busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 100 - Un coche único
En 1984, llegó a Transportes Automotores Riachuelo este ejemplar de Mercedes Benz OF-1214 carrozado por A.L.A., cuya característica más llamativa era tener la puerta trasera de cuatro hojas. En esa época era toda una novedad, porque no se utilizaban.
Se lo numeró internamente con el 40 y circuló pocos años. Desconocemos por qué se lo retiró de servicio en 1988, con alrededor de cuatro años de uso.
Se vendió y terminó en Transportes Automotores Plaza, que aún era una empresa pequeña. Solo explotaba las "medias líneas" 61 y 62. Allí completó su vida útil normal y circuló hasta entrados los '90.
105758.jpg 105759.jpg 105781.jpg 105792.JPG 105793.JPG
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105781.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1984
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Riachuelo S.A. / Línea 100
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Jan 15, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1751 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7087
Favorites:Add to Favorites
German  [Jan 15, 2015 at 11:26 AM]
Ale, te agrego algo, el coche luego de la 61/62, circuló con interno 800 en las líneas costeras, y luego recaló en la 504 de Villa Gesell, donde termino tirado en el galpón de esa empresa.
busarg  [Jan 15, 2015 at 11:44 AM]
Mil gracias por el dato, Germán. Te consulto: ¿No pasó también por la 143, cuando apenas la tomaron? ¿O estoy equivocado?
German  [Jan 15, 2015 at 12:27 PM]
Puede ser que haya circulado en la 143 con interno de la 61/62, cuando agarraron la 143, en forma provisoria, no lo tengo renumerado dentro de la centena de la 143, lo que no quita que haya circulado como decis, y que luego fue una practica usual del Grupo, poner coches prestados sin renumerar, hasta que lleguen los titulares. Habría que ver si hay alguna foto para cotejar la patente.
busarg  [Jan 15, 2015 at 01:11 PM]
Creo recordar a este coche en la 143 con el número en la bandera puesto con un papel pegado. Corroboraré a ver si hay alguna fotito de él.
MARCELOLEAL  [Jan 15, 2015 at 01:48 PM]
Que lindos diseños que tenía ALA por esos tiempos.
JuanGabrielCarlevaro  [Jan 15, 2015 at 02:10 PM]
Transporte Urquiza SRL de Paraná tenia como modelo mayoritario en su flota el Mercedes OF 1214 carrozado por ALA. Hubo con puerta trasera de 4 hojas. Entraron en 1984 hasta 1988. La mayoria fueron reformados antes de la caducidad de la empresa.
VUGUITA  [Jan 15, 2015 at 02:32 PM]
LINDA TOMA. LASTIMA QUE NO SALIO ENTERO. ESTE DISEÑO CON LAS VENTANAS EN PUNTA SE FABRICÓ SOLO EN EL 84? QUE RARO DOBLE ESPEJO DEL LADO IZQUIERDO. YO ANDUVE EN UN ALA 85 QUE TENIA LA VENTANA DEL CHOFER GRANDE, TODOS LOS ANGULOS DE LAS VENTANAS REDONDOS Y 4 FAROS CUADRADITOS EN LA TROMPA.
LUIS ESPINOSA  [Jan 15, 2015 at 03:33 PM]
no recuerdo ningún otro TARSA con esa tipografía ni con esa distribución de las palabras en la razón social.
busarg  [Jan 15, 2015 at 04:55 PM]
Vuguita, es como decís: este diseño se fabricó solo en 1984. Quizás alguno tardío llegó a salir en 1985. Hubo hasta 1114 con esta disposición de ventanillas, pero no fueron muchos.
GUSTAVO IRALDI  [Jan 15, 2015 at 09:19 PM]
EN LA 61/62 FUÉ EL INTERNO 28.
VUGUITA  [Jan 15, 2015 at 10:43 PM]
SI ALE, ME VIENE A LA CABEZA EL 156 DE LA 159 1114.
