busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

La recordada Fournier y uno de sus símbolos de fines de los '80
Muchos socios de la desaparecida Empresa de Transportes Fournier eligieron a La Favorita a la hora de carrozar sus chasis cero kilómetro de cualquier tipo. Se encargaron carrocerías para chasis semifrontales y frontales, estos últimos con motor delantero o trasero, siempre Mercedes Benz.
El modelo más popular fue el fabricado sobre el noble "1114" semifrontal. Llegó una gran cantidad, entre 1986 y 1988, a tres de las líneas explotadas por esta empresa (86, 56 y 97). El de la foto es un coche fijo de la 86, con número interno bajo.
Muchas llegaron a la caducidad de esta empresa y posteriormente se desparramaron por diferentes líneas en varios puntos del país, casi siempre en carácter de alquiler.
110606.jpg 110607.JPG 110608.jpg 110643.jpg 110669.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110608.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1987
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Fournier / Línea 86
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Feb 01, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1312 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12055
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [Feb 01, 2019 at 06:38 PM]
Dios, para los que vivimos esa epoca en zona oeste de CABA, no debe haber mas clasico que este...
busarg  [Feb 01, 2019 at 06:52 PM]
Coincido, RAD. Favorita en la Fournier era lo más normal y visto por el oeste y sudoeste.
luis  [Feb 01, 2019 at 07:38 PM]
muy buena imágen!!! del puerto al aeropuerto.
Eivar1214  [Feb 01, 2019 at 07:50 PM]
A éste coche lo tengo como que luego pasó a Línea 97 con la centena del 300, fué rematado en Junio de 2003 en el marco de la liquidación de los bienes de la quiebra de Fournier.
Aprovecho a consultarte algo Ale, se dice que había entrado un lote de coches cero kilómetro en 1997/8, donde fueron a parar esos coches? hay data? porque no recuerdo haberlos visto ni tener prueba tangible de los mismos.
Saludos.
Abelucho  [Feb 02, 2019 at 12:51 AM]
puede ser que muchos de estos son los que re-compraron cuando se hicieron cargo de la 56? Porque había escuchado, que habían vendido unos cuantos colectivos a las concesionarias para la renovación y luego se adjudicaron a la 56 entonces fueron a comprarlos nuevamente para salir del apuro.
Eivar1214  [Feb 02, 2019 at 01:48 AM]
Nadie adjudicó nada, sino que Fournier compró a la empresa Micro Omnibus Autopista la cual tenía a su cargo la Línea 56, de hecho mantuvieron la razón social en muchos de los coches, pero renovaron enseguida la totalidad del parque heredado de la Vieja Línea 56 asignando la centena del 400 a los coches, aparte el coche de la foto para cuando compraron la Línea 56 tenía apenas 5 años.
Saludos.
Javier Favorita  [Feb 02, 2019 at 04:00 PM]
Buenas tardes Ale,muchachos,este coche era de don Tito berretta,salió en agosto del 87',luego paso a la 97 como interno 318 hasta los últimos días de fournier,su reemplazo en la 86 fue un San Juan 1214 en el año 91' y luego al San Juan lo reemplazo un peveri 1315 en el año 1992.y el San Juan fue numerado como interno 90.
Eivar1214  [Feb 02, 2019 at 04:04 PM]
Javier, aprovecho a consultarte, tenés idea de los coches LF MB 1320 y OA 101 que Fournier compró 1 año y pico antes de su caída donde fueron a parar?. Porque no sólo dudo que hayan existido, sino que hasta la fecha pese a las consultas no tengo data de esos supuestos coches. Lo último que estimo compraron fueron los ALASA '95 y luego de éso, sumado a la caída de la aseguradora y deudas acumuladas, comenzó el derrumbe de esta empresa.
Saludos.
