|
Otra carrocera con un único ejemplar fabricado
|
Al separarse societariamente los integrantes de Carrocerías La Nueva Estrella, se abrieron dos firmas diferentes: una se llamó La Buena Estrella y la otra Carrocerías Limetal la cual, con el tiempo, se especializó en la reparación de unidades existentes. Pero experimentó con la fabricación de carrocerías desde cero, aunque la producción se limitó a un único ejemplar, que vemos en esta foto.
Se lo fabricó para la línea 59. Si lo vemos de costado, podemos decir que recuerda a los productos contemporáneos de Carrocerías San Juan, aunque con diferencias. Su diseño es agradable y correspondiente a los estándares de la época, sin innovar, pero tampoco sin retroceder en el tiempo.
Finalmente, se fabricó este único ejemplar, que circuló años en la 59. Desconocemos su posterior destino, luego de su radiación.
|
|
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 7 votes) |
|
|
|
|
|
|
Te recomiendo la mejor manera de estudiarlas: ingresá en el buscador, buscá todas las fotos de una carrocería determinada, bajalas y miralas, encontrá tus propios elementos distintivos. Es lo mejor que podrías hacer.
En lo personal, empecé a distinguir carrocerías a mediados de los '70 y a registrar en la cabeza los modelos nuevos que iban saliendo. Y tal vez por haber vivido esa época, de tanta variedad de carrocerías, modelos y versiones, la actualidad me parece de lo más aburrido y anodino. No te podés encontrar en la calle modelos tan diferentes como un Costa Brava "llorón" parado al lado de un Bedford con Serra. Hoy las formas son más o menos standard y no "chocan" tanto como en, por ejemplo, 1978.
Abundaban 1114 de toda calaña junto con OF y OC. Un verdadero crisol de épocas. Realmente extraño un poco eso.