busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Sabor a poco...
Estos pequeños midibuses Mercedes Benz OH-1115 LSB carrozados por Marcopolo resultaban incómodos para viajar en líneas urbanas. Algunas, como la 92, la 126 y el entonces ramal 90 de la 168 tuvieron unos cuantos vehículos como éste y no eran muy gratos para viajar. Su disposición interna no era de las mejores.
Si su aptitud no era buena para un viaje urbano: ¿Qué pensar de su rendimiento en una línea interurbana del estilo de la 57? Suponemos que viajarlo no habrá sido un placer, si no todo lo contrario.
Aquí lo vemos en plena actividad. No nos consta si duró mucho en servicio o si visto su rendimiento se lo relegó a alguna línea provincial o de menos tráfico. Lo cierto es que ver a este pequeñín en una línea como la 57 nos resulta tan anacrónico como ver un articulado en una línea como la Bicentenario de Vicente López, por ejemplo.
106162.jpg 106185.jpg 106201.JPG 106202.jpg 106219.JPG
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106201.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH 1115 LSB / 2001-02
Carrocería:Marcopolo
Empresa / Línea:Atlántida S.A.C. / Línea 57
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Apr 04, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1563 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7371
Favorites:Add to Favorites
Julio R.Lopez  [Apr 04, 2015 at 10:02 AM]
No seria muy bueno para las empresas y los pasajeros,pero para los choferes eran geniales,los choferes del 13 de la 169,que eran padre e hijo estaban chochos con dicho coche que era exactamente igual a este.
daniel cocchetti  [Apr 04, 2015 at 10:04 AM]
¿57 por Roca? No lo tengo muy visto.
ricardito  [Apr 04, 2015 at 10:10 AM]
Aun hoy dia circulan de estos Midibus en la 500 de Merlo, claro que los de la TUM no tienen la doble puerta al medio, sino al fondo. Para la 57 estos coches son muy chiquitos, al igual que los Metalpar y los Agrale que hoy dia tiene.
juan1513  [Apr 04, 2015 at 10:46 AM]
Eran lo más incómodo que podía haber, la puerta al medio estaba casi en la mitad delantera del coche por lo que era tan incómoda para llegar como si se quisiera bajar por la delantera. Y la doble fila de asientos a ambos lados no ayudaba. El que se encontraba sentado en el último asiento junto a la ventanilla tenía que pasar una odisea hasta llegar a la puerta si el colectivo estaba lleno.
ricardito  [Apr 04, 2015 at 10:50 AM]
Yo los padecia en la 126, me subia en la Rotonda de la Tablada, me iba al fondo y viajaba comodo, pero cuando tenia que bajar en Canal 13...
Gaston C.  [Apr 04, 2015 at 11:16 AM]
Yo los padeci en la 172, eran los int. 50 y 27. Y como bien dicen, en la 92 habia muchos. Y como dice Ale, eran anacronicos como los 814 en la lujanera y la 88...,
Eivar1214  [Apr 04, 2015 at 12:00 PM]
En la Línea 92 y 168 los viajé y eran incomodísimos por donde se los mire. Estos vinieron de Córdoba en Mayo de 2.008 junto a unos Torino que se fueron junto a un Viale que estaba en la 57 hace casi dos años. Saludos.
MARCELOLEAL  [Apr 04, 2015 at 12:39 PM]
Estos coches no fueron comprados en masa cuando la crisis del 2001 y la aparición de los MB 814?
Nacho  [Apr 04, 2015 at 12:43 PM]
Corrijanme, pero no habia uno asi en el 165 que usaba para el recorrido corto de Pompeya - Monte Grande?
jorge  [Apr 04, 2015 at 12:48 PM]
En el Expreso Lomas hubo de estos y después alguno de este modelo pasó a la linea 562, como por ejemplo el re numerado 203.. Consulta: ¿Cuál es la calle ROCA indicada en el ramal de este ATLÁNTIDA?
Luis Alberto Nessi  [Apr 04, 2015 at 02:09 PM]
Y éste duró bastante, también estaba el 114 igual, en la 123 todavía hay dos que por su chapa EYO-XXX están haciendo sus últimos viajes (ints. 6 y 22).
damian113  [Apr 04, 2015 at 02:24 PM]
Luis, los patente EYO son 2005 de la última época de fabricación del 1115, pueden quedar hasta fines del 2016 si así lo decide la empresa.
carlos sueiro  [Apr 04, 2015 at 02:33 PM]
La Av. Roca es la que vá de Castelar al Cce Castelar , y la linea 57 la toma luego de dejar el Cno. del Buen Ayre ,al cual llegó por Panamericana. Luego de llegar al Cce. Castelar sigue por ruta 23 (continuac. de la 202) hacia Moreno.
Había 3 coches como éste y todavía anda un Metalpar 1115.
Eduardo Maciel  [Apr 04, 2015 at 03:06 PM]
__Mucho espacio para Personas con Discapacidad... y como premio consulo un par de asientos dobles de doble fila para el resto, Si fueron muy incomodos en la 126 mejor dejarlos pasar.
daniel cocchetti  [Apr 04, 2015 at 03:43 PM]
Carlos: ¿no es la Roca de Florida por donde iba el 228? ¿O me hago un matete temporal? porque ya hace tiempo que no vivo por el barrio y no estoy al tanto.
Fabian69  [Apr 04, 2015 at 03:58 PM]
tengo entendido que los ultimos de éstos fueron terminados en un taller al retirarse Marcopolo de su planta de RIO IV en Cordoba
Luis Alberto Nessi  [Apr 04, 2015 at 07:07 PM]
Damin113: Ya volaron el 17 (estaba muy bien) y el 3, chapas ETSXXX y ETOXXX, supongo por eso lo anterior. También sobrevive el 5, EXXXXX muy descuidado.
carlos sueiro  [Apr 04, 2015 at 07:59 PM]
No , DANIEL , por Florida nunca anduvo Atlantida (si cuando era provincial ,hace muchisimos años) Esta Roca se llama tambien Martin Fierro en el partido de Moron , y comprende los partidos de Morón y Moreno.
daniel cocchetti  [Apr 04, 2015 at 08:17 PM]
Gracias, Carlos. Por eso no lo tenía muy visto.
juan1513  [Apr 04, 2015 at 09:17 PM]
Carlos, Martín Fierro es partido de Ituzaingó, pero si hasta 1995 fue partido de Morón (dividido entonces entre Morón, Hurlingham e Ituzaingó).
jca28  [Nov 06, 2016 at 09:59 PM]
No se si alguien lo comentó ya, pero DOTA ha comprado su primera línea chárter. Se trata de Pilarvan que une Pto. Madero con el Parque Industrial de Pilar, y para cubrir esta línea de tráfico libre, pondrá unos Todobus Zafiro con el corte de Pilar Express. Qué tul?
German  [Nov 06, 2016 at 11:15 PM]
Hay que cumplir con objetivos de ventas para los chasis chicos... El día que Agrale saque chasis de larga y Megacar los venda, se tiran a comprar líneas de larga.
busarg  [Nov 07, 2016 at 09:38 AM]
No se privan de nada, los muchachos de DOTA... ¿Ya funciona bajo su órbita o todavía no se traspasó?
jca28  [Nov 07, 2016 at 11:05 AM]
Al menos no se vio nada por ahora. Esto me lo comentó un chofer de la 57 y me dijo que ya se están carrozando los primeros minibuses.
Gabriel P.  [Nov 07, 2016 at 01:12 PM]
En los grupos de Facebook hay fotos de uno de esos minibuses