busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 217 (87) - Interesante recuerdo de los '60
Esta hermosa imagen nos trae el recuerdo de la actual línea 87 en la década de 1960, con la decoración típica de la época (numero claro sobre fondo oscuro -azul, en este caso-) en su cartelera luminosa delantera, la defensa de hierros torzados que luego fue prohibida y demás ornamentos a la vista, como gálibos y visera.
No son muy frecuentes de encontrar buenas imágenes de unidades fabricadas por Establecimientos Carroceros San Andrés, más conocida como E.C.S.A. y por eso valoramos mucho a esta fotografía.
Párrafo aparte para el conductor y su vestimenta, con el clásico guardapolvos de la época pero de una variante no tan vista, más corto y "tipo saco" de elegante aspecto.
110027.jpg 110028.jpg 110029.jpg 110030.jpg 110055.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110029.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1961-63
Carrocería:Establecimientos Carroceros San Andrés (E.C.S.A.)
Empresa / Línea:Cía. de Ttes. La Argentina S.A. / Línea 217 (hoy 87)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:66 KB
Date added:Sep 22, 2017
Dimensions:593 x 378 pixels
Displayed:1184 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10676
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Sep 22, 2017 at 11:30 AM]
Y eran dos, el 53 y el 54.
Carlos_5576  [Sep 22, 2017 at 12:38 PM]
Y raro ver el Km.38 (actual López Camelo) en la cartelera
Rap1320  [Sep 22, 2017 at 02:39 PM]
Buenas buenas, gracias por este recuerdo Ale, el chofer se trata de Roberto Cota, siempre fue un tipo elegante, hoy en día con sus 78 años posee la misma estampa, fue componente de la empresa hasta el día en que se entrego a LC. Tuvo entre otros el interno 11 el mb 3500 chasis curvo, el interno 52 mb 911 de 1973, el 36 mb 1114 el detalle panorámico, el ultimo creo fue el interno 41 mb 1114 biglia..
Famoso 69  [Sep 22, 2017 at 10:05 PM]
...el piso de esta linea no era lo mejor para tener un coche bien vestido y seguramente por lo que dice Rap1320 este fercho usaba la pulsera de oro con su nombre grabado.-
edgardo  [Sep 23, 2017 at 07:46 AM]
Estacionado en Chacarita: Corrientes Sur,junto a la boca del subte,entre el 9/107/187 y el 219/19,y detrás de este paraba el 25/227/157.Se ve el empedrado y la vía del tranvía (12 y 95)
Ruby223  [Sep 23, 2017 at 10:30 AM]
Alguno de los amigos sabe o recuerda cuantos coches le habran agregado con el alargue hasta Fabrica Ford? La misma semana que alargaron, le pedi a mi viejo viajar hasta la Ford con el 87 para conocer el nuevo camino pero llegamos alla de noche y la Panamericana solo estaba en construccion.El lugar era una boca de lobo y asi como bajamos del 87 nos subimos a un Scota para rajar lo mas rapido de alli. Si se puede decir que el alargue le cambio la fisonomia a esta linea y la hizo mucho mas importante
Rap1320  [Sep 23, 2017 at 05:50 PM]
Ruby223, cuando yo ingrese en el 76, ya tenian 58 contratos de explotacion es decir 58 internos, que siempre fue faltando uno, por ej en un tiempo faltaba el 52, en otra epoca el 48 y asi....
daniel cocchetti  [Sep 23, 2017 at 08:44 PM]
El número 217 lo tenía también la actual 117 antes de 1969 o recuerdo mal? Si es así se cruzaban en Av. San Martín y Gral. Paz.
edgardo  [Sep 23, 2017 at 08:55 PM]
EFECTIVAMENTE,DANIEL,LA 217 /117 QUE HOY VA DE EST RIVADAVIA ING BUDGE,EN 1963 TENÍA UN RECORRIDO DIFERENTE AL ACTUAL.ARRANCABA EN GRAL PAZ Y CHILAVERT E IBA HASTA CASEROS EN ANDRES FERREYRA Y RIVADAVIA,Y DESDE LINIERS IBA A CASEROS
.DESCONOZCO CUANDO CAMBIA LA CABECERA Y LLEGA A EST RIVADAVIA Y EXTIENDE HACIA PTE LA NORIA POR EL OTRO EXTREMO.
daniel cocchetti  [Sep 24, 2017 at 11:42 AM]
Edgardo: me parece que llegó a Est. Rivadavia por 1965, si mal no recuerdo (era chico e iba a la Av. Gral Paz a mirar colectivos), y tenían el cartel EST. LINIERS - V. LUGANO en la ramalera cuando volvían. A esta 217 (87) la conocía cuando íbamos con mis viejos por la zona de Bancalari (la Panamericana terminaba ahí) y la escrudiñaba a través de la ventanilla del auto.
Carmelo  [Sep 24, 2017 at 12:38 PM]
Aprovecho esta imagen para desearles !Feliz día del Colectivero! a todos los integrantes de este que fueron o son parte de esta profesión
Busgamin  [Sep 24, 2017 at 01:41 PM]
Feliz día a todos los trabajadores del volante que día a día nos llevan a destino a pesar de no ser bien valorados en su exigente y stressante tarea.
busarg  [Sep 24, 2017 at 02:49 PM]
Amigos, a no confundir: hoy es el día del colectivo. Es el aniversario del sistema de transporte. El día del colectivero se celebra el 10 de enero, que es el aniversario de la Unión Tranviarios Automotor. No obstante, hoy también se los puede saludar: sin colectiveros no habría colectivos en la calle...
Carmelo  [Sep 24, 2017 at 04:43 PM]
Bueno Ale vale el saludo que en realidad esta vinculado, no se porque me confundí, entre al facebook de Transporte Argentino y lo dan como el día del colectivero
daniel cocchetti  [Sep 24, 2017 at 05:01 PM]
Saludos a todos en este día.
ricardito  [Sep 24, 2017 at 05:07 PM]
Saludos para todos en este el día del colectivo!
peco  [Sep 24, 2017 at 06:54 PM]
Puedo afirmar por todos los comentarios que vi en el face que a partir de hoy ya no es más el día del Colectivo, sino del colectivero. Todos los saludos son para los colectiveros y no para el colectivo. Si bien alguien me dijo que igual hay que festejar, y estoy de acuerdo, pero festejar el día del COLECTIVO y del colectivero. Porque dicen que sin colectivero no hay colectivo, pero yo digo que si no nacía el colectivo, hoy no habría colectiveros. El colectivo no nació por que ya había colectiveros.
busarg  [Sep 25, 2017 at 08:01 AM]
Peco querido, tu comentario me hizo acordar a la famosa pregunta nunca resuelta: ¿Quién nació primero: el huevo o la gallina? Y es así: sin colectiveros que los manejen, los colectivos no hubieran existido. La máquina sin el piloto es un elemento decorativo. Es justo saludar al piloto en el día de la máquina, entonces. Pero ayer fue el día de la máquina, porque el del piloto es el 10 de enero.