busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Día temático 62 - Modelos poco vistos de la segunda mitad de los '70 (III)
Si bien Carrocerías Payá fabricó muchos ejemplares de este modelo, que a la larga fue el único que fabricó con variaciones menores, no hubo muchos sobre chasis Ford. Por eso, un modelo común como lo fue éste luce raro sobre un chasis poco corriente.
Lo vemos al servicio de la línea 87. No sabemos si tuvo más de uno, pero sí que uno de ellos tras ser radiado fue modificado para oficiar de auxilio.
Además, hubo coches como éste en las líneas nacionales 108, ¿110?, ¿127?, 181... y no recordamos otros. ¿Alguien recuerda otros o puede confirmar los detallados entre signos de interrogación?
109063.jpg 109076.jpg 109080.jpg 109107.JPG 109124.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109080.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Ford B-7000 / 1979
Carrocería:Payá
Empresa / Línea:Cía. de Ttes. La Argentina S.A. / Línea 87
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Dec 19, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1380 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11919
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Dec 19, 2018 at 11:05 AM]
Creo que tuvo más de uno. Me tocaron viajarlos seguido así que, hubo varios. Desde adentro, mientras sacaba boleto, la trompa se veía ENORME.
carlos sueiro  [Dec 19, 2018 at 12:20 PM]
Tenian varios...!
busarg  [Dec 19, 2018 at 12:33 PM]
Ford tuvieron varios, pero también hubo de Biglia y creo que Crovara.
Luis Alberto Nessi  [Dec 19, 2018 at 12:41 PM]
Ford Payá en la 108: interno 39
MAPTBA  [Dec 19, 2018 at 12:43 PM]
¿La rueda trasera era como la de los tractores?
busarg  [Dec 19, 2018 at 01:33 PM]
¡Jaaajajaaaa! Es una sombra, nomá...
RAD1981  [Dec 19, 2018 at 06:30 PM]
viendo estos coches, nunca comprendi por que ni Ford ni Chevrolet vendieron los chasis con el largo school bus en este pais. para mi hubieran tenido tremendo exito
marceuno  [Dec 19, 2018 at 08:43 PM]
RAD1981: quizá fue porque la Ford y GM de USA, nunca quisieron que se vendieran camionetas, camiones u ómnibus grandes acá. Por ejemplo: de las camionetas Ford y Chevrolet, acá siempre se vendió la versión con la caja corta, a diferencia de las versiones que había allá en USA, y sino, fijate en la trompa de este colectivo Ford; es uno de los modelos más chiquitos de camiones de esa marca, aunque acá lo vendían como camión grande, en comparación con los modelos que se vendían y venden en USA.
mscableados  [Dec 19, 2018 at 11:20 PM]
no recuerdo Biglia sobre Ford en la 87 si tenian sobre MB en los dos modelos
ancampodonico  [Dec 19, 2018 at 11:23 PM]
El 51 de la 87 era Ford B-7000 Paya, y hay foto en BusArg.
en la 181, el 25 que también esta en BusArg.
Y Biglia, por ejemplo el 9 de la 87, que también esta en BusArg.
Gaston C.  [Dec 20, 2018 at 12:20 AM]
Que medida de batalla (entreejes) tenían esos Ford "school bus" ?
RAD1981  [Dec 20, 2018 at 09:38 AM]
El entrejes no se. Pero si que de largo podian llegar hasta los 12 m, por lo que cargaban facil 60/70 chicos
gusbo  [Dec 20, 2018 at 10:16 AM]
Ese coche 26 estuvo muy armado en su momento
Ariel F.  [Dec 22, 2018 at 11:31 AM]
Tambien el interno 16 de la linea 181 era Paya.
schalpe  [Dec 26, 2018 at 03:30 PM]
Habrá alguna foto del Indio int 26 que reemplazo a este Ford?
busarg  [Dec 27, 2018 at 09:24 AM]
Me fijo, Schalpe. ¿Era uno de 1986-87 de chasis largo?
