busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Historia, pero de ayer nomás... (VII)
Aún transcurrieron pocos años del momento en el que se tomó esta fotografía y de hecho algún coche como éste todavía está en servicio en esta línea, pero esta imagen hoy sería imposible hacerla. Ya es historia.
Nos muestra el momento de la toma de la actual línea 90 por el grupo de La Nueva Metropol, cuando se la adquirió al Expreso San Isidro que la explotaba como ramal de su línea histórica 168. Al principio la explotaron como 168 y con la razón social original, pero al cumplimentarse el traspaso "resucitó como línea" y su operación pasó a manos de Micro Omnibus Doscientos Ocho, prestataria de la línea 151.
Y esta decoración provisoria desapareció y se transformó en un recuerdo de tiempos aún recientes.
109411.jpg 109422.jpg 109423.jpg 109424.jpg 109425.JPG
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109423.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1315 LSB / 2007
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Expreso San Isidro S.A., explotada por el grupo La Nueva Metropol / Línea 90 (ramalizada dentro de la 168)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Apr 12, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1254 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10096
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Apr 12, 2017 at 09:09 AM]
Esto fue para 2013... La patente debería ser GPJ468 (ex 65 y 365). La papeltrónica no se ve qué dice.
Otra cosa: cuando volvió el número 90, la empresa pegó afiches en las paredes de ciertas zonas del recorrido, afiches como los de Coca Cola o los que anuncian recitales, etc. Ninguna otra línea de colectivos urbanos que yo recuerde hizo publicidad de esa manera.
busarg  [Apr 12, 2017 at 09:29 AM]
Es cierto, Bondiman. Recuerdo esos afiches y tengo alguna foto para subir y mostrarlos. Otra curiosidad es que en la cartelera de los coches decían "Nueva línea 90" cuando en realidad el recorrido data de 1928...
Gaston C.  [Apr 12, 2017 at 09:36 AM]
Actualmente llega a Griveo?
daniel cocchetti  [Apr 12, 2017 at 09:57 AM]
Lo lindo es que por Constitución circulaban dos 168 que me hicieron recordar los años anteriores a 1969.
busarg  [Apr 12, 2017 at 10:34 AM]
Alguna vez en esa época, en Gascón y Corrientes, parada en la que coincidían los dos, alguien me preguntó cómo ir al Depto. de Policía y le respondí: "el 168 colorado. No tome el blanco, que lo deja más lejos". Automáticamente recordé el asunto de la 60 roja y la amarilla que coincidían en Plaza Italia. Me sentí en los '60...
Gabriel P.  [Apr 12, 2017 at 10:53 AM]
Tal vez el coche de la foto este en alguna linea de Metropol como la 310,670,741
Carmelo  [Apr 12, 2017 at 11:04 AM]
Hablando de la 168 actual vi que están repintando los MB1618 que eran de la dueña anterior a su ves ex 180, pensé que se desprenderían para quedarse con Agrale nada más
ancampodonico  [Apr 12, 2017 at 11:47 AM]
Carmelo, esos deben ser de la parte de los socios de la 152.
Luis Alberto Nessi  [Apr 12, 2017 at 12:50 PM]
Tiene la terminal en Villa Lynch, Guido Spano y Valentín Gómez, y suben pasajeros ahí, aunque no sé si está autorizada a hacerlo.
busarg  [Apr 12, 2017 at 01:17 PM]
Norbert, tengo entendido que los socios que iba a aportar la 152 finalmente desistieron. Pero quedan algunos socios de la ESISA original.
FEFE92  [Apr 12, 2017 at 03:18 PM]
recuerdo sobre alvarez thomas y lacroze como se confundia la gente. muchos que querian ir a SAN ISIDRO se mandaban sobre alvarez thomas (parada del 168x90) cuando estaban ambas 168, la roja y la blanca x 90 por el otro. Gaston las 5 cuadras sobre Griveo no las hace mas, termina en San Martin y General Paz, ahi bajan los pasajeros del lado capital y siguen vacios a Villa Lnch, una lastima que no lo terminen en el CARREFOUR de SAN MARTIN al menos, siendo que en el sentido CONSTITUCION por lo que menciona Luis levantan pasajeros en provincia. el coche empezo en la 65 como coche 23, paso a la 365 como coche 1215, luego a la 168 (x90) actual 90 como 487 y de ahi en el 2015 paso a la 310 como 1904, pese a que aun figura en la ISLEÑA PROVINCIAL creo que la 310 es toda OH1718, desconozco si paso a la 276 con la tanda de OH1315 que metieron por solo menos de 2 meses los cuales ya no circulan. pero supongo que estara tirado en el playon aun como 1904 de la 310. otro detalle: la foto fue tomada cuando tuvieron que colocar el ESISA nuevamente, ya que METROPOL al tomarla el primer dia, era 168 x 90 pero con razon social MODO, la cual en menos de una semana le cambiaron el MODO nuevamente devolviendo el ESISA hasta cumplirse el año de traspaso donde paso a ser oficialmente 90 y MODO.
Gaston C.  [Apr 12, 2017 at 09:10 PM]
Gracias Nessi y FEFE.
edu_bus  [Apr 13, 2017 at 12:28 AM]
Ale y Norbert, yo tengo entendido que los Agrale que vemos circulando hoy en la 152, fueron la forma de pago que utilizo DOTA por el porcentaje que tenia Tandilense en ESISA