busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Día temático 45 - Modelos emblemáticos de la primera mitad de los '70 (III)
Esta foto nos presenta al Gran Campeón, al indudable número 1 del podio: el modelo "Cinta Azul de la popularidad" de Carrocerías El Indio.
Fabricado entre 1965 y 1976 por centenares y sobre todos los chasis disponibles del mercado, se desparramó por todo el País. Se puede ahondar sobre su historia en una nota ubicada en la sección "modelos de ayer y hoy" en el cuerpo principal del sitio.
La imagen nos muestra una línea que fue muy buena compradora de este modelo: la 64. Muchas otras líneas nacionales lo utilizaron en grandes cantidades.
Hoy, hay dos ejemplares rescatados que permiten recordarlo: uno restaurado con los colores de la 60 y otro con los de la 237, que hasta donde sabemos aún no se terminó.
108756.jpg 108774.jpg 108787.jpg 108800.jpg 108834.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108787.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 ú 1114 / 1970-72
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Pedro de Mendoza C.I.S.A. / Línea 64
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Feb 06, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1191 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9881
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Feb 06, 2017 at 04:15 PM]
su controladora de la época la 29,incorporó varias unidades del modelo siguiente, idéntico en su frente pero con una luneta mas amplia
Gaston C.  [Feb 06, 2017 at 04:20 PM]
Éste fue "el" modelo.Y es verdad, fueron "plaga". Tenían buena terminación. Hoy día, Metalpar es plaga por tiempos de entrega, pero éstos El Indio eran plaga porque eran de buena calidad.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Feb 06, 2017 at 05:13 PM]
que bueno saber que hay 2 unidades de este modelo restauradas, me sorprende que uno sea recreando a un 237, igual bienvenido sea. y el de la 60 es el que lleva como numero de interno el 20 ?
ricardito  [Feb 06, 2017 at 06:40 PM]
El de la 60 es el 157. puede ser que este en venta?
Eivar1214  [Feb 06, 2017 at 08:30 PM]
Sin duda éste modelo de coche ha sido el más vendido de la primera mitad de los '70, realmente era un coche muy lindo y de calidad. Luego a El Indio le costó adaptarse y sacar su panorámico, el cual luego de varios intentos llegaría hacia 1978 y luego de un estancamiento de la segunda mitad de los '80, la carrocera llegó con pocas fuerzas al lanzamiento de las líneas OF y OH y terminó cerrando sus puertas hacia 1990 luego de fabricar unos cuantos OH que no terminaron de convencer.
Saludos.
daniel cocchetti  [Feb 06, 2017 at 09:07 PM]
De los cuatro de hoy voto por este.
Carlos_5576  [Feb 06, 2017 at 10:25 PM]
Qué foto espectacular, una maravilla. Símbolo de una época, de esas que a uno inevitablemente lo llevan al pasado si lo ha vivido... lo más parecido a la máquina del tiempo !
Ahora pregunto... atrás de todo parece venir un 56, pero en segundo lugar, el convencional que parece El Detalle... de qué línea será ? no parece un 151 porque es más oscuro abajo...
busarg  [Feb 06, 2017 at 11:40 PM]
¿Ese convencional no será un 90?
Carlos_5576  [Feb 07, 2017 at 01:00 AM]
Me parece que tenés razón Tiene que ser uno que dobló desde Entre Ríos y lo agarró el semáforo junto al 56.
Spurr  [Feb 13, 2017 at 03:11 PM]
En las zonas donde yo me movía me parece que eran más frecuentes los Alcorta y los San Juan, que El Indio. De hecho a mí El Indio era la que más me gustaba pero generalmente no me tocaba viajarlos.