|
Línea 60 - Un "1112" muy especial
|
Esta foto nos muestra una verdadera rareza de la línea '60, que circuló durante la década homónima. Si lo vemos "por arriba" veremos un coche común y corriente de la época, carrozado por El Cóndor sobre Mercedes Benz LO-1112 semifrontal.
Esta figura fue más que usual durante años, pero el ejemplar de la foto posee un detalle que lo hace único y nunca visto en fotos.
Observen la cartelera: el número de línea está ubicado al costado. En el centro, vemos el destino: Zárate.
Este fue uno de los coches semifrontales asignados al servicio interurbano que la 60 cumplía. Fue uno de los de pequeño porte, porque la mayoría eran coches frontales de tamaño generalmente mayor.
|
|
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
dijeron :"Si La Independencia vá a Lujan con 1112 ...¡nosotros tambien podemos ir a Zarate con 1112..."
En cuanto a la luz insignia todos los "zarateños" -en su mayoria los O 321 HL Decaroli - tenian esa luz verde.,para distinguirse en la ruta.
Hubo otro 1112 más ,pero era frontalizado y carrozado DIC.
BUSGAMIN : Este int. 262 ,lo mismo que los otros dos 1112 a Zarate ,eran de inyección directa (no tenian bujias de precalentamiento) y tenian un sonido igual al 1114 .su motor era mas potente que el 1112 "carbonero" y venian equipados con la caja de velocidades del 1112 anterior ,se rompía, y habí que equiparlos con cajas EATON (la de los Ford) , Fué una tanda de 1970.
CARMELO : Sí ,ese Ford estaba a prueba en la 60 , y aunque tenía carroceria urbana ,lo destinaron a la linea a Zarate.
GABRIEL P. :El recorrido a Zarate se fracciono en Escobar (aprox 1974) llegando a un acuerdo con Chevallier, en el que esta última abandonaba el recorrido a Zarate por "la avenida" y se quedaba con la Panamericana.