busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Viejos tiempos del Expreso Cañuelas
Esta foto nos retrotrae a la década de 1940, cuando el Expreso Cañuelas aún atravesaba sus primeras décadas de vida.
Este colectivo, carrozado por Agosti sobre un chasis aparentemente de la línea Chrysler (por favor confirmar) nos trae el recuerdo de la decoración original de esta empresa, que incluía el número de línea en su frente, costumbre que en años siguientes se abandonó.
Obsérvese que es un coche "tipo micro", más largo que los urbanos, formato que conservó en las unidades nuevas hasta entrados los '80. Quienes llegaron a utilizarla, recordarán los entonces modernos coches con doble fila de asientos de cada lado y portaequipajes sobre las ventanillas.
Hacia 1986 esa costumbre se abandonó y comenzaron a incorporarse coches de tipo urbano. Pero éste es el recuerdo de los tiempos en los que esta línea podía compararse, por ejemplo, con Línea Expreso Liniers. O con el Expreso Pilar, por ejemplo.
107736.jpg 107767.jpg 107794.jpg 107796.jpg 107859.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107794.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Fargo / 1939
Carrocería:Agosti
Empresa / Línea:Expreso Cañuelas S.R.L. / Línea 151 (hoy 51)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Apr 17, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1192 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8785
Favorites:Add to Favorites
Dany Parrilla  [Apr 17, 2016 at 11:33 AM]
en esa epoca estaba asociada ala actual 98 tengo entendido que eran socias y c dividieron formando 2 lineas
jar_2000  [Apr 17, 2016 at 11:37 AM]
POR LA REJILLA ES UN FARGO, PERO NORBERTO DIJO QUE HABIA DODGE, ASI QUE VEAMOS, LOS FOLLETO QUE TENGO SON DE FARGO, PERO NO NORBERTO ES MUY EXPERTO EN ESTOS CHASIS, CREO QUE HAY DODGE TAMBIEN NO HE BUSCADO Y NO HE REVISADO MIS FOLLETOS, PERO VEAMOS
carlos sueiro  [Apr 17, 2016 at 12:38 PM]
Si , tenía coches acordes a su recorrido..
omar espinosa  [Apr 17, 2016 at 12:57 PM]
gracias BusArg , era hermoso viajar en esos doble asientos super altos con porta equipajes y en invierno con la calefaccion prendidas
busarg  [Apr 17, 2016 at 01:05 PM]
Dany, más que asociadas, una de las empresas que nombraste desciende de la otra. El Expreso Quilmes fue fundada con socios del Expreso Cañuelas.
No por nada ambas son "expresos" y los colores son casi idénticos. Si recuerdan los colores originales de ambas empresas, verán que lo único que diferencia al de la 98 del de la 51 es el color del techo. El resto es igual.
Cuando se fundó Expreso Quilmes la Cañuelas tenía 42 coches. Y se decidió fundar la entonces 8 con la mitad de los coches de su empresa madre poseía: 21.
Omar, gracias a vos, por enviar esta foto. Es realmente rara, porque es una de las pocas que muestra el número pintado en el frente. Luego se dejó de pintar.
negrosabatto  [Apr 17, 2016 at 01:54 PM]
Fargo 1939
Espam  [Apr 17, 2016 at 04:18 PM]
El letrero tiene 3 paños. El del medio es circular. ¿A que no adivinan qué se les ocurrió usar a los Agosti?
luis  [Apr 17, 2016 at 09:35 PM]
que expansión de aquella época la del Cañuelas, lástima como terminó y curiosamente creo que sus micros ya abandonados al cerrar la empresa quedaron mucho tiempo en el garage de Dominico del Expreso quilmes. Recuerdo el servicio a Gral belgrano por ruta 29 siempre iban en "yunta" dos coches.
edu_bus  [Apr 17, 2016 at 10:55 PM]
Agrego al comentario de luis, que la vida parece ser un ciclo, ya que ambas (la Cañuelas y La Quilmes) fueron de los mismos socios, hoy dia (fin de ciclo) ambas son de los mismos dueños directa (51) e indirectamente (98) paradojas del transporte por automotor argentino.
marcelo lucero  [Apr 18, 2016 at 12:31 AM]
tenia una cabecera en Lomas de Zamora puede ser ?
geb  [Apr 18, 2016 at 12:56 AM]
Algunos servicios terminaban en el Garage, que estaba en Temperley, donde ahora está el Coto.
Tradicionalmente hubo fraccionamientos desde Constitución hasta allí, con cartel "Lomas". También algunos semirrápidos (desde 1993) por Aut.9 de Julio.
GUSTAVO IRALDI  [Apr 18, 2016 at 02:26 AM]
El garage y administración del Expreso Cañuelas estaba ubicado en la calle Italia 662 Lomas de Zamora . En sus últimos años ,los fraccionamientos hasta Temperley tenían en el cartel la leyenda Coto-Temperley, y en los tiempos en que en ese predio estaba el Supermercado de El Hogar Obrero ,decía Temperley - Supercoop.
busarg  [Apr 18, 2016 at 09:52 AM]
Gracias por el dato del chasis y el año, Negrosabatto. ¿Cómo lo distinguiste de un, por ejemplo, 1938?
angeldelasoledad  [Apr 18, 2016 at 10:53 AM]
Que contrasentido, la linea madre desaparecio y la 98 que fue un desprendimiento sigue en pie.
Carmelo  [Apr 18, 2016 at 10:58 AM]
Angel diríamos que por casualidad siguen en pie ya que actualmente no se si queda algo de los dueños originales
Espam  [Apr 19, 2016 at 12:04 PM]
Vamos a compartir con todos la respuesta que les di a los dos amigos que me llamaron. Ese círculo central era la esfera de un reloj despertador. Por otra parte, intuyo que algunos hablan de otros temas para hacerle "bowling" a Agosti. En fin (ja)