|
Caso raro en la línea 66
|
Este fantástica imagen nos presenta un ejemplar muy raro, en ese momento al servicio de la línea 66 bajo La Primera de Grand Bourg.
Esta empresa, mientras explotó con cierta corrección a las líneas nacionales 66 y 69, les asigno coches fijos, con bandera pintada. Todos los testimonios gráficos obtenidos hasta ahora así lo indicaban.
Pero el coche que está en primer plano tiene cartelera intercambiable, algo raro y muy poco visto.
Es de suponer que tendrían un par de coches "comodín" para asignar a una u otra línea, según las necesidades del momento. Y esta imagen rescató a uno de ellos.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
Flavio: eso fue lo que más me llamó la atención de la foto, cuando me la enviaste. En la vida supe de coches intercambiables entre la 66 y la 69. Hay algo más de la 69 bajo LPGB. Dame un tiempito, porque debo digitalizarlas.
Línea 69: es posible, ya que eran los mismos coches y en algún momento habrán circulado sin repintar. Pero la subsidiaria existió desde el primer momento.
Teniendo en cuenta la fecha de cese, estos coches eran seminuevos para la fecha del fin de actividades.
Saludos
Otra aclaración: el 31/231 siempre indicó como destino el "Barrio Libertador". Este es el mejor llamado "Villa El Libertador", el cuadrado circunscripto por las calles (nombres actuales) Santiago del Estero, Gabino Ezeiza, Miramar, y Gral.Lavalle (límite con San Martín, continuación de Triunvirato). Aunque está casi pegada, esta Villa no forma parte del Barrio Libertador que quedó en San Martín, que va del Camino de Cintura al Cno.del Buen Ayre centrado en la Av.Libertador, que es donde terminaba el 190 y ahora recorre el 670.
Muchas veces parecía que el coche hablaba, porque el capot subía y bajaba como si la trompa fuera una boca y el capot el labio superior. Solían ir sueltos y sin trabar.
Cuando agarraba el empedrado de Humahuaca o el de San Luis, hacían más ruido que una murga uruguaya...
La 169 en abril del 68 pasó de CATSA a Empresa Línea 169 SA (subsidiaria de LPGB), que en 1969 cambió su nombre a E.T. Línea 69 SA, y así llegó a 1975-76 en que cesó.