busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 85 - Su último OA-101 de segunda generación
Luego de que todos los OA-101 fueran radiados de la línea 85, la empresa conservó uno durante un tiempo, para prestar un servicio corto desde la estación Quilmes del Ferrocarril Roca hasta "el fondo", como se lee en el cartel dispuesto en el parabrisas.
Con él, prestó un servicio de tipo comunal entre su cabecera del Balneario quilmeño y la estación del tren, seguramente muy útil para los "vecinos del fondo" que necesitaban llegar al ferrocarril.
Así circulaba, sin la razón social a la vista y con un pequeño número interno pegado en su frente. Desconocemos cuanto tiempo circuló, como así también si este pequeño servicio, al cual creemos muy útil, continúa funcionando.
105874.jpg 105875.JPG 105886.jpg 105887.jpg 105904.JPG
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105886.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1992-93
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:S.A. Expreso Sudoeste / Línea 85
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Aug 25, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1789 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9289
Favorites:Add to Favorites
maxbernal  [Aug 25, 2016 at 09:15 AM]
este servicio ya no se presta , hubo un tiempo hasta no hace mucho donde si se le pedia el chofer iba hasta la rotonda del pejerrey club , pero creo q ahora con la compra de la 98 no lo hacen mas . Hermoso el OA y muy lindo ese corte de pintura , nada que ver al aburrido corte q usan ahora
Gaston C.  [Aug 25, 2016 at 09:22 AM]
Cual fue el último El Detalle que incorporó la 85? , el OA 101 de tercera generación super largo de piso bajo?
JLF  [Aug 25, 2016 at 09:35 AM]
En Google Street View se observa, con fecha noviembre/2013, a una unidad (coche 19) volviendo del loop del fondo de la Avenida Cervantes. ¿El “fondo” no sería el loop?
MARCELOLEAL  [Aug 25, 2016 at 10:16 AM]
La 326 tenía un loop en hora pico desde el Hospital Posadas a la Estación Ramos Mejía.
jca28  [Aug 25, 2016 at 11:41 AM]
En 2001 la 85 compró como 10 OA 106 0km, aunque no recuerdo si este fue el último o si fue un OA 105 proveniente de la línea 170.
huracan73  [Aug 25, 2016 at 01:13 PM]
Recuerdo un OA105 de SAES, que lo vimos en el 2010 en La Rioja, cuando fue el encuentro, dudo si esta, ya mandare la foto.
Gabriel P.  [Aug 25, 2016 at 02:51 PM]
Algunos OA-101 3ra.generacion pasaron x la LSM antes de su venta a la Metropol,estaban los internos 6,7,32,47 y 52.Generalmente andaban en la 327,aunque el 7 se incendio completamente circulando en la 392.Y el 52 supo andar esporadicamente x la 336
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 25, 2016 at 04:41 PM]
gracias ale por subir otra foto de la 85 !. me sorprende saber que saes tuvo un servicio asi,supongo que habra sido gratuito. este interno 86 junto con otro igual interno 69, fueron de los primeros oa 101 que ingresaron a la 85,ambos con puerta trasera,asientos de cuerina y caja automatica. tanto el 86 como el 69 fueron renovados entre 2006 y 2007. al dia de hoy siguen llegando al balneario y tambien a prefectura,creo que mandan uno y uno en sus 3 ramales : letras a,g e i.
gerbus  [Aug 25, 2016 at 06:58 PM]
Yo hace poco andube por la Costanera de Quilmes y te confirmó que algunos coches que vienen de capital llegan hasta la rotonda donde se termina el asfalto y terminan en la empresa, como también al salir hacia capital también lo hacen. Igual no lo hacen todos sólo algunos por lo que vi. Aprovecho el comentario para desearte un feliz cumpleaños!!!!
ELCOSTERO  [Aug 26, 2016 at 11:17 AM]
Los últimos deben haber estado entre los OA101 de 3ºG con una configuración particular (internos 25,72 y no recuerdo si había otro) o los OA106;usados habían venido un par de 2ºG cabezones.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 26, 2016 at 04:03 PM]
debe ser asi gerbus : los que vos viste son los que en la ramalera dicen balneario, despues los otros dicen prefectura. los que dicen prefectura terminan justo en la entrada de saes,al frente se ubica la escuela de prefectura naval argentina. despues estaba el ramal que de quilmes iba al alto avellaneda,nose si aun continua, y desde ciudadela esta el ramal puente alsina,que vendria a ser el letra c.
juanca  [Aug 26, 2016 at 09:39 PM]
El 85 creo que sigue teniendo cortos de Quilmes a Alto Avellaneda y también de Quilmes a Pte Alsina con los ramales A G e I. También algunos cortan en Cabildo e H Yrigoyen ex Pavón, estos son poco frecuentes pero lo hacen.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 26, 2016 at 10:34 PM]
juanca : desconocia el ramal de quilmes a puente alsina,tambien el corto hasta cabildo e yrigoyen. del que supe era de uno que decia hasta rivadavia y nazca ( flores ) pero nose si salia de quilmes o de ciudadela, supongo que de quilmes. otro dato : entre fines de 2012 y comienzos de 2013 tenian un oa 101 tercera generacion ( creo ke con cummins ) y no era parte de la flota,alo mejor lo usaban como al de la foto.
