|
Línea 60 - Un lugar fundamental para su historia
|
Esta foto fue tomada en un lugar emblemático para la línea 60: su cabecera histórica del Tigre Hotel, que se mantuvo activa hasta los tempranos '90.
La toma fue hecha desde la calle y nos muestra una pequeña playa en donde estacionaban unos pocos colectivos para hacer "la espera" y luego salir hacia Constitución.
A la derecha vemos un "1114" carrozado por El Diseño en 1980 y, de culata, a un ejemplar carrozado por Bi-met entre 1982 y 1983. Ambas carrocerías fueron un clásico de la empresa en los '80, aunque los productos de El Diseño tuvieron mucha más popularidad entre los socios que los de su competidora, sobre todo en la segunda mitad de la década mencionada.
|
|
Rate this file (current rating : 2.6 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
La verdad es que dicha terminal como toda playa de espera, maniobra y control era un juntadero de mugre, sumado a que por uno de sus laterales, compartían medianera con otro predio/galpón donde hacían reparaciones/gomería para EL RAPIDO / ECER cuando tuvieron relación accionista comercial.
La cantidad de unidades que se estacionaban era importante, digamos un número de veinte que colocados de culata contra los linderos a veces superados, se dejaban ocupando en el centro de la playa. Situación que duraba poco porque a los gallegos y tanos, no les interesaba que estuvieran parados sus coches.
Todavía en esos tiempos, algunos choferes se llevaban las unidades a su domicilio.
La noticia que nos acerca el amigo ariel27, la que agradezco, me confirma que esta 60 Pseudo-MONSA/DOTA, nada tiene que ver con la empresa que refiere la foto.
Celebro también con DOTA, porque se autodesheredó de los colores tradicionales, que inmerecidamente ostentaban las unidades, por otro que esta más cerca de la 721, La Primera de Gral. Pacheco o algo parecido. Bien por dicha decisión, los colores no se manchan. Quisiera DOTA, tener dentro del grupo aunque más no sea una unidad "20" como la tuvo M.O.N.S.A., que no era la única, pero si emblemática.
Nada más y gracias.