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Pedacitos de Historia


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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Y duraron tanto...
Las imágenes más usuales de los OA-101 de segunda generación del Grupo Plaza los muestra con varios años encima y en algunos casos atravesando su decrepitud, pero no hay demasiadas de sus primeros tiempos, con un esquema de pintura más agradable y cuando lucían brillantes y, para la época, novedosos.
Aunque la línea 61 se mantenía con los coches descartados de la 62, que cargaba más pasajeros, a veces se la benefició con coches cero kilómetro. y esta imagen lo documenta.
Si bien la mayoría de estos ómnibus, cuando nuevos, fue asignada a la 62, su "hermana pobre" recibió algunos que elevaron cualitativamente su flota. Este coche fue de los primeros del Grupo Plaza, antes de comenzar su expansión.
108542.jpg 108579.jpg 10858.jpg 108600.jpg 108601.jpg
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Filename:10858.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1992
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Plaza S.A. / Línea 61
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Jul 17, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:948 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13890
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Luis Alberto Nessi  [Jul 17, 2020 at 04:21 PM]
Nunca entendí la diferencia de recorridos de estas dos líneas. Constitución-Once-Retiro, ¿uno va y otro vuelve o van por distintas calles?
sgn_buses  [Jul 17, 2020 at 04:56 PM]
El taxi Renault 12 por su patente es modelo 1978. A 1992 ya tiene al menos catorce años y ni quiero saber los millones de kilómetros recorridos que tendrá. Respecto al coche de la línea 61, es increible ya ver que no exista mas el Grupo Plaza y es mas, para la semana que viene hay una audiencia para seguir con la liquidación de la sociedad.
LUIS ESPINOSA  [Jul 17, 2020 at 07:01 PM]
Es así don Luis. Ambas salen y terminan en Plaza Constitución, una lo hace en sentido horario y la otra en sentido antihorario. A grandes rasgos recorren los ejes de Brasil/Juan de Garay, Jujuy/Pueyrredón y Libertador/Alem/Paseo Colón.
Esteban Gamarra  [Jul 17, 2020 at 07:01 PM]
En la 140, casi toda la flota, hacia 2007-2008 era de éstos OA 101....
LUIS ESPINOSA  [Jul 17, 2020 at 07:05 PM]
Lo que comenta Alejandro en favor de la mayor carga de pasajeros de la LINEA 62 es porque circulaba al momento de la foto de forma más fluida por Pueyrredón/Jujuy mientras que esta línea era muy vueltera tomando por las paralelas.
ariel27  [Jul 17, 2020 at 08:06 PM]
es verdad Luis era muy vueltera sobre todo desde que salia de Av. Garay hasta el Buenos Aires Design.el 7 actual es un Italbus 1718 con aire traido de la 184.
Ariel183  [Jul 17, 2020 at 08:31 PM]
Con esta librea eran mucho más pasables, pero cuando el "Grupo Plaza" descarto el crema......llenó la Capital de "CAMIONCITOS de BOMBEROS".
Luis Alberto Nessi  [Jul 17, 2020 at 08:48 PM]
Tocayo Luis, muchas gracias. Ariel: y además refundió a todas las empresas que consiguió con raros manejos.
ariel27  [Jul 17, 2020 at 09:49 PM]
Luis:y lo ultimo quedaba en pie de Plaza o sea Mayo Sata ya dejo de funcionar este año.
FACUNDO1982  [Jul 17, 2020 at 09:55 PM]
La verdad me pone un poco triste que un el grupo plaza allá terminado de esta forma seguramente su padre quien fundo la empresa estará muy avergonzado por todas las macanas que se mandaron sus hijos. Se me hace muy difícil poder entender cómo se llegó a este punto donde ya no queda más nada relacionado a plaza. Plaza llego a tener su propia carrocería y la verdad eran bastante lindos sus coche, pero lamentablemente con la tragedia de once creo que fue el principio del fin de esta empresa 1- primero vendieron la 124 2- vendieron todo lo relacionado con econtrans 3- vendieron todas las líneas del grupo plaza a exención de la líneas 36 y 141. Donde intentaron hacer lo posible para sostenerlas pero ya quedo demostrado que no pudieron. Por eso me gustaría si es posible hacer un especial de plaza para despedirla como se lo merece. Creo que algunos pueden no gustarle la empresa y capas que a otro si. Pero si lo pensamos bien no deja de hacer una empresa más que desapareció.
Alfredo de Mugica  [Jul 18, 2020 at 08:51 AM]
Para expandirse, recurrieron a los cuantiosos subsidios que recibían por las concesiones ferroviarias. Para ello, destinaron parte de esos fondos en sus emprendimientos, en desmedro del mantenimiento y gestión ferroviarias hasta que llegó la catástrofe de Once. Mantuvieron fluídos contactos con los gobiernos de turno. Muy rápido subieron y muy rápido bajaron
Luis Alberto Nessi  [Jul 18, 2020 at 12:56 PM]
Y no solo arruinaron las líneas de colectivos (36 y 104 no volverán), sino que destrozaron los Toshiba del Mitre y Sarmiento (algunos todavía están a medio reconstruír en la planta de Miguelete, (se ve sobre el acceso Ituzaingó al 2629), dejaron abandonados los valiosos Wadloper holandeses, y ni hablar de los muertos de Once, algo muy doloroso y que te da mucha bronca a la vez. Y toda esa guita la pusimos nosotros con los impuestos.
German  [Jul 18, 2020 at 10:48 PM]
Luis, agregá a la lista a la 142.
gusbus146  [Jul 19, 2020 at 08:22 PM]
A estos coches pintados así los recuerdo muy bien cuando estuvieron en la 146, muchos estaban detonadísimos y cada 2 por 3 quedaban tirados.... para los nostálgicos de la empresa Plaza no se preocupen porque ´´Misión Buenos Aires´´ es su continuidad, solo fue un cambio de nombre y testaferros, de paso se desecharon líneas que no eran muy redituables, dieron 5 pasos atrás para avanzar 10....
ariel27  [Jul 19, 2020 at 09:12 PM]
habia otro de este modelo que tenia las ventanillas con marcos negros era el int.2