busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Día temático 50 - Modelos emblemáticos de la segunda mitad de los '80 (II)
En este período hubo varios modelos fabricados sobre Mercedes Benz LO-1114 de gran producción, pero el de esta fotografía sobresalió "algo más" junto a los productos de El Diseño.
Se trata del que Carrocerías La Favorita comenzó a fabricar a poco de su "reapertura" en 1985. A fines de ese año salieron los primeros, que con sucesivas restilizaciones se mantuvieron en producción hasta 1989.
La imagen nos muestra un coche de una empresa que fue gran compradora de este modelo: Empresa de Transportes Fournier, que las desparramó por las diferentes líneas a su cargo. Lo vemos con la pintura de fábrica, con el escudito tradicional sobre el ventilete del chofer.
109637.jpg 109646.jpg 109659.JPG 109660.jpg 109692.JPG
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 10 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109659.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (10 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1987
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Fournier / Línea 86
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Jul 17, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1555 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10444
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Jul 17, 2017 at 09:56 AM]
Lindo modelo, transmitía sensación de robustez y buena calidad. También con adornos sobresalian mucho más. Además de la otra foto del 1114 El Diseño, hablando de segunda mitad de los '80 y sobre 1114, también hubo muchos Crovara, Eivar y Bi Met.
Gabriel P.  [Jul 17, 2017 at 10:11 AM]
Recuerdo 1 o 2 LF de estos que aun laburaban en Ecotrans hacia 2006,hasta los viaje y todo
glaychris  [Jul 17, 2017 at 10:55 AM]
hubo otro gran famoso en esa linea con la misma carrocería , el interno 4 manejado por Roberto " poca vida" bernardiz
Carlos_5576  [Jul 17, 2017 at 11:56 AM]
Coincido en que este es uno de los más destacados de los 80, y creo que lideró un breve período que al final fue el último de los 1114, en el que varias carroceras terminaron haciendo coches parecidos a éste , y en general lindos (ej. Ottaviano, ALA, San Juan, etc.). Por el poco tiempo que se fabricó y la cantidad que se vieron en la calle me parece que fue un exitazo, al menos desde lo comercial.
costa_brava_frontal  [Jul 17, 2017 at 12:59 PM]
Este modelo estaba muy bien logrado tanto por fuera como por debtro. Armónico hasta en el más mínimo detalle.
mauro-72  [Jul 17, 2017 at 01:02 PM]
En 1985 abrió sus puertas Carrocerías La Favorita, de Roher S.A. Su primer modelo fue una copia muy similar al modelo más popular de Independencia. Tan parecida fue que era corriente confundírselas se diferenciaban en el ventilete , con marco de aluminio y mas chico en Independencia
busarg  [Jul 17, 2017 at 01:59 PM]
La otra diferencia entre la primera Favorita y las Independencia fue la luneta, que era de tres partes en las independencia y de dos en La Favorita.
altbus  [Jul 17, 2017 at 03:43 PM]
Este modelo de la Favorita con la parte superior del ventilete mas recto y la bandera de destinos más cabezona apareció en enero de 1987, los primeros que vi fueron el int 140 y 141 de la 21. A partir de ahi no paró de carrozar y muchas líneas lo eligieron como su modelo de referencia.
Busgamin  [Jul 18, 2017 at 05:50 AM]
Recuerdo 5o 6 coches que tuvo SCOTA Era un diseño demasiado simple que quedo bastante agradable.
busarg  [Jul 19, 2017 at 08:52 AM]
Altbus, mil gracias por especificar la fecha de salida de los primeros ejemplares de esta versión. Lo hacía alguito anterior.
Spurr  [Jul 19, 2017 at 12:40 PM]
Este modelo protagonizó una renovación importante en la línea 92, estimo que entre el 86 y el 88. En el 86 la flota de la 92 estaba algo envejecida y estos bondis le lavaron la cara, además de ser los primeros de chasis largo en la línea.
adrian736  [Jul 19, 2017 at 03:29 PM]
Los que entraron en la 181 fueron 6, con chasis corto y reemplazaron a sendos FoRd B7000. Una lástima que no hayan entrado mas. Este modelo era hermoso en 1114. no se podía decir lo mismo cuando apareció la versión OF.
busarg  [Jul 20, 2017 at 09:27 AM]
Spurr, recuerdo la tanda de Favoritas en la 92 y coincido en tu apreciación: con ellos comenzaron a "levantar la puntería" en lo que a calidad de flota se refiere. Tiempo después se sumó una tanda de Splendid sobre 1114 que contribuyó a modernizar la línea y, si no me equivoco, algún Crovara suelto también.