juanca  [Aug 27, 2016 at 11:55 AM]
Guille. Loa ramales A G I hacen varios servicios de Quilmes a Pte. Alsina, se los ve frecuentemente varias veces al día, al igual que de Quilmes a Nazca y Rivadavia. El de Yrigoyen y Cabildo es poco frecuente, lo hacen los ramales A e I que cortan en ese punto y vuelven a salir hacia Quilmes. Te cuento algo que sucedió un sábado: una amiga estaba esperando el ramal A en la parada de Cabildo y Beguerestain (ultima parada por Cabildo hacia Pavón) la espera era larga y había un inspector allí, llegó un rama I que cortaba en Pavón (Yrigoyen en realidad) y Cabildo, el inspector le ordena volver a salir con la "I" y mi amiga le dice si tiene idea cuando pasará la "A" ya que hace casi media hora que lo espera, entonces gentilmente el inspector le dijo al chofer "salí con la A" y así sucedió.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 27, 2016 at 03:10 PM]
gracias juanca por la data. osea que esos servicios de quilmes a puente alsina vendrian a ser el equivalente del que va de ciudadela a puente alsina, ya que este tambien lo hacen seguido, y arranca con los demas ramales a la madrugada pero termina a eso de las 8 de la noche. tenes idea si el ramal de quilmes al alto avellaneda sigue ? los inspectores de la 85 suelen ser buena onda.
busarg  [Aug 27, 2016 at 06:22 PM]
Quizás ahora esos servicios cortos que no tocan Capital son tolerados, pero hace veinte años deberían haberse convertido en una línea provincial.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 27, 2016 at 10:07 PM]
son tolerados o no son controlados, igual me hubiese parecido raro ver una linea mas de saes, y mas siendo provincial o comunal. tambien me parece raro que no hayan agrandado la flota,desde que tengo uso de razon y memoria se mantiene en 110 unidades, y hablando de unidades hace poquito fue renovado el interno 2,era un metalpar tronador con agrale,ahora el nuevo 2 es un todo bus con agrale, eso quiere decir que mas adelante toda la flota va a ser de unidades todo bus, una verdadera lastima.
nicko006  [Aug 27, 2016 at 11:27 PM]
yo tomaba el 85 A de alsina a la UBA que esta en avellaneda y veia en la ventanilla del chofer un calco con los ramales y los cortos: A G I normales, P quilmes-pompeya, C cuidadela-pompeya, Q estacion quilmes,R (creo) cabildo y pavon y Z (creo) alto avellaneda y estas aparecian en los boletos.
saranditown  [Aug 28, 2016 at 09:23 AM]
¿Cómo es el tema de los fraccionamientos? A veces veo coches de la 98 que en determinados horarios salen de Villa España y cortan en el Jumbo de Av. Calchaquí. También vi servicios que cortan en Constitución, pero si uno revisa los recorridos autorizados por la CNRT esa línea no tiene ningún fraccionamiento autorizado, o sea que no están dentro de lo legal o simplemente se los permiten y punto. También me pregunto si una línea nacional tiene fraccionamientos que no ingresan a Capital si estos quedarían fuera del ámbito de la CNRT, porque el recorrido no entra jurisdicción nacional, pero la línea sí lo es.
LUIS ESPINOSA  [Aug 28, 2016 at 11:11 AM]
No se si el RAMAL AL FONDO salió alguna vez desde la Estación Quilmes. En los 90 salía seguro desde el playón de la empresa frente a prefectura y era siempre con la modalidad de boleto combinado; es decir que quienes venían con boleto en cualquiera de los 3 ramales, mostraban el mismo al pasar a este servicio y seguían al fondo.
Esta foto seguro que es de este siglo y noto que está haciendo espera frente a dicho playón.
victor506  [Jan 25, 2019 at 10:31 PM]
saranditown L.98 mayormente ramal 3 verde o blanco, algunos 2 o 3 servicios fraccionaban en Constitución, ramal en rollo y cartel complementario *Constitución*.
y en el rollo aparece cartel *Hasta Acha y Amoedo.*. calculo, algun servicio de final de día termina ahi.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jan 01, 2020 at 03:01 AM]
Espero que tengan un gran 2020 !! Feliz año nuevo muchachos !!! Saludos a todos.
ariel27  [Jan 01, 2020 at 10:22 AM]
feliz año 2020.
busarg  [Jul 23, 2020 at 12:45 PM]
Acá está, Marcelo.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 31, 2023 at 08:59 PM]
Muchachos se termina este año, espero y deseo para mi y para todos un mejor 2024 ! Feliz año nuevo !!! Saludos.