busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 71 - Los Detalles "Superpanorámicos" con su decoración original
En 1979 ingresaron a la línea 71 los primeros colectivos fabricados por El Detalle con su nuevo modelo de carrocería, que eran los más panorámicos de la época. Sus amplias superficies vidriadas y lo cuadrado de su carrocería la hicieron sobresalir de casi todos los modelos contemporáneos diseñados por otras carroceras e incluso sirvió de "inspiración" a algunas firmas colegas a la hora de diseñar sus productos (Supercar, por ejemplo)
Cuando llegaron los primeros coches a la 71, aún mantenían el esquema de la Fournier, con el agregado de la franja roja. Su sustituto, que cambió el "ala" azul del lateral por la pollera del mismo color, comenzó a aplicarse en 1982. En 1985 aún quedaba algún ejemplar suelto con el color que vemos en la fotografía.
108754.jpg 108755.jpg 108756.jpg 108774.jpg 108787.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108756.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1980
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Soc. Tte. de Pasaj. Líneas 22-171 S.A. / Línea 71
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Dec 05, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1315 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9636
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Dec 05, 2016 at 11:31 AM]
Esta línea, como sabemos, llegó a tener toda su flota con El Detalle. Impecable. No veo la ramalera: ¿en qué año se metió por la Panamericana?
busarg  [Dec 05, 2016 at 11:36 AM]
Fue en 1982, si mal no recuerdo. Como muy tarde, en 1983.
RAD1981  [Dec 05, 2016 at 11:41 AM]
que pinta tiene este coche, por dios. como se extrañan los colores y los coches bien cuidados!!!
Carlos_5576  [Dec 05, 2016 at 11:49 AM]
En agosto de 1980, cuando me mudé de Saavedra, estaba en pleno proceso de modernización. La entrada masiva de estos coches marcó un antes y un después en la 71, de una línea de mitad de tabla para abajo a una línea moderna con buena frecuencia. En esa época todavía no estaba el ramal Panamericana, posiblemente inspirado en la competencia que le surgió por la apertura del ramal Panamericana de la 130, que lo antecedió. Tanto lo de la 130 como la entrada de la 29 y la reacción de la 71 son consecuencias en cadena por la desaparición de la 156 y la 149 (la 29 y la 130 cubren el tramo por Republiquetas entre Saavedra y Libertador abandonado por la 156, y la 29 cubre el tramo de Saavedra a "Villa Cerini" de la 149, al aparecer la 130 x Panamericana la 71 seguramente se "motiva" ante la nueva competencia). También la desaparición de la 157 le quitó un competidor directo a la 71 y seguramente facilitó su crecimiento... al fin de cuentas su ramal mucho más nuevo x Congreso no deja de ser un refrito de la 157 entre Saavedra y Chacarita.
BusesdelSur  [Dec 05, 2016 at 11:56 AM]
Una tanda de estos debutó haciendo temporada al servicio de La Marplatense.
MARCELOLEAL  [Dec 05, 2016 at 12:17 PM]
El azul "Fournier" no era mas claro?
Carlos_5576  [Dec 05, 2016 at 12:20 PM]
Sí era más claro, aunque en estos coches se hizo más intenso. En la foto se ve muy oscuro y está un poco virada al verde
busarg  [Dec 05, 2016 at 01:25 PM]
Buses, recuerdo a varios coches circulando en la 71 con una inscripción debajo de la primera ventanilla que decía: "al servicio de La Marplatense". Incluso lo llevó un "frontalito" OC-1214 también de El Detalle que duró muy poco en la 71. Otros coches tenían numeradores para los asientos. Nunca supe el porqué.
BusesdelSur  [Dec 05, 2016 at 07:22 PM]
Estarian preparados para llevarlos a la costa?...yo viaje un par en MDP y eran nuevísimos.