Spurr  [Jul 20, 2017 at 01:08 PM]
Sí, hubo algunos Splendid. Crovara de esa época no recuerdo. Sí hubo un montón de Crovaras de modelos 80 al 82.
altbus  [Jul 20, 2017 at 03:38 PM]
Los de la 92 eran los espantosos crovara mod.88 sobre of 1214, como el int. 49. De estos hubo 2, y en el 89 entraron los crovara del siguiente modelo, como el int. 7, apenas más agraciado que el anterior. En el 86 se renovaron en la 92 4 LF, 1, 4, 8, 53, el resto ingresó en el 87 y 88. Los Splendid 9, 25, 65 etc., todos 88.
Carlos_5576  [Jul 20, 2017 at 04:43 PM]
Es cierto, yo no me explico como Crovara pasó del hermoso modelo sobre 1114 de mediados/fines de los 80 a esos modelos horripilantes sobre 1214. Sin ser tan fieros, a Ottaviano le pasó algo parecido, aunque en ese caso el problema era más que nada lo feo de la parte frontal, el resto seguía siendo la carrocería del 1114
busarg  [Jul 21, 2017 at 08:24 AM]
Ratifico que hubo un 1114 Crovara de 1987-88 entre los Favoritas y los Splendid de la 92. Y lo digo tan seguro porque tengo su foto papel en la mano. Era el interno 47 (pero me parece que es recarrozado. Su carrocería es 1987-88 y tiene llantas de ocho tuercas)
Gabriel P.  [Jul 21, 2017 at 10:06 AM]
Los Crovaras sobre OF/OC alargados fueron uno mas fulero que el otro
altbus  [Jul 23, 2017 at 10:54 PM]
Busarg, el 47 de ese chasis es de 1981, también un Crovara con un sólo paño fijo, y el coche que decís es del 88 y como digiste no es 0KM, es recarrozado y duró menos de un año. Se me hizo una laguna con el 47 mod. 89, recuerdo el LF mod 96 0KM, pero no me puedo acordar cual fue el que reemplazo al crovara recarrozado. Recuerdo que era muy chocante subir al ese coche y ver el freno de mano manual junto al volante estrella.
busarg  [Jul 24, 2017 at 08:04 AM]
Bien, Altbus. Entonces era un recarrozado, nomás. Veré si tengo datos o fotos del 47 que le siguió y que no recordás. Mientras tanto, si algún amigo patentólogo lo tiene, si hace el favorcito de detallarlo...
German  [Jul 25, 2017 at 08:54 AM]
Altbus, según los registros que tengo de la 92, el coche 47 que antecedió al Favorita OHL1320 fue un Crovara 1114 dominio B1831341.
busarg  [Jul 25, 2017 at 09:14 AM]
O sea que es el recarrozado. Raro que no haya existido otro coche entre éste y el OHL. A lo mejor se lo dio de baja y no hubo interno 47 durante unos años.
German  [Jul 25, 2017 at 10:06 AM]
Capaz hubo alguno efímero, no sería la primera vez que aparece un coche que no estaba en las planillas. La 92 tenía una época donde renumeraba algún coche para cubrir el vacante hasta que llegue el 0 km o como decis vos, que hubiera estado vacante, aunque nunca fue una línea de dejar huecos. Habrá que investigar.
altbus  [Jul 25, 2017 at 07:51 PM]
El 47 recarrozado para el 90 no circulaba seguro, es muy posible que haya quedado vacante 6 años. ¡Increíble! El 47 posterior entró con la primera tanda de OHL 1320 de LF que aun tenían marcos de las ventanillas en aluminio. Un coche con 15 años de antigüedad en la Saenz Peña es imposible.