busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Sección fumadores...
En 1968, la Secretaría de Transportes ejecutó un control de emisión de gases tóxicos y, todo bicho que fumara iba a parar al corralón, en este caso un garage de Transportes de Buenos Aires que no se llegó a estrenar, llamado "Paso de la Noria A". Allí se concentraron alrededor de 200 unidades cuya emisión de gases excedía la permitida.
Se ven un montón de ejemplares difíciles de identificar en cuanto a la empresa propietaria. Solo se puede establecer con seguridad el origen del más cercano, el frontal, propiedad de la Empresa de Transportes Fournier, al servicio de la línea 406.
Nos llama la atención su chasis, con voladizo delantero enorme, y su carrocería. No nos animamos a asegurar su origen. ¿Alguien lo reconoce?
106291.jpg 106304.jpg 106305.jpg 106315.jpg 106317.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106305.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:¿? / 1963-64
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Fournier / Línea 406 (luego 86)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:82 KB
Date added:Apr 21, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1339 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7439
Favorites:Add to Favorites
Julio R.Lopez  [Apr 21, 2015 at 11:13 AM]
Me toco ir varias veces al Autodromo y no a ver T.C,sino a retirar coches de la 304 que se habian llevado por el humo.
Carmelo  [Apr 21, 2015 at 11:23 AM]
Será el Skoda carrozado por Costa Rica?
busarg  [Apr 21, 2015 at 11:32 AM]
No puedo decirte nada del chasis, pero estoy seguro que no es Costa Rica.
Carmelo  [Apr 21, 2015 at 11:52 AM]
Su culata me hace sospechar de Ala, estoy viendo la foto 247 del libro 80 años del colectivo y El Skoda Costa Rica tiene muchas similitudes, la diferencia llantas artilladas, vos tenes el dato preciso? si es así te pregunto nada mas y empezamos a adivinar, hasta que aparezca Carlos Sueiro y nos de la precisa
busarg  [Apr 21, 2015 at 12:10 PM]
Tiene un "airecito" a los A.L.A. de comienzos de los '60. Me confunden esas tomas de aire en el techo. Este coche no tiene llantas artilladas y no creo que sea Skoda, pero si no: ¿Qué es...?
Carmelo  [Apr 21, 2015 at 12:23 PM]
justamente el Skoda tiene las tomas de aire en la misma posición
busarg  [Apr 21, 2015 at 12:33 PM]
¡Ahh...! Buen dato, Carmelo. Y si mal no recuerdo (no tengo la foto a mano) tenía un voladizo delantero bastante largo, también.
Carmelo  [Apr 21, 2015 at 12:45 PM]
Si La puerta delantera delante del eje
MAPTBA  [Apr 21, 2015 at 01:41 PM]
No es el autódromo, es el ex garaje de TBA (que no llegó a usarlo como tal) ''Paso de la Noria A'', en av Gral Paz y Madariaga (ahora lo ocupa la policía). Esta nota salió en Clarín el 17 de mayo de 1968.
daniel cocchetti  [Apr 21, 2015 at 01:47 PM]
Leí que el Paso de la Noria estaba allí cuando todavía no estaba rectificado el Riachuelo.
RAD1981  [Apr 21, 2015 at 01:51 PM]
Pero el Skoda no tenía motor atrás?
busarg  [Apr 21, 2015 at 03:08 PM]
Gracias por esta aclaración también, Don MAP. Ya corrijo.
Carmelo  [Apr 21, 2015 at 07:40 PM]
No Rad era motor delantero, busca Skoda y se ve en la foto 1/2
carlos sueiro  [Apr 21, 2015 at 07:41 PM]
Me parece ALA . El chasis -por maza delantera,l lanta de 10 bulones y palllier- es un Volvo Viking que ha sido recarrozado .
Espam  [Apr 24, 2015 at 08:42 PM]
Mercuri, antiguo propietario del Expreso Primera Junta. Terminó carrozando unos pocos chasis para la Fournier, que compró a Mercuri unos pocos Ford 53 con ventanillas chicas, levemente inclinadas para atrás, que habían pertenecido a su Exp. P. Junta, cuya concesión perdió a manos de la ·libertadora·.