busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 8 (78) - Uno de sus Bedford
Durante los '60 y los tempranos '70, circularon en la línea 8 a cargo de Empresa de Transportes Los Andes (luego renumerada 78) varios colectivos con chasis Bedford, equipados con diferentes carrocerías.
Esta foto nos presenta al interno 62, que cuenta con una carrocería Caseros fabricada entre 1963 y 1964, aproximadamente. Esta foto fue tomada antes de 1969 (aún se denomina 8 y no 78) y durante un viaje de vacaciones (observar el permiso pegado en el parabrisas, al lado del ventilete)
100248.jpg 100250.jpg 100257.JPG 100391.jpg 100392.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100257.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1963-64
Carrocería:Caseros
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Los Andes / Línea 8 (luego 78)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:59 KB
Date added:Mar 04, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2786 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5875
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Mar 04, 2014 at 10:01 AM]
Y, como vemos, NO ES como el Caseros publicado el 1°, y yo decía que sí. Puede fallar....
carlos sueiro  [Mar 04, 2014 at 10:06 AM]
La foto es de 1968 ,cuando fuimos con mi -en ese momento- futuro suegro a ablandar el motor rectificado del coche 19 de la 25 (157). Este coche estaba estacionado al lado, en Necochea ,el lugar con arbustos detrás de éste Bedford hoy está ocupado por el Casino de Necochea.
En este sitio hay una foto muy parecida de otro Bedford de Expreso Gral. Sarmiento Línea 7 . no la puedo encontrar para compararla .
Carmelo  [Mar 04, 2014 at 12:11 PM]
veo que el paragolpes no es el original
carlos sueiro  [Mar 04, 2014 at 12:49 PM]
Generalmente al carrozarlo le colocaban otro superpuesto.
Carmelo  [Mar 04, 2014 at 01:42 PM]
Si ya se Carlos, pero este me parece directamnte reemplazado
carlos sueiro  [Mar 04, 2014 at 02:20 PM]
Sí ,porque no sobresale mucho.
ancampodonico  [Mar 04, 2014 at 03:00 PM]
O sea que mi memoria aun regula, estilo bedford, pero regula. Ahora, Ahora, para mi, el caballero que esta luciendo "fisico" es el León y la dama rubia supongo es quien en los 90 llego a presidir Los Andes. Me alegraste el día Alejandro.
Luis Alberto Nessi  [Mar 05, 2014 at 10:16 AM]
A ver si completo algunos datos a esta gratísima sorpresa: Bedford Caseros con balcón: 3, 15 y 62, con luneta de dos paños: 20 , 44 , 52 , 53 y 54 . Con luneta de un paño: 25. Bedford el Gaucho: 27. Bedford Moliterno: 26 , 28 , 30 y 42.
busarg  [Mar 05, 2014 at 10:31 AM]
¡Excelente tu compilación, Luis! Sería bueno armar un registro de flota de la época, tal como se hizo con la 149 y con la 192. ¿No? ¿Se animan, los memoriosos?
Luis Alberto Nessi  [Mar 05, 2014 at 11:57 AM]
A disposición, circa 1970/74: 78 , 161 , 328 , 57 , 108, y sueltitos de : 87 , 101 , 343.
busarg  [Mar 05, 2014 at 12:29 PM]
Y, de a uno en fondo, en fotos que vengan al caso... (con tiempo, amigo. Cuando quiera, nomás)
Luis Alberto Nessi  [Mar 05, 2014 at 03:05 PM]
Va, por ejemplo, la 8/78: Alcorta: MB 312: 1 y 50. Florida: MB 312: 2. El Cóndor: MAN = 4. Caseros sobre 312: 5 y 43. Gnecco Súper América: MB 312= 6 y 51. La Maravilla: MB312 (corto): 7, 10 y 14. La Maravilla MB 312 largo: 33 y 55. Mitre MB312: 16 , 32 , 46 , 56, 57 , 58 , 60 , 61 , 63 , 66 y 67. Mitre MB 1112: 8 , 15 y 39. Moliterno: Bedford '57: int.9, sobre MB 312: 29. La Marina: MB 1112: 10 y 21. Caseros 03500, recarrozado: el 22 con balconcito. Incamet: MB 312: 24 y 38. ALA MB 312: 28, 31 , 45 , 48 y 64. La Unión: MB 312 (de los '60) =35, de los 50= 40. Gnecco: Proto América: 17, 37 , 39 y 49 (MB 312). Volvo Gnecco: 41 y 47, Vaccaro: MB 312= 36. Belgrano: 312 corto: el 18, largo: el 65. Hasta acá llego ahora. Norberto, corregime si le chingué en alguno. Tengo también los reemplazos sucesivos hasta 1973/74. (Si te parece, te mando un mail con un excel).
busarg  [Mar 05, 2014 at 03:32 PM]
IMPRESIONANTE, Luis. Esperemos, a ver qué aporta Norberto o algún otro amigo. Si no te parece engorroso, podrías detallar los reemplazos en una foto de la 78 más moderna, que venga al caso (así lo pueden ver y estudiar todos y no yo solo con el Excel) ¿Te parece, Luisito? (con tiempo, desde ya)
Luis Alberto Nessi  [Mar 05, 2014 at 03:43 PM]
Cómo no, master. Eso del con tiempo viene a medida, ya que me falta: mañana se casa mi hijo mayor, así que ando de acá para allá.
busarg  [Mar 05, 2014 at 03:46 PM]
Hay prioridades, mi amigo. Festeje y luego, cuando tenga un tiempito, déle con fe.
