busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 8 (78) - Interesante ejemplar para identificar
Sabemos que esta fotografía le hará abrir los ojos grandes a más de uno de nuestros amigos. memoriosos de esta línea y de esa época. Nos muestra un colectivo al cual creemos muy extraño, pero este tema lo queremos consensuar con Ustedes.
Se trata de un Bedford de 1957, el clásico "ñato" antecesor del chasis más conocido que se impuso en la primera mitad de los '60. Su carrocería es rara y nuestros amigos la identificaron: se trata de una Incamet, firma de baja producción que desarrolló sus actividades a fines de los '50.
Agradecemos a todos los amigos que aportaron sus recuerdos para identificarla correctamente.
110269.jpg 110279.jpg 110283.jpg 110285.jpg 110302.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110283.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford D 5 / 1957
Carrocería:Incamet
Empresa / Línea:Emp. de Ttes Los Andes / Línea 8 (luego 78)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Oct 31, 2017
Dimensions:588 x 346 pixels
Displayed:1110 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10805
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Oct 31, 2017 at 11:33 AM]
No Conocí coches carrozados por Di Rocco lo que no me permite opinar, ahora de primera vista me pareció Belgrano hasta que viendo bien la descarté
Gaston C.  [Oct 31, 2017 at 01:06 PM]
Lindo para que agarre con ése paragolpes...
Luis Alberto Nessi  [Oct 31, 2017 at 01:19 PM]
Espero que Norberto nos saque de le nebulosa. A éste lo ví muy poco, pero yo lo tenía como Uspallata. No estoy para nada seguro. Los Di Rocco era muy cuadrados, casi como los blindados que sacó después.
Esteban Gamarra  [Oct 31, 2017 at 02:13 PM]
Del frente, para atrás, parece un El Cóndor para chasis corto, con puertas, ventanitas traseras y luneta incluidas; en la versión de 1955-60. Pero me desconcierta todo el frente.... Bandera de destinos muy "Belgrano" (pero ésta carrocera abre hacia 1959-60...) o muy "Gnecco", de lo "abultada" que es.... Tampoco el parabrisas dividido ("a lo Serra"), junto con el ventilete me permiten distinguir algún producto histórico de escasa difusión.... Quisiera hacer un homenaje al recordado Achával (Espam)... ¿¿Será un Incamet??? ("Copia" de El Cóndor de finales de los ´50). Saludos.....
busarg  [Oct 31, 2017 at 02:22 PM]
Me lo sacaste de la boca, Gamarrín. Podría ser un Incamet, también.
carlos sueiro  [Oct 31, 2017 at 02:44 PM]
Incamet ,sin duda.
Esteban Gamarra  [Oct 31, 2017 at 06:14 PM]
Comparé la bandera de éste coche con la de otros Incamet expuestos en ésta galería.. y es demasiado grande. Además, en los laterales, hay una especie de "gotero" que sobresale del lateral, tipo "El Gaucho"..... éstas dudas quería expresar....
Julio R.Lopez  [Oct 31, 2017 at 08:38 PM]
Di Rocco seguro que no es,era muy pero muy cuadrada,recuerdo los de la 7(176).
Esteban Gamarra  [Oct 31, 2017 at 09:57 PM]
Mirándolo mejor, ahora sí distingo el "otoñal sobresaliendo" del lateral de la carrocería... pero, en las otras fotos, observaba que las ventanillas parecían "mal pegadas" al conjunto, cómo si tuvieran pocos parantes.... Otra duda más... pero que "aproxima en algo" a Incamet, pero, por la cartelera (otra duda más y, valga la redundancia), no me lo permite asegurarlo con certeza....

EDITO: Imposible que sea Uspallata/Moliterno, porque las últimas ventanitas traseras deberían ser redondeadas, y, aquí, terminan en ángulo recto... (aunque, las formas de las demás, coinciden...).

Arriba del Número 8, está dibujado un "escudo"... no parece ser el de La Favorita... tendré que preguntar (y, con ésto, provocaré una total "desorientación"...), ¿¿UCASA???.. O, de no serlo, ¿¿¿Los Criollos???... (Observen el Chapón....). Perdódenme por confundirlos ahora.... (Otro nombre: ¿¿La Unión???. Las 106 y 108 tenían de éstos.....)
Carmelo  [Oct 31, 2017 at 10:18 PM]
En la 25 blanca hubo un Ford´56 carrozado por Incamet int.26 (a mi no me gustaba el diseño)
Jorge1963  [Oct 31, 2017 at 10:32 PM]
Los parabrisas son iguales al 705 interno 3 carrozado por Di Rocco que se encuentra en este álbum. La diferencia está en la bandera.
ancampodonico  [Oct 31, 2017 at 11:07 PM]
El 9, Incamet, con el que arrancaron Hugó y Albor Watle
El joven sobre el capot tiene que ser el hijo de Albor.
Ale, gracias por la foto, y ya me reenganchó e spues de 5 días.
Una consulta Gamarra, y va con todo respeto, "porque dudas de la primera lectura que haces de la foto. Y siempre haces lo mismo, y así, difícil que tus conocimientos que son muchos, sean tomados seriamente. Y deberían ser tomados con seriedad pirque lees bien las fotos." Es mi humilde punto de vista de un coche que en 1965 aun me llevaba al Copello.
Luis Alberto Nessi  [Nov 01, 2017 at 12:20 AM]
Coincido totalmente, hermano del 24 y 38, (acá en el site está dos veces el 38), Incamet.
busarg  [Nov 01, 2017 at 09:47 AM]
Bien, amigos. Lo damos como Incamet, entonces. Gracias a todos por la ayuda.
bondiman  [Nov 03, 2017 at 12:45 AM]
Con el Metrobus Ruta 8, el 78 cartel rojo y el 328 cambiaron sus recorridos. Y aparece un nuevo ramal de la 670, que reemplaza al 78 "por adentro".
Si los conocedores de la zona, pueden ampliar...
Gabriel P.  [Nov 03, 2017 at 01:06 PM]
Por el cambio del recorrido del 78 ya hubo quejas de las vecinos de la zona
ancampodonico  [Jan 10, 2021 at 01:02 AM]
Ale, cambia la carrocería, es InCaMet.
busarg  [Jan 10, 2021 at 02:32 AM]
Gracias por el recordatorio, Norbert. Ya la cambio...