GUSTAVO IRALDI  [Jan 15, 2015 at 11:25 PM]
ALE: ESTE MODELO YA ESTABA EN LA CALLE A FINES DE 1983. RECUERDO AL INTERNO 210 DEL EXPRESO CAÑUELAS,INGRESADO EN NOVIEMBRE DE ESE AÑO, TENIA LA PUERTA TRASERA DE 4 HOJAS, COMO TUVO EL DE LA FOTO. AUNQUE TAMBIEN LOS HUBO CON PUERTA TRASERA DE 2 HOJAS .
ricardito  [Jan 16, 2015 at 12:52 AM]
Recuerdo muy bien este coche de la 100, unico en su especie dentro de TARSA. Lineas que tuvieron de este modelo: 5, 152, 51, 162 (diferencial), entre otras.
busarg  [Jan 16, 2015 at 10:41 AM]
A ver, recordemos otras líneas nacionales que hayan tenido este modelo además de las que nombró Ricardito: ¿45?, 60, 65, 91, 93, 99, 135, ¿170? Cabe acotar que el de la línea 152 que nombra Ricardito circuló fijo en la 130, cuando era ramal de la primera.
TRUKU  [Jan 16, 2015 at 09:31 PM]
Este coche duró poco tiempo, porque el componente tenía la costumbre de renovar su coche cada tres o cuatro años y generalmente con carrocerías poco usuales en TARSA... Los coches que sucedieron a esta unidad también fueron reemplazados "jóvenes"... Es mas, algunos quedaron en la 100 con otro número de interno o en otras líneas de la empresa... Un abrazo, Ale..!!
mscableados  [Jan 16, 2015 at 10:22 PM]
si no me equivoca la 21 estaba lleno de estos
busarg  [Jan 17, 2015 at 10:17 AM]
Como para completar el comentario de Truku, nuestro amigo "Tarseano" Armando Angi, que nos ha facilitado un montón de fotos de TARSA que disfrutamos, nos cuenta lo siguiente respecto al coche 40:
El socio de ese coche renovó su Leyland por el interno 14 Bedford modelo 1965, volvió a renovar con el mismo número por un 1114 modelo 1971 carrocería Alcorta, en 1974 sacó el int.41 1114 carrocería La Union, en 1976 sacó el int. 40 tambien 1114 La Union panorámico.
De ahí en mas siempre con el int. 40 renovó en 1979 por un 1114 La Union igual, en 1980 por el primer frontalto de TARSA carrocería San Miguel, en 1984 por el Ala de la foto, en 1987 por un 1114 Eivar, en 1988 por un OH 1314 Ala, en 1991 por un OH 1315 Eivar, en 1993 por un OH 1316 La Favorita, en 1995 por un OHL 1320 Splendid, en 1997 por uno igual que el anterior , en 1999 por un OH 1621 L Eivar y de ahí en mas aflojó el ritmo como toda la empresa.
Solo fue renovado en 2012 por el actual MT15 Todo Bus modelo 2010. Los coches de 1971 y 1974 quedaron en la empresa (en esa época no permitían cambiarle de número a los coches) de ahí en mas como no participaba de los fondos de renovación los vendía al mejor postor, luego quedó en la empresa el de 1987 y todos del 1991 para adelante.
Hubo varios coches muy renovados en TARSA, como por ejemplo el 101 o el 348, pero ninguno tantas veces como el 40.
VUGUITA  [Jan 18, 2015 at 12:12 AM]
EXTRAORDINARIO EL RITMO DE RENOVACION! ACTUALMENTE EN TARSA HAY COMPONENTES?
LUIS ESPINOSA  [Jan 18, 2015 at 12:16 AM]
renovó el '87 en 1988!!