Spurr  [Sep 11, 2014 at 01:17 PM]
¿Esta era una línea provincial que se nacionalizó, no? Si es así, por qué tiene un número tan bajo. ¿No debería corresponderle uno mayor a 160?
Luis Alberto Nessi  [Sep 11, 2014 at 08:35 PM]
Es la 8 comunal de San Martín, al ingresar a la Capital conservó este número junto con otros 8, al renumerarse en 1969 pasó al 78 de la actualidad.
jca28  [Sep 11, 2014 at 11:17 PM]
La 7 comunal de San Martín era la 176? Hay algunos números que no se si existieron o desaparecieron en la prehistoria, como el 7 13 14 y 17.
ancampodonico  [Sep 12, 2014 at 12:00 AM]
El 7 (256-176) era del Partido de Gral Sarmiento (San Miguel + Malvinas Argentinas + Jose Clemente Paz), el 13 era la 169. la 14 era La Primera de Ciudadela y 17 era una linea que fue incautada en 1943, y que en el tiempo dio lugar a la 8. San Martín (hasta 1958 abarcaba el hoy partido de Tres de Febrero),Tambien estaba la 15 Cia. de Transportes Popular, cuya librea remite a la actual 185, pero en sus epocas independientes. la 9, luego escindida en dos empresas, la 9-107-297-187 (Bme. Mitre) y la 127 (Autolineas Argentinas).
Luis Alberto Nessi  [Sep 12, 2014 at 01:07 PM]
También estaba la 2 (gracias busarg por desasnarme) que es la actual 181, la única del 1 al 19 que no tengo registros en San Martín es la 10, no sé si existió alguna vez. Hubo una efímera 16 con los colores de la 133 y una 18 similar a la 183 que hacía el recorrido más o menos igual a la 234 de Constituyentes y Gral. Paz a J.L.Suárez, más que efímera. Esa 17 que menciona el amigo Norberto tenía los mismos colores que la 14, luego 289, casi iguales al 8,. pero naranja mediano en vez de roja
busarg  [Sep 12, 2014 at 01:32 PM]
¿La 18 no se llamaba Villa Ballester, también? Hay una foto acá.
Julio R.Lopez  [Sep 12, 2014 at 03:11 PM]
No nos olvidemos de la 5 que era la Jorge Newbery,la 6 Expreso Villa Bosch,yo a la 16 la conoci verde.
Luis Alberto Nessi  [Sep 12, 2014 at 06:24 PM]
Yo a esa 18 la conocí por la foto que menciona Ale. La 16 el único coche que vi era un Sapo marrón, capaz que lo incorporaron así o fue verde después, igual duró poquísimo.
Leonardo Martín  [Dec 09, 2019 at 04:58 PM]
Veo que están nombrando las comunales de San Martín, no tendrán un listado de todas?
jca28  [Mar 16, 2020 at 01:58 PM]
El listado sería
1- Trans. Gral. Belgrano (Luego 190-237-670) Actual La Isleña
2- El Libertador (181) Actual Siglo XXI
3- T. José Hernández (252)
4- La Libertad (304)
5- E. T. Jorge Newbery (183-329)
6- Exp. Villa Bosch (328)
7- Exp. Gral. Sarmiento? (256-176)
8- Emp. de Trans. Los Andes S.A.C. (78)
9- Trans. Gral. Mitre (187-127)
10- ??
11- T.A. Gral. Pueyrredón (175)
12- San Lorenzo (170-310)
13- T. Escalada (169)
14- La Primera de Ciudadela (289)
15- La Popular
16-
17-
18- Vila Ballester
19- José de San Martín (161)
busarg  [Mar 16, 2020 at 02:10 PM]
Jca28: la 16 era una línea comunal cuyo nombre no recuerdo, que terminó absorbida por la 221/81. Usaba coches antiguos con los colores de la 133.
Luis Alberto Nessi  [Mar 16, 2020 at 04:12 PM]
La 17 no es otra que la original 78, que tenía los colores iguales o muy similares a la 14, después sumó sus dos números (1+7), para pasar a ser 8, y la 19 unió dos líneas preexistentes (1+9) y se convirtió en 19. Si hay algún error, Campodónico es la autoridad en el tema.
busarg  [Mar 16, 2020 at 04:22 PM]
Luis, la 17 que recordás era municipal porteña. Sus componentes emigraron a San Martín para formar la 8 "El Sol". No me consta si sumaron los dos números para elegir el 8 o si se lo adjudicó la Municipalidad de San Martín.
Luis Alberto Nessi  [Mar 17, 2020 at 01:08 PM]
Ajá, a mi me lo contó alguien, no recuerdo quien, pudo ser mi viejo.
busarg  [Mar 17, 2020 at 01:42 PM]
Ojo, no desmiento lo del número (1+7), pero sí puedo confirmar que la línea 17 no era de San Martín, si no municipal porteña. Y también consta que varios componentes de esa línea 17 formaron la 8.
Luis Alberto Nessi  [Aug 09, 2020 at 03:29 PM]
Aquí pueden ver como lucía un 8 Los Andes en la década del '60, para acompañar los detalles consignados por Norberto. Por favor, no tomen como descalificación al "restaurado" que se publicó en la semana, un trabajo encomiable que ojalá se repitiera con las reliquias que andan escondidas y pudiesen restaurarse. Buen domingo a todos.