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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Tradicional "once asientos" de la línea 60, con una anécdota desconocida
Este colectivito de once asientos, fabricado por Carrocerías El Trébol sobre chasis Chevrolet de 1941 ó 1942, ya tiene un detalle a la vista que lo hace raro: su puerta de ascen so derecha fue adelantada seguramente después del cambio de mano de 1945, tras cambiar la ubicación del puesto del conductor.
Pero, además de ese detalle que podemos apreciar claramente, en el libro que figura como crédito en la imagen, se declara que ésta fue la primera unidad de transporte público que llevó pasajeros al balneario de Reta, ubicado al sur de la provincia de Buenos Aires.
Su propietario, de apellido García, habría sido familiar de los propietarios de la empresa Abel y Marcial García, que hasta hoy día prestan el único servicio regular que llega a ese balneario desde el Gran Buenos Aires.
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Filename:106106.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1941-42
Carrocería:El Trébol
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte / Línea 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:83 KB
Date added:Apr 04, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1216 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7373
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Gaston C.  [Apr 04, 2015 at 11:27 AM]
Hermoso y tranquilo lugar Reta. Lo que habra sido en esa epoca ese viaje! Talvez solo habia ruta asfaltada(si es que era asfaltada) hasta Tres Arroyos.
Carlos_5576  [Apr 04, 2015 at 12:06 PM]
Hasta la década del 50 la forma más humana de acercarse era yendo en tren hasta Orense
MARCELOLEAL  [Apr 04, 2015 at 12:42 PM]
Cuanto tardarían en llegar estos colectivos? Que velocidad podían desarrollar?
carlos sueiro  [Apr 04, 2015 at 12:47 PM]
Es decir que los Sacnia 112 del Servicio Diferencial no fueron los primeros en pisar la arena atlantica...¡tomá mate...!!!
busarg  [Apr 04, 2015 at 01:09 PM]
Marcelo, más que la velocidad máxima a la que se podrían mover estos colectivos, el asunto era el estado de las rutas que debía transitar.
El asfalto aún no era corriente. Cuando se pavimentaba una ruta con hormigón, como por ejemplo la ruta 2, en ocasiones se hormigonaba un solo carril por el cual se circulaba en ambos sentidos y, cuando se venía algún vehículo de frente, uno debía bajar a la tierra del otro carril.
Las rutas de tierra tampoco eran una maravilla y más si llovía. El tiempo de viaje, por lo tanto, variaba de acuerdo al estado de las rutas, al clima, a si había llovido copiosamente o no, etc. No era fácil ir a la playa, en aquellos tiempos...
costa_brava_frontal  [Apr 04, 2015 at 01:50 PM]
Que loco, en 2011 vendimos algo de equipamiento gastronómico de mi hermana a un flaco que estaba poniendo un local en Balneario Reta.
daniel cocchetti  [Apr 04, 2015 at 03:50 PM]
Les cuento que, al día de hoy, en Reta no hay señal de celular, ni cajero automático ni estación de servicio . Hay asfalto hasta la entrada del balneario. Lo que es raro es que no se usó el FC Decauville existente hasta 1969 desde Copetonas. Con solo hacer unos KMs. de los existentes hubiesen tenido por lo menos un medio seguro para recibir mercaderías (y pasajeros haciendo uso de algún coche para estos menesteres). EDITO: No tomen el agua corriente porque es saladísima.
delmanzo gu  [Apr 04, 2015 at 06:59 PM]
QUE BELLEZA!!! SU READAPTACION DEL CAMBIO DE LUGAR DE LA PUERTA ES PERFECTO Y MUY PROLOJO!! ICREIBLE!! ESTO DENOTA EL CUIDADO DE IMAGEN DE UNA LINEA QUE YA SE PERFILABA FAMOSA....
carlos sueiro  [Apr 04, 2015 at 07:56 PM]
Es el primer 11 asientos que veo de la 60 con chasis Chevrolet 42. He visto personalmente los de 16 asientos.
Gaston C.  [Apr 04, 2015 at 08:02 PM]
Coincido con Carlos Sueiro, esa trompa es muy de 16 asientos; la mayoria de los 11 asientos eran con trompa de Chevrolet '38/'39. Voy a preguntar una guasada.... no sera un chasis mas antiguo y le cambiaron la trompa?
Tito329  [Apr 04, 2015 at 08:02 PM]
Qué buen hallazgo !!! Y qué laburo habrá sido cambiar de lado el puesto del conductor...
busarg  [Apr 04, 2015 at 11:36 PM]
Ojo, amigos. El coche puede ser de 1941, también.
Norberto  [Apr 17, 2015 at 11:30 PM]
De verdad es sorprendente este coche. Hubo 11 asientos que la Corporación los alargó y al mismo tiempo les cambió el volante. Pero un 11 asientos de 1942 que le hayan hecho esta adaptación es llamativo. No será un 1946 carrozado sobre un chasis corto? La flota de la 60 en el año 46 no sería 100 x 100 de 11 asientos?
busarg  [Apr 18, 2015 at 08:51 AM]
Norberto, en 1946 el diseño de colectivos de once asientos ya estaba claramente superado. Ya desde 1943-44, con la inauguración de las líneas de emergencia de la serie 101-113 habían comenzado a proliferar las unidades más grandes, porque las chicas no daban abasto para el volumen de pasaje a transportar. Hasta el momento no me consta que se hayan carrozado colectivos de once asientos en 1946. Los más recientes, hasta donde sé, son de 1943.
Espam  [Apr 24, 2015 at 07:30 PM]
Ciertamente todo lo que decìs es vero, Ale. Tenìas razòn cuando me advertiste que durante la veda cibernètica que me aquejò se habìa acumulado mucho material. Despuès volveré sobre este coche.
busarg  [Apr 25, 2015 at 09:50 AM]
Vaya y vuelva, estimado. Supongo que tendrá unas cuantas cosas para contar sobre él...
Espam  [May 03, 2015 at 01:34 AM]
Varias. Además, cuando escribo para Busarg siento que cumplo con el deber moral de descargar el mate como hacen los quinieleros de los tangos y milongas del Negro Jorge Vidal. Porque lo que hice con los colectivos fue como meterse en una película, como una Rosa Púrpura de El Cairo. O de Avellaneda. Vamos al tema: el Chevrolet 40/El Cóndor que tuve pasó por Canal 2, por una obra de teatro en el Cervantes gracias a Caloi, por algunnos cortos publicitarios y por la Sanvi, donde protagonizó la película de los