busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 71 - Su imagen corporativa típica de los '90 (y de parte de los 2000 también)
Entre 1992 y 1997, la flota de la línea 71 estuvo compuesta casi exclusivamente por unidades como ésta, fabricadas por la terminal automotriz El Detalle de acuerdo a su modelo de segunda generación.
Fue el modelo mayoritario en el período mencionado en el título. En algunos momentos, casi el 100% de la flota se compuso de coches de este tipo.
Esta imagen nos ofrece una unidad recién terminada, aún con la razón social original pintada en el logotipo.
100847.jpg 100942.jpg 100943.jpg 100944.jpg 101061.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100943.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1992-93
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. Col. de Pasajeros Líneas 22-171 / Línea 71
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Mar 18, 2012
Dimensions:530 x 375 pixels
Displayed:2685 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3102
Favorites:Add to Favorites
maxbernal  [Mar 18, 2012 at 11:28 AM]
como extraño a loa oa , de los 2g ya no queda ninguno circulando en capital y los 3g ya queda poco tmb . ame , amo y amare al oa 101 . mi viejo manejaba el coche 304 de la 98 un oa 2g modelo 91 . asi q me crie arriba de uno de estos coches
Eivar1214  [Mar 18, 2012 at 12:20 PM]
Max, aún quedan en la Línea 185 de LISJ algunos OA 101 2º Gen.dados de alta tardíamente.
Por otro lado que buen recuerdo el de está línea, aún recuerdo a fines de los '70 antes de dar el gran salto con algunas unidades no tan nuevas. Hacia 1.979/80 renuevan con los nuevos El Detalle MB 1114, de hecho cuando hace poco menos de 30 años comencé a ver todos los días a esta línea, su flota estaba uniformada por los El Detalle MB 1114, hasta que en 1.985 aparecen algunos MB 1214, siempre sobre El Detalle. Raramente se veía un coche que supere los 6 años y así el ritmo de renovaciones no se detenía, hacia 1.986 aparecen los primeros La Favorita MB 1114 en esta línea con lo cual encararon una tanda de renovación con La Favorita MB 1114 '86 a '88 y El Detalle '87, con lo cual el promedio etáreo se mantenía.
Con el advenimiento de los OA 101 1º Gen de la cual la 71 debió ser la primera en ponerlos en servicio y los OH, comienza la segunda fase de renovaciones, sin detenerse, así llegan los OH 1314 sobre La Favorita, algunos El Indio MB 1314 a comienzos de 1.989 y OA 101 1º Generación, pero siempre poniendo en mayor cantidad La Favorita, siguiendo en 1.990 y 1.991 con el ritmo de renovaciones, hacia fines de 1.991 se ven algunos El Detalle viejos '83 que si bien son pocos, son renovados a fin de ese 1.991 con los primeros MB 1315 de La Favorita, llegan en ese momento si mal no recuerdo 2 Ugarte MB 1315 y los primeros OA 101 2º Generación, en este caso cortos. Sólo quedaba como coche muy viejo el 60 un El Detalle MB 1114 '83 que sería renovado al año siguiente.
En 1.992 esta línea incorpora unos solitarios BUS para reemplazar entre otros al 60 y estas renovaciones, marca el fin de las compras de MB en la empresa, parate que duraría 12 años. En ese mismo 1.992 y siguiendo la monumental fase de renovaciones, la 71 vuela sus coches MB 1114 que le quedaban, más MB 1214 y pone todos OA 101 2º Generación, en 1.993 el Servicio Diferencial, en 1.994 las renovaciones son para volar los primeros OH, OA 101 1º Generación, con lo cual la flota sigue luciendo moderna, hasta que luego de las renovaciones de 1.998 se empieza a ver el crecimiento del promedio etáreo, hacia 2.000/1 otra tanda de renovaciones, emprolija la flota y en este caso, renovando a los últimos OH y primeros OA 101 2º Generación. Luego de las compras a MB en 2.004, recién en 2.005 se vislumbra una recuperación, ya que se llegan a ver coches con 12 años en servicio, algo que no se había visto en más de 25 años en la empresa, más tarde hacia 2.008/9 sacan de circulación los últimos OA 101 2º Generación y el ritmo de renovaciones, lejos de detenerse, se acrecienta, tal como pasó entre 1.991/2 hasta llegar a hoy, donde el coche más viejo en servicio es modelo 2.007 y en estos días entrarán coches Agrale para radiar a los más viejos de esa marca, reflejo de una tendencia que desde Abril de 2.008 a hoy permitió renovar 85 coches y sumar 2 a la flota (coches 99 y 100) para tener un lugar entre las líneas destacadas. Eso sí, espero mejoren la política de mantenimiento y cuidado de coches.
