busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

¿Por qué esta foto es rara...?
En los '90, no hubo nada más común y silvestre en la recordada Empresa de Transportes Fournier que un OA-101 de segunda generación, con puerta trasera. Fue el modelo más visto, adquirido por docenas, lo más corriente que podía encontrarse en su flota. De tantos que habían, hasta aburrían...
Pero esta foto de uno de estos tan repetitivos OA tiene un detalle que la convierte en rareza. Esa circunstancia la convirtió en algo interesante y bastante poco visto en general.
Los invitamos a jugar y dos amigos acertaron rápidamente. Se trata de un coche de la flota de la línea 86 que circula en la 97. Su número interno no deja lugar a dudas.
108959.jpg 108965.jpg 108966.jpg 108994.jpg 108995.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108966.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1993
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Fournier / Línea 97
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Dec 21, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1723 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9695
Favorites:Add to Favorites
Carlos_5576  [Dec 21, 2016 at 02:21 PM]
Es raro que sea un coche de la 86 en la 97 (por el número de interno, los coches de la 97 eran fijos en la serie del 3xx).
La foto está tomada con el coche llegando por Brasil a las dársenas de Plaza C.
Enriquebcn1  [Dec 21, 2016 at 02:28 PM]
Me parece que podria ser el largo del chasis. Deberia tener una puerta doble central.Tiene cinco ventanillas. Esta entrando a plaza Constitucion.
nicko006  [Dec 21, 2016 at 02:39 PM]
Enrique es un chasis normal de 5.17 si fuera largó tendría una ventanilla compensadora después de la puerta delantera.
GUSTAVO IRALDI  [Dec 21, 2016 at 02:46 PM]
Concuerdo con Carlos_5576. Por el n° de interno es de la 86.
MOTORHOMEMASTER  [Dec 21, 2016 at 02:48 PM]
Me parece raro siendo un OA 101 de segunda generacion la ramalera, que solo venia en los de primera generacion...
intratable  [Dec 21, 2016 at 02:59 PM]
Concuerdo con los comentarios arriba, número de interno demasiado bajo.
busarg  [Dec 21, 2016 at 03:01 PM]
Bien, el acertijo no duró nada. Lo raro es que se trata de un coche de interno bajo, original de la 86, circulando en la 97 que utilizaba los internos del 300. Bien para los muchachos que rápidamente acertaron.
Gabriel P.  [Dec 21, 2016 at 03:47 PM]
La foto debe ser de 1997/98,cuando la Fournier daba sus ultimos suspiros
daniel cocchetti  [Dec 21, 2016 at 04:13 PM]
¿Cómo eran los colores originales de la 97? No la tuve muy vista y eso que laburaba por la zona de Barracas.
MAPTBA  [Dec 21, 2016 at 04:53 PM]
Como los de la 126. Pero llegaban solo hasta Pza Martín Fierro y al final antes de pasar a la Fournier se extendieron a Brasil y Pichincha.
Era común en estos años ver coches de la 86 en la 97 o en la 56 (que debían ser 4xx). Lo que pasa que esas líneas "secundarias" de la Fournier tenían sus flotas muy incompletas.
German  [Dec 21, 2016 at 05:06 PM]
También puede ser de la época que la 97 inauguró su ramal a G. Catán-Km.32, se empezaron a rotar coches de la 86 en la 97 y comenzaron a ser frecuentes estas cosas, no muy comunes hasta ese momento.
Eivar1214  [Dec 21, 2016 at 08:18 PM]
No se vé la patente pero es probable sea uno de la serie SNM que terminaron desguazados ya que sólo uno de esa serie lo encontré en el edicto de remate. Saludos.
daniel cocchetti  [Dec 21, 2016 at 08:55 PM]
Gracias, MAPTBA, ahora me acuerdo. Y ¿puede ser que en la época de la Fournier llegaba a la Boca? Me parece que lo tengo visto por ahí.
MAPTBA  [Dec 21, 2016 at 11:47 PM]
Claro. En algún momento lo estiraron hasta la Boca, terminando junto con el 86.