Javier Favorita  [Feb 02, 2019 at 04:52 PM]
Hola Eivar1214!!!,los OA eran 4,int 56,75 y los otros 2 no me acuerdo,los 1320 eran favoritas pero nunca supe q pasó con esos coches,el interno 56 yo lo maneje en el galpón del km 32 cuando vino 0km ,los OA trabajaron muy poco tiempo,es más,el coche 56 quedó en el galpón de la boca el último día de trabajo de fournier ,ahí le cortaron el servicio,me acuerdo bien porq yo estaba justo ahí,pero nunca supe que paso con esos coches .En el galpón de mi hermano está guardado el ex 63 de fournier,un ALASA 94'.
altbus  [Feb 02, 2019 at 11:47 PM]
Atrás hay uno de los Fram modelo 84. este es uno de los pocosLF que salío con ventanillas con marcvo de aluminio.
Eivar1214  [Feb 02, 2019 at 11:52 PM]
Llegué en su momento a identificar 4 ALASA que terminaron laburando en los SUT de La Plata luego del remate de Fournier, 2 de ellos modelo 1994 y otros 2 modelo 1995, esperemos haya data de esos OA y LF MB 1320 como su destino o patente.
Saludos.
Gabriel P.  [Feb 03, 2019 at 12:57 PM]
Eivar , esos OA que mencionás fueron a parar a la 670 explotada x Mondial Service y eran de los últimos de la 2da versión . Algún OA de esos terminó incendiado cera o frente al boliche Rescate bailable
Eivar1214  [Feb 03, 2019 at 01:10 PM]
Sí, sí esos sí los conocí eran modelo '92 y '93, alguno de los cuales venía reconvertido de Servicio Diferencial, pero acá en el foro circula desde hace mucho una data, la cual nunca pude comprobar, que tiempo antes de la caída de Fournier ingresaron unos LF MB 1320 y algún OA cero kilómetro, esto es modelo '97, de lo cual nunca se subió data tangible ya que lo más nuevo que recordaba eran los ALASA '95 en Fournier.
Saludos.
busarg  [Feb 04, 2019 at 10:21 PM]
Eivar, puedo dar fe de esos OA de 1997 de Fournier porque los vi en la calle. En su momento me llamaron la atención, porque ya existía el OA de tercera generación y la 86 sacó esos de segunda de la galera. "Habrán quedado de clavo y los de Fournier los compraron de oferta", pensé. Convencido, fui a mi archivo de fotos papel a buscar alguna, y resulta que no tengo copiadas. Revolveré mi archivo digital, que alguna tiene que haber.
Eivar1214  [Feb 05, 2019 at 12:25 AM]
Gracias Ale!. Si tenés data de esos OA y los LF MB 1320 sería bárbaro, ya que nunca pude dar con data de esos coches y pese a cruzarla cada tanto, no pude nunca tener contacto o tomar alguno de esos coches.
Saludos.
busarg  [Feb 05, 2019 at 10:46 AM]
Eivar, puedo dar fe de que los vi. Ahora veremos si hay fotos en cuanto pueda revolver el archivo digital. ¿O algún amigo tiene alguna para subir? Porfis...
heradam  [Feb 05, 2019 at 11:49 AM]
Lamentablemente no tengo fotos, pero refuerzo el testimonio de Ale: yo también los vi. Salieron meses o quizás días antes de la caída de Fournier. Tenían la patente en chapa C, por lo que podría ser fines del 97 o modelo 98!!! Eran OA 101 Segunda generación del tipo "cabezón".
Gabriel P.  [Feb 05, 2019 at 12:34 PM]
Si son patente C son 98...los de fines del 97 tienen patente B de las últimas
Eivar1214  [Feb 09, 2019 at 12:55 PM]
Gracias Ale!. Ojalá haya algo. Abrazo grande.
Ramoncito97  [Apr 22, 2020 at 02:40 AM]
Hermosa imagen de un fiel modelo!!
busarg  [Apr 22, 2020 at 04:49 PM]
Estos sí que fueron fieles, Ramoncito97. Llegaron al final de la empresa e incluso tuvieron sobrevida en otros lados.
Ramoncito97  [Apr 22, 2020 at 05:01 PM]
No me caben dudas ,recorrí muchos kilómetros acompañando a mi viejo en uno de esos!!