busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un modelo popular y una rareza
La casualidad hizo que al momento de tomarse esta fotografía se cruzaran dos colectivos cuyo devenir histórico en las líneas de concesión nacional fue totalmente diferente.
Un modelo fue muy popular y exitoso. Estos adjetivos corresponden a la unidad de la línea 98 que vemos en primer plano. Está equipada con una carrocería El Indio de las primeras del tipo panorámico que se fabricaron en gran cantidad, entre fines de 1977 e inicios de 1980.
A su lado vemos a una rareza muy singular: un colectivo de industria cordobesa, fabricado por la firma S.I.C.A., que en Buenos Aires fueron prácticamente inexistentes. Es muy raro ver un ejemplar de este modelo en una línea de concesión nacional.
Perteneció al Expreso Cañuelas, en donde circuló con el número interno 134.
109770.jpg 109771.jpg 109772.jpg 109777.JPG 109787.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109772.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Expreso Quilmes S.A. / Línea 98
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:168 KB
Date added:Jan 08, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1113 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11006
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Jan 08, 2018 at 12:37 PM]
Total rareza, pero me inclinaría por Cañuelas
Luis Alberto Nessi  [Jan 08, 2018 at 01:23 PM]
Creo recordar en la línea 38 un coche extraño como éste. No recuerdo el número, pero tenía la luneta de plexiglás azul, en dos paños.
carlos sueiro  [Jan 08, 2018 at 01:46 PM]
Nunca ví un SICA 1114...
Esteban Gamarra  [Jan 08, 2018 at 02:02 PM]
Don Sueiro: en Córdoba Capital sí los hubo, más en empresas de media distancia que en urbanos. La carrocera durará hasta 1978/79...Éste sí seguro es un LO 1112. La 214 de La Plata tuvo uno por lo menos.... (creo que el Profe Del Manzo lo llegó a ver)....... (Los modelos de SICA de fines de los ´60 y comienzos de los ´70 tienen cierto "parentesco" con la carrocera lomense Velox.....)....
daniel cocchetti  [Jan 08, 2018 at 02:41 PM]
Me parece un Cañuelas porque hay un espacio en blanco en la cartelera, señal que tiene los destinos intercambiables y no fijos. Creo ver que aparece la silueta de un "5".
busarg  [Jan 08, 2018 at 03:14 PM]
Cierto. La cartelera está en blanco. Y si mal no recuerdo la 98 y la 51 pasaban por la misma dársena en Constitución.
Eduardo Maciel  [Jan 08, 2018 at 03:47 PM]
Es la calle Brasil entre Lima Oeste y Lima Este. El Colectivo es un Cañuelas...
Gustavozsur  [Jan 08, 2018 at 04:07 PM]
Si no me falla la memoria el 98 tenia la parada al final de la dársena y el 51 en la anterior, ahora la parada es la misma pero arman fila primero los del 98 y al final d la misma los que esperan el 51 (cuando viene) así que como dice la mayoría seria un EXPRESO CAÑUELAS
omar espinosa  [Jan 08, 2018 at 11:06 PM]
Para mi un Cañuelas. ....bien lo vi dije eso
hugo zapiola  [Jan 09, 2018 at 12:29 AM]
Era el 134 de la Cañuelas S.I.C.A..
busarg  [Jan 09, 2018 at 10:36 AM]
Mil gracias por el dato exacto, Hugo. ¿Recordás si fue el único SICA de la Cañuelas o si hubo otro?
hugo zapiola  [Jan 09, 2018 at 11:12 AM]
Creo fue el unico despues habia algo parecido .creo era Bogovic o Gonzalez ..lo conoci bien porque una epoca use el garage de San Jose entre Pavon y Constitucion para guardar cuando la Cañuelas le hacia servicios receptivos a Eurotur y se habia cerrado la playa del La Estrella en Garay y Sgo .para hacer la terminal del Halcon ,que al final no se concreto y se vendio a La Esso . fue por el 83/84
busarg  [Jan 09, 2018 at 11:24 AM]
Yo también recuerdo a algunos González con un "aire familiar" a este SICA, pero que no eran iguales. Qué linda era la flota de la Cañuelas de aquellos años...
Carmelo  [Jan 09, 2018 at 12:13 PM]
Que raro se ve el parabrisas por su diseño, me imagino si llegaba a romper
busarg  [Jan 09, 2018 at 12:33 PM]
Agarrate, Carmelo. Era rarísimo. Fijate que hace poco subí un coche igual de la Municipalidad de Federación y se ven bien los parabrisas. Son más que raros: inconseguibles, imagino.
LUIS ESPINOSA  [Jan 09, 2018 at 11:52 PM]
Hugo: el CAMERAL que se veia en los 90 haciendo receptivo cob el logo de Eurotour era suyo?
hugo zapiola  [Jan 10, 2018 at 01:14 AM]
Correcto 0170 modelo 82 lo saque el 06/5/1982 plena Malvinas ..una pinturita de coche jamas un problema .
LUIS ESPINOSA  [Jan 10, 2018 at 03:45 PM]
siempre impecable, como tiene que ser un vehículo de receptivo.