busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

El 60 de la 60
Si bien en esta imagen no se ve el interno, en el resto de la filmación sí se lo puede apreciar. Este hermoso "1114" carrozado en San Miguel es el 60 de la 60, coche que durante muchísimos años fue uno de los más destacados de la línea, junto a otros como el 20, al cual ya hemos visto en este espacio, o el 1, que también supo destacarse.
Varios coches 60 tuvieron una conservación superlativa, sobre todo en las décadas del '60. '70 y '80. Luego "descendió al llano" como tantos otros internos que en algún momento se destacaron, y terminó confundiéndose con el resto de los coches comunes.
Lo cierto es que la presentación de este San Miguel supo ser superlativa, sobre todo en los primeros años de su carrera en la 60.
106600.jpg 106601.jpg 106629.jpg 106640.jpg 106680.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106629.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte S.A. / Línea 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Jul 10, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1733 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7747
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Jul 10, 2015 at 09:59 AM]
¡Época gloriosa! Lo que es hoy...
Carmelo  [Jul 10, 2015 at 04:20 PM]
Hoy escuche por radio que ya llevan 13 días sin funcionar, hay una intimación a conciliación obligatoria, pregunto alguien sabe la justa de lo que esta pasando? lo veo mas allá de un conflicto gremial?
carlos sueiro  [Jul 10, 2015 at 08:16 PM]
Los delegados quieren que el Estado se haga cargo de la empresa.
Eduardo  [Jul 10, 2015 at 10:50 PM]
A la derecha de la imagen se aprecia un Magirus con DIC Panorama que para mi es un COTIL, en lo sucesivo de la escena no ve mejor??.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 11, 2015 at 12:33 AM]
y ... por ser el 60 de la 60 no podia pasar desapercibido en cuanto a fama. algo que en los ultimos tiempos de monsa se fue perdiendo. hoy en dia siendo de la militarizada dota es imposible ver fama,no solo en la 60,sino tambien en las demas lineas de la abeja. con respecto al conflicto, hay que felicitar a los trabajadores de la 60, ya que son los unicos del grupo dota que se le plantan a sus jefes.
hugo zapiola  [Jul 11, 2015 at 01:07 AM]
EL 60/siempre hasta este coche fue de los hermanos AREVALO.El Condor anterior salio en la revista Gente y Jorge el mas chico,haciendo la nota decia que ponerse la camisola de MONSA.. era como ponerse la camiseta de Boca.en la guantera tenian la herradura y la fusta del stud federico luis de san isidro. esto es en Pedro Echague entre lima y salta ,en una filmacion de Lebrino. en la Shell de la esquina guardaba Cotil este creo es el 8 ,en esa epoca hasta los 76 /78 fue una gran familia y excelente empresa ,el hermano mas grande Antonio , fue el curador de una sucesion en la linea y heredo el unico BIGLIA 1112. que creo hubo en la linea. el 7.que estuvo interdicto mas de 10 años.fueron tambien dueños del 501 dif. mb 0120 .el unico con llantas cromadas.
carlos sueiro  [Jul 11, 2015 at 05:29 PM]
Recuerdo ese Biglia interno 7 modelo 1965/66 ,que estuvo faltante muchisimos años.
MARCELOLEAL  [Jul 11, 2015 at 06:13 PM]
Es la perspectiva de la filmación o el chasis es alargado?
BusesdelSur  [Jul 11, 2015 at 06:29 PM]
Hay una conocida foto de promoción de la novela un mundo de veinte asientos donde C. Levrino y Gabriela Gilli estan sentados con la puerta abierta en el pozo del lado del chofer en un San Miguel aunque no se alcanza a ver el número de interno es seguro que se trataba de el interno 60, por lo que este coche debe ser de 1978 ya que la novela termino en noviembre de ese año.
GUSTAVO IRALDI  [Jul 11, 2015 at 06:44 PM]
NO SOY PATENTÓLOGO, PERO SI MAL NO RECUERDO LA CHAPA DE ESTE COCHE ERA C 881111 . QUIZAS ALGUN AMIGO LO DE ESTE ESPACIO LO PUEDA CONFIRMAR.
busarg  [Jul 11, 2015 at 07:01 PM]
¡Ah! Si Buses del Sur afirma que esa novela terminó en noviembre de 1978 y Gustavo Iraldi dice que se patente podría empezar en C881 este coche corresponde a ese año, nomás. O sea que puede ser uno de los primeros San Miguel que se fabricaron.
Marcelo, este coche era de chasis normal. Lo recuerdo como si fuera ayer. Si te parece largo, es por la perspectiva de la filmación.
Tito329  [Jul 16, 2015 at 06:07 PM]
Me parece que el interno de la novela "Un mundo de veinte asientos" era el 86.
marc125  [Jul 16, 2015 at 09:21 PM]
aparte de ser el interno 86 era de carroceria a.l.a.
bus304  [Jul 19, 2015 at 11:55 AM]
ESTE COCHE TERMINO SUS DIAS SIENDO EL 51 DE LA 304 NO SE ALE SI VOS TENDRAS ALGUNA FOTO YA QUE IBAS SIEMPRE POR LINIERS A TOMAR FOTO DEL BATATAJE
busarg  [Jul 19, 2015 at 11:59 AM]
¡Pero mirá donde fue a parar este cochecito, amigo 304! Debería revolver la caja de fotos, a ver si de casualidad está.
Carlos F  [Jul 23, 2015 at 09:46 PM]
Consulto: Los ramales actuales a Escobar (1, 2 y 3) son los que se iniciaron como "semirápidos" que se hacían con los coches de chasis largo, generalmente motor delanteros, esos numerados en la centena del 300 ?
VUGUITA  [Dec 27, 2015 at 03:14 PM]
NECESITO QUE ME PONGAN AL TANTO:MONSA ES TODA DE DOTA???
Busgamin  [Dec 31, 2015 at 07:53 PM]
Buenas tardes y muchas felicidades para el 2016 a los integrantes del sitio al cual me estoy integrando. Leyendo comentario anterior de Gustavo lraldi recuerdo tambien este coche como 1114 de 21 asientos ( corto) con patente C881111.
busarg  [Dec 31, 2015 at 08:52 PM]
Busgamin: te doy la bienvenida a este grupo y espero que lo disfrutes. ¿Puede ser que este coche haya pasado a la 168, después? Esa patente me suena de algún lado.