|
El último modelo de colectivo de Carrocerías Costa Brava
|
Entre fines de 1983 y principios de 1984, Carrocerías Costa Brava decidió dejar de fabricar unidades para transporte público de pasajeros y concentrarse en la fabricación de casas rodantes, vans e inclusive ambulancias, todas carrocerías de menor tamaño que los colectivos que fabricaron en buen ritmo desde la segunda mitad de los '60.
Esta foto nos muestra al último modelo que se fabricó en cierta cantidad. Apareció en la primera mitad de 1983 y su fabricación se prolongó hasta inicios del año siguiente.
La foto nos muestra un ejemplar de la línea 95, una de sus mejores clientas de toda su vida. El coche más reciente que conocemos fue un frontal largo del Expreso Cañuelas, aparecido entre fines de 1983 e inicios de 1984. Luego de ese coche, solo se conocieron unos micros largos de Manuel tienda León aparecidos en 1985, cuyo diseño tenía ciertos elementos que lo emparentaban con este colectivo.
|
|
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
El coche 1 de la linea 5, un 1114, Costa Brava, modelo 82, patente C1117559, había reemplazado, como dice JWB a un Detalle 79 de la primera serie (cola plástica con farolera incorporada.
Otro Costa Brava en la 5, 1114, también 82, fue el coche 6.
- abajo: el tradicional amarillo crema,
- franja bicolor: (estilo línea 64) marrón abajo y blanco arriba,
- techo: negro.