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Día temático 131 - El porqué de algunos colores (IX)
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Este pobre Mercedes Benz LO-911 carrozado por Costa Brava de la línea 90 nos muestra su esquema de pintura de la época de Empresa de Transportes Obispo San Alberto, formada cuando las líneas que operaba la Compañía Avellaneda de Transportes residual se separaron y cada una quedó a cargo de diferentes empresas.
El color de la vieja C.A.T.S.A. era el mismo que la línea 105 mantuvo hasta fines de los '80. La 90 llevaba el mismo por provenir del mismo lugar y los socios, con el tiempo, lo único que hicieron fue repintar el techo de blanco. El resto quedó igual que la 105, pero el cambio las diferenció con claridad.
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Observo y vuelvo a observar esta toma fotográfica y no me resigno a su destino. Cuando este anciano colectivo salió a rodar, eran tiempos en los que los porteños usaban la loción “Vieja Lavanda Fulton”, acababa de comprar la nueva Philishave 90 Super 36 (con regulador de corte) y por LR4 Radio Splendid el recordado Roberto Galán animaba el programa “La Campana Loca”.
La Empresa de Transportes Obispo San Alberto S.A.C.E.I., también contó con Chevrolet C-50 vestidos con carrocerías Costa Brava.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Lean: entiendo que esta linea renovó sus Bedford Serra antes que la 105, también con usados. Pero siempre la 90 me dio imagen de mas precariedad.
Flavius: el reseñar a CATSA es algo engorroso por la falta de información. Es de suponer que LPGB entró como socia, como hicieron otras empresas en estos conglomerados formados cuando se privatizaron los servicios en TBA (El Puente, Gral. Roca, MOQSA, etc. en TAUSA o Bartolomé Mitre y LVM en ETAPSA, por nombrar dos casos y hay más) y a LPGB luego se le pagó su "aporte" con esas líneas. Esto es una suposición pero suena lógico.
Giorgio: cuando la 90 se separó de CATSA tenía un tono azulado oscuro similar al de la 105 y luego se aclaró. La conocí en 1974 y conservaba el tono oscuro, que comenzó a aclararse hacia 1978-79. Y cuando se metió la 111, allá por 1984, se aclaró aún más.