|
Los últimos tiempos de los longevos OA-101 de Atlántida
|
En la primera mitad de los '90, Atlántida compró OA-101 del tipo aerodinámico al por mayor. Fue el modelo emblemático de esta empresa en la década mencionada.
La mayoría fue utilizada hasta no dar más, mucho después de transcurridos los 10 años vigentes al momento de su compra, que se relajaron luego de la crisis de 2001-2002.
Varios se reformaron en el taller rosarino Rodacar con frente y culata nuevos, modificando su diseño original.
Las dos unidades que se ven en la foto pasaron por el taller mencionado. Una posee el esquema de su última etapa independiente y la otra el que se adoptó cuando fueron asignados al servicio rápido "Pilar Express"
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
En mi opinión los recorridos largos por rutas que hoy son avenidas urbanas infinitamente largas, llenas de semáforos y tráfico, perdieron todo el sentido. Mantener el tráfico local en provincia me parece razonable. Lo que debería mejorar es la conectividad, de puntos intermedios a destino final (ej: Liniers o Morón - Luján x Autopista), algo que tampoco se puede hacer si sigue limitado el número de unidades. La consecuencia es clara: transporte barato y malo, particularmente con el crecimiento poblacional que se da en el segundo cordón del GBA.