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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un microómnibus "corporacho" muy especial
Cuando la Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires se abocó a reemplazar a los colectivos particulares incautados por nuevos microómnibus de más capacidad, adquirieron chasis por series, que progresivamente se incorporaron a la flota.
Entre algunas tandas de Ford y Chevrolet, se "filtró" una de chasis Studebaker de 1942, cuya carrocería fue fabricada por El Trébol.
Lo vemos al servicio de la línea 64, que no es otra que la actual. Se originó en la línea homónima privada y hacia 1948 la Corporación la transformó en ómnibus, con el número 164. En 1969, en el marco del reordenamiento de la numeración de las líneas de acuerdo a su jurisdicción, recuperó su número original.
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Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Studebaker / 1942
Carrocería:El Trébol
Empresa / Línea:Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires / Línea 64
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:79 KB
Date added:Jul 09, 2016
Dimensions:529 x 388 pixels
Displayed:1181 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9100
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Julio R.Lopez  [Jul 09, 2016 at 07:30 PM]
Para mi tambien es El Trebol.
Espam  [Jul 09, 2016 at 10:16 PM]
Convengo en que tiene un aire treboloide, pero hay detalles que no son de El Trébol sino de Rusca. Además, la CTCBA mandó carrozar un lote de Chevrolet 42 en la fábrica de la calle Julián Álvarez, en Palermo. Además, entrevistando a Roberto Goyeneche sobre qué empezó manejando en la Corporación, me nombró este chasis. También manejó todo lo que había en el garaye San Isidro, de avenida San Isidro y Vedia, en Saavedra, donde luego guardaron los Berliet.
busarg  [Jul 10, 2016 at 12:02 AM]
Claro, también es medio "ruscoso". Espam: ¿qué opinás del cinturón?
Espam  [Jul 10, 2016 at 01:38 PM]
Hola. Ale: ¿recordás la foto oficial de un Chevroler 39 o 40 de la línea 263, tomada en una dársena de Barrancas de Belgrano? Si la tenés a mano, comparala con la de este espacio. El cinturón debe ser el mismo (no tengo la foto a mano): de los más anchos, con una nervadura "fina" arriba y otra abajo, y en el medio una sola, ancha. También las "finas" son anchas, por eso lo pongo entre comillas. El cinturón de El Trébol de esta época es distinto, parecido al de Agosti. Aunque hubo un cinturón de El Trébol igual, pero unos 8 años posterior, ya con ventanillas de aluminio. Espero haber sido útil.
busarg  [Jul 10, 2016 at 01:46 PM]
Sí, Espam. Te confirmo que es el mismo. Entonces estamos ante un auténtico Rusquita. Gracias por la ayuda, amigo.
MAPTBA  [Jul 13, 2016 at 12:29 AM]
Pero...
Los Studebaker de la Corpo (números M.31 al M.42) estaban carrozados por El Trébol en 1942.
busarg  [Jul 13, 2016 at 08:36 AM]
Ups... los listados de época generalmente son exactos y más viniendo de Don MAPTBA. A la larga, tenía algo de Trébol. Es rara su cantidad: once. Raro que no fueron diez redondos (o compraron once chasis en oferta, los de la Corpo. Quién sabe...)
MAPTBA  [Jul 13, 2016 at 03:00 PM]
Perdón, del 31 al 42 son una docena (influencia inglesa...)
busarg  [Jul 13, 2016 at 03:02 PM]
Ups... cero en matemáticas para mí...
Dany Rodríguez  [Apr 04, 2020 at 03:38 AM]
Entonces que es? porque yo tambien lo veo como Rusca, el frente es identico al mio. O resulta que ahora mi Rusquita es El Trébol? lo unico que los demás Rusca de la corpo , son con parabrisas un poco mas altos, por eso estaba dudando si era Rusca... La corporación los mandaba a carrozar con un modelo estandar diseñado por ellos no? como los GM y Ruscas? porque ese parabrisas redondo abajo no es de El Trébol...
busarg  [Apr 04, 2020 at 04:09 PM]
Dany, la Corpo uniformó repuestos. Los coches que tienen esa bandera chica ("tipo Mack", para comparar con algo aunque este diseño se hizo antes de su llegada) habían sido retocados por la Corporación. Y no se molestaban en respetar las líneas originales, querían uniformar utillaje.
Dany Rodríguez  [Apr 14, 2020 at 03:25 AM]
Si , eso lo tengo entendido... Pero como podríamos confirmar la carroceria del mío?
busarg  [Apr 14, 2020 at 09:24 PM]
Lo veo casi imposible, salvo que de alguna manera podamos conseguir su número interno en la Corporación y con él revisar la Biblia de Ernesto Berschtl. Así saltaría.