schalpe  [Dec 27, 2018 at 08:08 PM]
correcto, es como decis y entró 0km después de muchos tiempo sin que renovaran con coches nuevos.
busarg  [Dec 28, 2018 at 09:30 AM]
Bien, Schalpe. Ya sé a cual te referís. En esa época trabajaba en Chacarita y un día vi aparecer ese Indio nuevito entre tanto usado y me caí al piso de la sorpresa. En estos días busco, a ver si tengo su foto.
schalpe  [Dec 28, 2018 at 02:08 PM]
Me pasó lo mismo, al poco tiempo apareció el 27 que era un Ala flamante también. Muchas gracias y una gran 2019 para todos.
busarg  [Dec 28, 2018 at 03:14 PM]
¡Cierto! Ahora recuerdo a ese ALA. También sorprendió, entre tanto coche viejo.
Rap1320  [Jan 02, 2019 at 08:04 PM]
Los fordcitos con Biglia fueron 2, internos 9 y el 54 este ultimo reemplazaba a un 911 de 1970-71 con carroceria ALA
mauro-72  [Feb 14, 2021 at 02:03 AM]
En una búsqueda que se realizó en Facebook con la aparición de otro Ford Paya y ante dudas sobre su origen,se dio la coincidencia en mi búsqueda por dominio al agrandar la foto de este interno 26 y la del 51 también publicado encontré la rareza de que ambos compartían mismo dominio C978617? Teniendo en cuenta que no hubo renumerado que podrás haber pasado?
Rap1320  [Feb 14, 2021 at 12:44 PM]
gusbo, si bien tu comentario tiene su antigüedad es totalmente cierto este coche lo sacaron de 0 km entre 2 componentes que tiraban parejo de ahí lo que vos comentas.
Mauro72 justamente ayer un amigo que es chófer en la 314 Valdi, como sabe que no tengo face me pasó la foto del fordcito paya encontrado en la ribera del riachuelo, por lo poco que llegó a ver de la patente sería UIR566 cuyo dominio inicial es C981330 y esta radicado en Lanus, que en la misma foto lo da como que es este coche BUS304 Marcelo Di Sanso también usuario de este sitio, al ver todo esto me contacte con Carlitos que es el hijo de quien fuera don Miguel quien saco el interno 51, reemplazando al viejo 51 un luna que también lo tenemos aquí. Y charlamos sobre si se recordaba del tema patentes si eran todas correlativas o si algún coche lo fueron patentando más tarde por la diferencia del C978 a la C981, pero me dijo no recordar bien, si que a medida que iban pagando los chasis los patentaban que fueron 6 los chasis Ford, algunos que no sabe el porque tenían chapa C y otros B1, los internos 26-35(que sufrió incendio en Villa Ballester cerca de Arenales y Odonell donde vivía su componente Baraseti y luego paso a ser el auxilio que también está aquí)-44-51 todos carrocería Paya, y los otros 2 fueron carrozados por Biglia con los internos 9 y 54.
Yo tengo esta foto y se me escapó lo de la patente, ya lo consulto a Carlitos haber si recuerda algo, intuyo que por el comentario de el en que se demoraba un poco en pagar por eso demoras en patentamientos y por ahi con un juego se las colocaron una a cada coche 26-51 total visualmente eran coches hermanos, en este caso gemelos je je, total quien se va a dar cuenta si Busarg todavía no existía JA Ja ja
Abelucho  [Feb 14, 2021 at 10:46 PM]
Rap, tu comentario sobre la patente me hace acordar a ver visto algunos 266/564 con faltante de la patente delantera y en coche con las carrocerías iguales, ejemplo el 105, carrocería el detalle con el 51, o el 88 pero se me hace que era el 51, los 2 igualitos, hasta el tapizado de la cabina, era blanco y la mayor diferencia era la calcomanía de los beattles en el espejo del lado izquierdo ángulo inferior, que lo tenía el 105.