Los cono Sur!!!!que se le habrían las puertas cuando giraban muy rapido.Se olvidaron de los 504 gasoleros.
busarg  [Jan 22, 2018 at 10:43 AM]
Varias cosas:
Carmelo: que yo sepa, los Favoritas trapeciales salieron todos sobre LO-1112 semifrontales a excepción de uno, que habría sido fabricado sobre chasis Bedford y que habría circulado en la línea 208/28. Lo pongo en potencial simple, porque no tengo registro fotográfico de él, pero dos personas que no tienen nada que ver entre sí, lo recuerdan.
Hablando de taxis Conosur, la flota de la licencia 3 también estuvo compuesta de estos vehículos.
Taxis no muy frecuentes que vi en los '70: FIAT 1500, Peugeot 403, Valiant II y todos los que nombró Famoso.
Enriquebcn1  [Jan 23, 2018 at 08:54 PM]
Una mas de taxi, se acuerdan de los 147 ??? creo que fue por los años 90, que no tenian el asiento delantero.
Carmelo  [Jan 23, 2018 at 10:04 PM]
Me dejas helado Ale, un Bedford con ventanillas trapezoidales? Que bueno
marceuno  [Jan 24, 2018 at 12:50 AM]
Enriquebcn1: los de los taxis 147 y otros modelos chicos no fue en los 90s, fue hacia 1987-90.
busarg  [Jan 24, 2018 at 10:20 AM]
Carmelo, dos testimonios afirman que existió pero por desgracia no hay fotos para confirmarlo ciento por ciento. Debió ser rarísimo.
Marceuno, de acuerdo con tu apreciación sobre el año de los 147 que fueron taxis. Se quería crear el "Minitaxi" que sería más barato que los comunes, pero al final no cuajó y quedaron esos 147 que salieron a prueba andando como comunes.
Norberto  [Jan 25, 2018 at 11:35 AM]
Ya que incursionamos en el tema taxis, me sumo como testigo de que hubo un 147 en los años que mencionan. Increíble... Y para no dejar de lado la prehistoria, 2 modelos emblemáticos de los tempranos 50: El Chevrolet 51, lindo y rendidor ( ingresaron por gestión del diputado Astorgano) y el Mercedes 170, que fue el capítulo "diesel" de los taxis porteños.