|
Uno de los últimos convencionales del modelo "Cinta Azul" de Carrocerías El Indio que se fabricó
|
La patente de este coche nos indica que corresponde al año 1975, justo en el cual Carrocerías El Indio dejó de fabricar este añoso modelo y lo sustituyó por algunos diseños protopanorámicos que no fueron exitosos.
Es probable que esta unidad de la línea 91 sea una de las últimas que se fabricó sobre Mercedes Benz LO-911. No salieron muchos Indios "Convencionales" en 1975, porque era un chasis que ya estaba discontinuado. Fueron ejemplares bastante raros de ver.
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Perdón por el Off Topic, pero sentí la obligación moral de hacerlo en su memoria y en la de sus 38 tripulantes. Hace de esto, 55 años y 4 dias.
No concoia esa parada de FFAA
Tengo entendido que, en ambas Empresas había como componentes ex integrantes de la Armada, razon por la cual ambas lucían un salvavidas con la inscripción ARA.
Respecto al origen del nombre, recuerda al marino Cesar Fournier, que actuara a las ordenes del Almirante Guillermo Brown y tuviera una destacada actuación en la guerra de Corso contra el Imperio de Brasil. En 1828 fue ascendido a Teniente Coronel y se lo comisiono para traer 3 buques desde EEUU, pero una fuerte tormenta hundió a dos de ellos y Fournier murió.