busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 87 - Leyenda de los '70
La línea 87 fue una ávida compradora de colectivos del tipo convencional en los tempranos '70. Llegaron muchos, equipados con diferentes carrocerías.
La unidad de la foto fue integrante de esa oleada de "911"; su carrocería es Biglia, de ese modelo tan parecido a los fabricados por su "alter ego" Crovara.
Hubo varios representantes de ambas carroceras en la 87, tanto sobre chasis convencionales o con semifrontales "1112" u "1114", que llegaron activos a la primera mitad de los '80.
Hacia 1985 ó 1986 ya no quedaba ninguno en actividad. Si bien la renovación en esta línea no era todo lo rápida que debió haber sido, este modelo se retiró dentro de los plazos normales y no hubo sobrevivientes muy longevos.
109869.jpg 109899.jpg 109929.jpg 109995.jpg 109996.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109929.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1971-72
Carrocería:Biglia
Empresa / Línea:Cía. de Ttes. La Argentina S.A. / Línea 87
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Dec 26, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1187 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10962
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Dec 26, 2017 at 02:56 PM]
Mirando sobre el hombro de la persona que está a la extrema izquierda, me da a que el interno puede ser 55 o 57 ya que hay un "palito" en forma horizontal el hombro de dicha persona...
peco  [Dec 26, 2017 at 03:59 PM]
Si MARCELOLEAL, ampliando la foto da para cualquiera de los dos números. También puede ser un 3, porque se estilaba pintarlos rectos arriba, era más fácil para el fileteador.
busarg  [Dec 26, 2017 at 05:19 PM]
Supongo que el amigazo dueño de la foto tendrá el dato justo. Rap... Teléfonooooo...
daniel cocchetti  [Dec 26, 2017 at 08:03 PM]
La ramalera dice Pza. S. Martín / V. Ballester: ¿Era un fraccionamiento o de casualidad pusieron esos dos carteles?
schalpe  [Dec 26, 2017 at 10:28 PM]
Uno de los últimos convencionales que recuerdo fue el int 27 que lo reemplazaron por un ala 0km, si mal no recuerdo en el año 87 aprox. y siguió circulando un tiempo mas renumerado con el int 37.
Rap1320  [Dec 26, 2017 at 10:45 PM]
Buenas noches gente, bueno se trata del interno 52 de Roberto Coya, a quien vemos a la derecha de la imagen, en el centro vemos a su chofer Mingo, ambos ya llevaban unos cuantos años de dupla de conduccion, este coche salio para diciembre de 1973 a rodar, tuvo un pequeño incidente el dia de la muerte de Peron, le bajaron la luneta, y a los seis meses, lo robaron e incendiaron, quedando muchos años tirado, hasta que otro componente Flores que tenia el 11 un mitre 911 de 1969, el famoso 15 bedford de los 60 y el 39 un luna de 1971, este incendiado reemplazo al 15 uno de los 2 bedford legendarios el otro el 38.
Este año Roberto me ha pasado esta y otras fotos mas del recuerdo, ya con 78 años en su haber algunas cosas se han pasado al olvido. Fue componente hasta la entrega de la linea a manos de LC, luego se jubilo como chofer de estos ultimos.
Daniel el cartel que indicas era de color celeste, y se utilizaba mas que nada para hacer el servicio ante-pavo que llegaba y cortaba en estacionb V. Ballester. Por ahi en algun otro servicio anterior a ese podias llegar a verlo pero era dificil.
Schalpe el 27 que vos mencionas fue un Costa Brava MB 911 de 1975, con un color mas parecido a los de linea fiat 1500 que al resto de la linea. Fue unico en su tipo.
altbus  [Dec 26, 2017 at 11:28 PM]
Rap, fantástica la historia de este coche.
ancampodonico  [Dec 27, 2017 at 12:05 AM]
Genial Rolando, entonces Flores era el dueño del Auxilio, el viejo 11 3500 La Unión, que murio junto al 39 Luna MB911 a la vuelta de Raso Hnos.?
MARCELOLEAL  [Dec 27, 2017 at 08:24 AM]
Ni 53, ni 55, ni 57: 52. Hubiese jurado que que podía ser alguno de los que nombramos con Peco... que raro debió haber sido ese "2"!!!
busarg  [Dec 27, 2017 at 09:06 AM]
Rap, mil gracias por aportar la historia de esta unidad, tan completa. Un abrazo grande.
daniel cocchetti  [Dec 27, 2017 at 09:18 AM]
Gracias, Rap 1320. Es así, ese cartel no lo tenía muy visto.
Rap1320  [Dec 27, 2017 at 08:19 PM]
Si Norberto es asi, el 11 antiguo 3500 chasis curvo lo tuvo Roberto luego paso a Flores uno de los troperos de aquella epoca, ese 3500 fue renovado por un 911 carroceria mitre estimo de entre 1968-69, asi es era en la calle paralela al tiro de san martin aho donde estaba Ford Martorell, 11-15-39- el 15 no recuerdo la carroceria pero el modelo era 57-59 cortito de 3 ventanas hasta que lo renovaron por este Biglia.
Volviendo a Roberto entre aquel interno 11 3500, paso por un Gneco interno 22 mb convencional, y otro convencional el 53 de carroceria ECSA que ya esta aqui en Busarg.
En el comentario anterior corregi la fecha de ingreso es dic de 1973, por que ehoy estabamos en el galpon y llego Francisco otro de los que trato hace 42 años, componente de 35 luego 5 luego 6, luego 6 32, luego 6-32-49- finalizando con el ford 9 biglia. y el me decia que entro a la linea en ene-feb de 1974 y este 52 era nuevito nuevito.
Lean  [Dec 29, 2017 at 11:34 AM]
Amaba el viejo 87, todo mi infancia lo tomé de Roseti y El Cano hasta el club arquitectura. Me encataba que me toquen los que tenían doble asiento en el último de la fila de uno. Era la única línea de las que frecuentaba que tenía algún coche con esa característica.
FERNANDO CARNEVALE  [Apr 02, 2019 at 03:23 PM]
Rap1320... si este coche fue robado e incendiado a los 6 meses de la muerte de Perón (1º de Julio de 1974), me da que anduvo como 52 hasta diciembre de 1974 o Enero de 1975... O sea, que si salió a rodar en Diciembre de 1973, llegó al añito de uso como 52 y luego parado un par de años. Vivió mas tiempo como 15 que como 52...