|
El frente de una leyenda de los '60
|
Estamos en presencia de uno de los frentes más reconocibles de toda la década de 1960. Su diseño es inconfundible, así guste o no.
Se trata de un vehículo carrozado por Gnecco de acuerdo a su modelo "Superamérica" en versión frontal, en este caso sobre Mercedes Benz OP-312. La caída del techo, el parabrisas del tipo "llorón" y el diseño del conjunto parrilla más ópticas son inconfundibles, una marca registrada de este modelo tan particular.
La unidad pertenece al Expreso Cañuelas y estaba asignada a la entonces línea 151, la actual 51. Es un ejemplar (o el mismo) que aparece en una foto muy conocida, en la cual se aprecia que tenía la puerta de ascenso detrás de la rueda delantera. La zona del paragolpes fue modificada respecto de la original de fábrica.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Hubo al menos un OP312 Gnecco pero con la puerta de ascenso por delante de la rueda, vi una foto, creo que perteneció a El Halcón. Y no es el modelo alargado que ya fue publicado acá, es otro, más corto.
Ahora que mi tocayo lo menciona, la 217 plateada y roja (para distinguirla de la 217 azul -hoy 87, que se cruzaban a desnivel en Gral Paz y Av. San Martin #ruta nacional 8#), tuvo de estos, pero no se cuantos, los vi varias veces en nuestros semanales paseos por el parque de la General Paz y Constituyentes (Parque General Paz, mal llamado Parque Saavedra, ya que Cornelio de Saavedra es el Museo que allí esta emplazado, y había un palomar y un cruce a nivel con rotonda.)