GUSTAVO IRALDI  [Jan 18, 2015 at 01:21 AM]
MASTER. PERMITIME UNA PEQUEÑA CORRECCION.:ENTRE EL 1114 LA UNION 1979 Y EL OC 1214 SAN MIGUEL DE 1981, ESTUVO EL OC 1214 ALA DE 1980. Y ENTRE EL SAN MIGUEL DE 1981 Y EL ALA DE LA FOTO,HUBO UN OC 1214/51 EL DISEÑO MODELO 1982.
busarg  [Jan 18, 2015 at 01:31 AM]
¡Increíble, cambiaban el coche todos los años! Algo nunca visto.
jorge  [Feb 18, 2016 at 01:57 PM]
Aprovecho esta imagen para expresar mi alegria de ver en otro espacio (forotransportes) una foto de una TARSA 0km. Espero sigan recuperándose si es que estas incorporaciones significan eso...progreso e historia viva.
busarg  [Feb 18, 2016 at 02:27 PM]
Excelente noticia, Jorge. Me alegra muchísimo que TARSA repunte y se posicione nuevamente como una empresa con una flota de aceptable a buena.
Carlos_5576  [Feb 18, 2016 at 02:42 PM]
Justamente el otro día pensaba, cuando me enteré de este 0km que sería el int.4 de la 100, que TARSA está teniendo una fuerte competencia sobre el eje del Metrobus 9 de Julio. Más allá de los pasajeros exclusivos que pueda tener a y de Avellaneda y Lanús, hay mucha gente que está tomando colectivo para desplazarse sobre la 9 de Julio y la competencia se está fortaleciendo, la 59 ni hablar, pero otras como la 45 y la 70, la 9, la 17 e inclusive ahora la 10 (siempre relegada por la 17) están poniendo coches grandes y con AA. La 100 ha quedado atrás en esta competencia, aun con muchos coches pequeños y ya bastante baqueteados, y la 67 ni hablar. Sin duda es una muy buena noticia.
Gabriel P.  [Feb 18, 2016 at 03:45 PM]
La 67 ojala repunte hace dias llego un Italbus ex linea 124 para esta vapuleada linea
busarg  [Feb 18, 2016 at 04:28 PM]
Carlos, creo que eso depende de lo que quiera cada pasajero. Yo tengo más a mano, para ir a Constitución, la parada del 9 y la del 67. Y a veces ni ganas tengo de moverme a la otra cuadra para tomar otro. Aunque otros buscan la comodidad y el aire, sobre todo. En el Metrobus tenés todo tipo de pasajeros, digamos.
jorge  [Feb 18, 2016 at 05:27 PM]
Si hay un interno 4 tambien habria otro u otros porque en forotransp de facebook lleva un interno mayor
Carlos_5576  [Feb 18, 2016 at 05:35 PM]
Ale, lo de las paradas y la comodidad es cierto, a mi también me conviene el 9 o el 67 porque me dejan en Sarmiento, los otros me llevan más lejos.
Jorge, ni idea. Yo ví hace un mes aprox la foto del nuevo 4, pero me llamó la atención que hace pocos días ví al 4 "viejo" andando, un Materfer, que a su vez iba a ser renumerado porque en la flota está lejos de ser el más viejo. En una de esas se arrepintieron y lo renumeraron antes de salir a servicio.
jorge  [Feb 18, 2016 at 06:49 PM]
En el foro que mencioné es el interno 68. En fín, el deseo es que sea el primero de una nueva época de crecimiento. Es visible que los colectivos, por ejemplo de la linea 100, están siendo mejor presentados y con una estética uniforme.
Ariel F.  [Feb 18, 2016 at 08:36 PM]
Que lindo modelo de ALA yo los recuerdo en la 53 eran bien largos.
Gabriel P.  [Feb 19, 2016 at 12:49 AM]
Hablando del Metrobus,el otro dia use el Metrobus Norte desde Cabildo hasta Puente Saavedra,la verdad que parecia una pista de carreras jajaja.
Y el coche que tome era un Ugarte de la siempre impecable 59.
El nuevo 4 de TARSA llego hace un mes y todavia no se lo vio en las calles,tal vez se arrepintieron y lo devolvieron??
EDITO:Me acaban de confirmar que salio el nuevo 4 de TARSA,por otro lado decian que vendrian 4 coches para la 115 y 134(dos para cada una)