La patente original de este 85 era C1.668.232, compañero del 1.668.231 (int 113) y del 1.668.233 (int 135).
heradam  [Dec 22, 2016 at 01:33 AM]
La 97 en épocas de Transportes Boedo era roja medio borravinosa en la sección inferior, techo blanco, franjas y recortes en negro (la 126 tenía los cuerpos de filete en rojo). Trataré de buscar en el archivo a ver si encuentro un ejemplar así lo pego..
ricardito  [Dec 22, 2016 at 06:47 AM]
La 97 T A Boedo tenía la librea similar a la 182 con los filetes de la cenefa de negro. Era un delicioso rejuntado de carrocerías, algunas bastante raras para la zona (Colonesse, San Antonio. .) En épocas de Fournier llegó a La Boca y luego corto en Constitución. Hasta tuvo un servicio diferencial que iba a Moron y Gonzalez Catan
busarg  [Dec 22, 2016 at 09:17 AM]
Si la chapa era C1668... era de 1993. Gracias por el dato, MAP. Ya corrijo.
MAPTBA  [Dec 22, 2016 at 10:32 AM]
Es verdad, se diferenciaba de la 126 por el negro en lugar de rojo en la parte de arriba.
ELCOSTERO  [Dec 22, 2016 at 12:49 PM]
Me llama la atención la poca cantidad de fotos que hay dando vueltas de los 90' en la Fournier,entiendo que la empresa era bastante grosa y así y todo las imágenes que uno pueden encontrar son escasas.
Eduardo Maciel  [Dec 22, 2016 at 01:19 PM]
_ Me acuerdo de la 97 en la esquina de San Juan y Boedo de colores similares a la 126, y mi madre se la confundia adistancia, pero yo me daba cuentaqyue no era, tenia una lamparita Vede en su frente y las lineas superiores eran negras, y creo que decia Brasil y Pichincha - Moron.
busarg  [Dec 22, 2016 at 03:07 PM]
Costero, hay muchísimas fotos noventosas de la Fournier. Tengo cientos para publicar pero bueno, voy variando los temas para no aburrir. Prometo preparar un par más para dentro de poco.
Eivar1214  [Dec 22, 2016 at 08:52 PM]
Gracias por la data Maptba!!. Imaginé era SNM-061 pero no estaba seguro. En esa tanda creo el SNM-069 era un CEAP OH. Saludos.
omar espinosa  [Dec 22, 2016 at 09:57 PM]
amaba tomar el 86 en once asta el hospital Ezeiza ese color esos coches bien cuidados
Ariel F.  [Dec 23, 2016 at 12:57 PM]
Seguro que este coche estaba de rotacion, porque en esa epoca la 97 tenia el ramal Constitucion-San Alberto, Constitucion-Moron y despues Constitucion-Gonzales Catan por ruta 21. Cuando se hace cargo La Duvi mantienen estos ramales y es mas estuvieron a punto de poner un servicio expreso entre Plaza y Catan pero la Ideal de San Justo se opuso. Recuerdo que tenian en ese año 1998 60 Marcopolos Torino-MB OH1621L, pero ese ramal que mencione era el que mas recaudaba y lo suprimieron al igual que el de San Alberto. Actualmente realiza solo Constitucion-Moron y la administra la 96.
Gabriel P.  [Dec 24, 2016 at 12:58 PM]
Tambien en esos tiempos la 96 tenia los flancitos Ottaviano,viaje en el verano de 2005 practicamente todos los dias en la 97 y no habia coche que no fuera un Torino o 814 Ottaviano
bondiman  [Dec 24, 2016 at 01:16 PM]
En una época de Bus del Oeste, antes de que la agarre TISJ, a veces mandaban flancitos de la 46 a la 97: se los distinguía por la numeración interna entre otras cosas.
Gabriel P.  [Dec 25, 2016 at 11:18 AM]
La 46 tuvo flancitos??.No los recordaba para nada
busarg  [Dec 25, 2016 at 12:20 PM]
Sí, los tuvo, Gabriel. Trataré de subir alguno próximamente.
Sebanico2000  [Dec 25, 2016 at 01:48 PM]
Hermosa librea del 97, asi los recuerdo cuando los veia pasar por Aguero y decia "¿desde Constitucion viene y pasa por aca?. Me acuerdo que el servicio era mejor que el 317 y fue muy extraño cuando cayo y se perdieron esos colores que los veo de nuevo cuando veo algunos 123 pintados casi igual. Recuerdo que antes pasaban por la puerta de la cancha de Moron y es el unico que desde San Justo te deja en el cementerio de Moron ya que no hay muchos que conecten estos lugares directamente. Feliz navidad.
altbus  [Nov 20, 2017 at 11:12 PM]
Todos los OA-101 como este con el marco de las puertas pintado con el color de la librea son 92.