|
Belleza de la SAES de fines de los '50
|
Este simpático colectivo fue carrozado por El Expreso en la segunda mitad de los '50 y lo vemos al servicio de la entonces línea 225, que no es otra que la actual 85 de la Sociedad Anónima Expreso Sudoeste.
Por su diseño, lo creemos fabricado entre 1955 y 1957, cuando aún podían encontrarse modelos que utilizaban esas ventanillas tan pequeñas que normalmente podían abrirse de un solo lado mientras que el otro era fijo.
Lo vemos pasando por la plaza Primera Junta, rumbo al este. Detrás vemos al característico edificio del Mercado del Progreso y al refugio de la estación Primera Junta del Subte "A". El lugar en donde se hizo esta toma es inconfundible.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Para entonces ya tenían mano única las avenidas del lado norte (Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Diagonal Norte, Estado de Israel, Angel Gallardo, y Díaz Vélez, enero 1967), y faltaban aún unos seis años para los "pares circulatorios" (Avellaneda-Gaona y Alvarez Thomas-Triunvirato) y diez para las avenidas de la zona sur (Independencia, San Juan, Garay, Alberdi, Carlos Calvo, y Directorio).