|
Lentamente, nace un nuevo restaurado... (II)
|
Este hermoso Mercedes Benz LO-911 carrozado por El Cóndor circuló durante toda su vida útil en la empresa Transporte Ideal San Justo, más específicamente en la línea nacional número 96. Y parece ser que, tras su radiación, no llegó a circular en ninguna otra línea regular.
El tema es que, felizmente, fue adquirida por una empresa de transporte para restaurarlo como coche de época: Línea 17 S.A. lo compró, con el fin de convertirlo en la reliquia de la línea.
Aquí lo vemos recién llegado a la empresa, antes de que se inicien los trabajos para su restauración. Sabemos que ya comenzaron a "meterle mano" pero no estamos al tanto de la progresión de los trabajos. Felicitamos a los amigos de la línea 17, por querer tener su propio vehículo restaurado. En buena hora.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 7 votes) |
|
|
|
|
|
|
Saludos.
restauradores ya sean privados (mas loables) o empresas. Ahora para mi gusto y como opinan otros integrantes no me convence el hecho de reconstruir coches que nunca circularon en la línea
Hace un tiempo, en otro comentario, pegué links de videos de la Ciudad de Nueva York, donde en determinados días circulan en servicio regular coches de los 40s, 50s, y 60s.
En los ferrocarriles de Alemania existe algo que se llama "Plandampf", allá también
cada tanto en ciertas regiones los trenes normales son reemplazados por trenes de época, y te podés encontrar que el tren que tomás todos los días para ir al laburo viene traccionado por una locomotora a vapor con coches de esos tiempos. Acá, lamentablemente, nos tenemos que resignar -pese al enorme esfuerzo del Ferroclub- a disfrutarlos cada tanto dentro de los talleres.
También, gracias a la AAT, tendremos dos "Brujas", las cuales ya avisaron los funcionarios que van a circular fuera de horario y a velocidad reducida.
Muchas gracias por el GRAN apoyo estatal a ambas asociaciones!!!
Yo escribí del mismo modo pero mi sarcasmo no iba dirigido a vos sino a nuestras autoridades.
Hay un desprecio total sobre transporte terrestre, no se preserva casi nada. (Zafa un poco la aviación).
Ya hubo un funcionario que dijo que con las Brujas se podía hacer un asado, el problema es que dicho funcionario no es el único ni es la excepción a la regla.
Los Vickers ya son casi imposibles de restaurar, ¿Guardarán algunas formaciones Toshiba del Mitre y el Sarmiento para que las generaciones futuras los puedan disfrutar? Todavía están a tiempo, pero hasta ahora...
Pido disculpas por el OT a los colegas del foro, y adhiero a lo que comentaron más arriba. No importa quien lo restaure, el tema es que se preserve.
LINEA 74 T.T.A.
FLOTA DE ENERO 1967(cuando llegó a los Talleres Escalada del FCGR)
30 UNIDADES CHASIS MB L312/48 MODELO 1965/66.
TODAS CARROZADAS POR "EL DETALLE"
SALVO 2 COCHES POR COSTA BRAVA(el 102 y el 103)
Y 2 COCHES POR LUNA(el 122 y 123).
LOS INTERNOS DEL 127 AL 130 TENIAN PUERTA TRASERA DE FÁBRICA.
FLOTA DE 1971
(DE LA FLOTA ORIGINAL QUEDARON SÓLO LOS INTERNOS
101, 103, 112, 117, 120, 121 Y 123.)
131 ALA MB L312/42? MODELO APROX.1962/3
132 LUNA MB L312/48 MODELO APROX.1962/3
133 VELOX MB L312/48 MODELO APROX.1962/3
134 ALA MB 1112/48 MODELO 1966(ventanillas con paño fijo acrilico azul,sin puerta trasera).
135 EL CLAVEL MB L312/48 MODELO 1964 APROX.
136 ALA MB L312/42? MODELO APROX.1962/63
137 EL CONDOR MB L312/48 MODELO 1965
138 QUILMESCARR MB L312/48 MODELO 1965
139 ALA MB L312/42? MODELO APROX.1962/3
140 AL 146 VACANTE
147 AL 155 EL DETALLE MB L312/48
156 COSTA BRAVA MB L312/48
157 EL DETALLE MB L312/48
158 EL DETALLE MB L312/48
159 LUNA MB L312/48
160 EL DETALLE MB L312/48
161 EL DETALLE MB L312/48
162 EL DETALLE MB L312/48
163 VACANTE
164 EL DETALLE MB L312/48
165 VACANTE
166 COSTA BRAVA MB L312/48
167 COSTA BRAVA MB L312/48
168 EL DETALLE MB L312/48
Espero haber sido claro y pido disculpas por lo extenso de mi comentario. Gracias.