Saludos.
MarianoC  [Mar 18, 2012 at 04:57 PM]
Cuándo cambió la razón social por "Línea 71 SA"?
sgn_buses  [Mar 18, 2012 at 07:16 PM]
Mariano, si mal no recuerdo, fue para 1997 el cambio de la Razón social por la actual.
Luis Alberto Nessi  [Mar 18, 2012 at 07:24 PM]
La foto está quemada por el sol, seguramente. A primera vista parece un 237.
Lucho  [Oct 19, 2015 at 09:31 AM]
Dato de ayer. Los tíos de mi cuñada son componentes de larga data, comenzaron el la línea 22.
Aparecieron ofertas por la 71 de parte de DOTA y -no recuerdo el nombre de la empresa- pero tienen entre otras actualmente la 184. Hasta ahora en las reuniones rechazaron las ofertas, hay que ver si los oferentes "Agrandan" las valijas.
Grande, ya vamos camino a la nueva CTCBA. A no desesperar muchachos! Luego aparecerá la AGTBA.
bondiman  [Nov 21, 2015 at 08:34 PM]
Parece que es así, nomás...
busarg  [Nov 21, 2015 at 08:44 PM]
¿Qué se sabe con certeza, Bondiman?
jca28  [Nov 22, 2015 at 01:05 PM]
A otra que se le viene el futuro negro es a TALP. Tiene una deuda en dólares y no se como va a pagarla sin subsidios y con un dólar altísimo. Pero bueno, si hubiera carrozado esos Volvo en Rosario no estaría entre la espada y la pared.
bondiman  [Nov 22, 2015 at 01:17 PM]
Certeza, no. Pero cada vez más versiones.
Gabriel P.  [Nov 23, 2015 at 11:46 AM]
Uhhh si esos rumores son ciertos a apurarse a fotear la TALP y la 71...al menos saque fotos de los Platacares y varias de la 71
HernanCosta  [Nov 23, 2015 at 03:13 PM]
a mi me contaron que le dan 4 palos por coche Dota y Metropol estarian atras, el de la 184 me contaron que no la quiere porque no le dan alargue de linea. Es obvio que en algunos años veremos la version siglo 21 de la Corporacion de Transportes
Carmelo  [Jun 22, 2021 at 12:45 AM]
La línea 71 a pesar de las últimas incorporaciones de Todobus se esta corriendo hacia MB, ingresan cuatro coches usados Metalpar patente AB ex 68, y además están saliendo cero km carrozados por La Favorita
FACUNDO1982  [Jun 22, 2021 at 08:19 AM]
Es increible que porque traigan 5 o 10 coches mb ya esten diciendo que la 71 se inclina por la marca mb. En lo personal creo que van a seguir trallendo de los dos chasis porque sehuro hay componentes que le gusta agrale y habra otros que le guste mb. Aparte no habia alguien de la 71 que era asionista de dota.
Carmelo  [Jun 22, 2021 at 12:43 PM]
Facundo no se que te parece increíble, respetemos todas las opiniones como lo hago yo, soy un amante del tema y comento lo que veo, en absoluto se quienes integran las empresas ni los gustos de los componentes ni me interesa, mi pasión son los coches nada mas, si me interesaría la parte empresarial estaría participando en un foro sobre el tema
FACUNDO1982  [Jun 22, 2021 at 02:24 PM]
Carmelo te podes quedar muy tranquilo porque yo siempre respecte los comentarios de todos. Si te molesto te pido mil disculpas. Saludos
fabioosorio  [Jun 22, 2021 at 02:54 PM]
Tranquilo paí que son 4 colectivos no más.
Carmelo  [Jun 22, 2021 at 03:36 PM]
Todo bien Facundo, no es molestia, simplemente una explicación, que sigas bien
sgn_buses  [Jun 22, 2021 at 03:45 PM]
Creo que en la 71 aún son por componentes y seguramente ó no les fue de su agrado el rendimiento de Agrale ó por ahí han sido tentados financieramente para volver a MB y de ahí la decisión final.
Carmelo  [Jun 22, 2021 at 04:56 PM]
En realidad lo que mas me extraño la incorporación de coches usados, si me baso en el completo e interesante comentario de Eivar hace cerca de 40 años que solamente entraban cero km. pero bueno las épocas cambian