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Uno de los últimos "micros" de Línea Expreso Liniers
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Décadas atrás, si nos remontamos a los '70, por ejemplo, la línea 88 se diferenciaba claramente de las líneas urbanas de concesión nacional, por el tipo de unidades que usaba.
La mayoría eran tipo micro de media o larga distancia pero, desde mediados de los '80, esa diferencia se desdibujó, con la incorporación de coches con aspecto exterior urbano. Casi no quedaban "micros" en su flota.
Este Cametal fue uno de los dos últimos coches "tipo micro" que la 88 utilizó. Fueron los internos 205 y 206, que provenían de sus servicios de transporte de personal.
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Y la 88 siempre tuvo convencionales a la par de sus frontales ,pero al igual que La Independencia ,mantenian en su interior la configuración "mediadistanciera".
Pero pienso que las mayores diferencias se presentaban en LISA a finales de los `50 . Podía aparecer un Volvo Titan Velox de 39 asientos ó un Ford `46 de 20 asientos ó un ACLO de 39 .Cabe señalar que esos Volvo Titan -de mayor porte que los Viking- sólo se veían en Chevallier y no para el recorrido a Zarate.
Lo ideal son los asientos fijos con cabezales .Grammer ahora está haciendo unos asientos muy elegantes y solidos para este tipo de líneas . Se ven en MONSA , 194 , y 203 de Azul SATA.
¿Viajaron alguna vez ,en pleno verano en un micro con ventanillas fijas ,con el A/A descompuesto...?
He trabajado en el Servicio Diferencial de MONSA ,y esa era la instrucción que teníamos en caso de que eso ocurriera. Salvo que los pasajeros preferieran seguir.
Hoy ese servicio ya no existe .
En su costado se vé la rejilla donde se colocaban los radiadores de enfriamiento del gas.
Otra cosa: esta línea, al ser grupo II, ¿podría poner coches de piso alto, como hace la 57 con los Saldivia, por ejemplo, o la 194-195?