busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Sí que eran redondos los Favoritas clásicos...
El ángulo en el que fue tomada esta fotografía nos muestra las "redondeces extremas" de los productos clásicos de la tradicional carrocera La Favorita. Desde esta posición podemos ver cuán redonda era la forma de este modelo tan popular y representativo.
Pertenece a la variante menos vista, sin puerta izquierda, cuyo lateral sin puerta quedaba bastante armonioso, gracias a que la forma de la ventanilla que reemplazaba a la puerta era similar a las demás, aunque más pequeña.
El coche pertenece al Expreso Quilmes y pertenece a una pequeña fracción de unidades que tuvo un esquema rarísimo, con techo azul en lugar del tradicional verde. Además, tiene doble cuerpo de filete en las ventanillas, con el amarillo corriente al que se le sumó otro más pequeño en rojo.
105658.jpg 105659.jpg 105660.jpg 105661.jpg 105702.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105660.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1969-70
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Expreso Quilmes S.A. / Línea 98
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Apr 25, 2015
Dimensions:535 x 366 pixels
Displayed:1498 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7456
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Apr 25, 2015 at 12:29 PM]
La pucha!!! Que lindo 1112!!! Como se perdió tamaña librea? Tanto se ahorra con un sólo color??
locoporlosbondis  [Apr 25, 2015 at 01:49 PM]
Hola Ale,en la fecha estimada de la foto ¿Había relación entre los componentes de Expreso Cañuelas y Expreso Quilmes todavía? Saludos.
Carmelo  [Apr 25, 2015 at 02:13 PM]
Ale cuando se uso el techo azul se repintó todas la unidades o solamente algunas? Sabes cual fue el motivo
Enriquebcn1  [Apr 25, 2015 at 02:22 PM]
Lastima que no hay fotos de como se construian esta carroceria. Lo comento por el tema de las redondeces casi no hay angulos rectos.
edgardo  [Apr 25, 2015 at 02:35 PM]
La Cañuelas y la Quilmes compartían garage en Constitución al fondo de la Pza donde solo queda la iglesia.Al resto se lo llevó la autopista.Aunque las empresas se habían separado antes.El color original era el de la Cañuelas(rojo y marfil) cuando se separan reemplazan el marfil por verde en la Quilmes. En esta foto con el azul en el poncho se parece a un COVEMA.Y ya que estamos en la zona,hace unos días pasando por Avellaneda con el tren, vi un Villa Galicia parado cerca de la estación.Que´linea es y donde va?
mowisa  [Apr 25, 2015 at 02:44 PM]
Edgardo: La línea de EVG, es la 293, al igual que la de C.O.VE.MA., que sale del mismo lugar, la de C.O.VE.MA. es la 293 "A", Ramal "2 x Agüero", y va a Quilmes, Barrio El Dorado, y la de EVG, es la 293 "B", Ramal "S x Agüero", y va a Claypole, Barrio Don Orione.
edgardo  [Apr 25, 2015 at 02:47 PM]
La 293 era una que iba por Calchaquí?Roja y azul con franja amarilla?Se llamaba Expreso del Sur o estoy imaginando?
mowisa  [Apr 25, 2015 at 02:52 PM]
Si, es la misma, por ahi va el Ramal 2, y antes iba el Ramal "M x Mitre", hoy desactivado, se llamaba "Expreso del Sud".
busarg  [Apr 25, 2015 at 08:10 PM]
Las unidades con techo azul fueron muy pocas y realmente desconozco el motivo de esa diferencia. No sé cuantos hubo, pero sé que fueron pocos.
Quizás tenga algo que ver aquella separación temporal de la línea 116 (y uno de los ramales de la 98) que operaron bajo la razón social Transportistas Asociados La Libertad. Personalmente no lo creo, pero también podría ser una señal distintiva de los socios que en un momento trataron de escindirse.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Apr 26, 2015 at 12:27 AM]
asi que la expreso cañuelas y la expreso quilmes estuvieron juntas? mira vos,nunca supe de eso. como se dan a veces las cosas no? hoy en dia la cañuelas no existe mas, y la quilmes esta con s.a.e.s bajo el ala de la abeja. s.a.e.s deriva de m.o.q.s.a y hablando de compartir,la 98 comparte la terminal de la 85 en quilmes. casualidades? causalidades? vaya uno a saber je
ricardito  [Apr 26, 2015 at 12:31 AM]
Siempre me gustaron los colectivos con la ventanilla izq compensadora o la puerta batiente, le daban pinta de ruteros o interurbanos. DE LF no recuerdo haber visto uno asi, si con puerta batiente, uno de la 511 de Burzaco.
Gaston C.  [Apr 26, 2015 at 05:14 AM]
A mi tambien me gustaban mas con ventana o puerta batiente a la izquierda; y ni hablar de los Platacar de la 338, con una vantana grande!... en La Cabaña hubo un 1114 El Condor que no tenia puerta izquierda, y en su lugar en vez de tener ventilete mas ventana chica mas ventana de puerta, tenia ventilete y ventana grande.... como me encantaba!
Carlos_5576  [Apr 26, 2015 at 07:51 AM]
Qué raro que quedaba el esquema de pintura dispuesto así, con la parte superior a la franja central con dos colores, la parte inferior crema y la superior en ese azul oscuro. Se nota que era la adaptación de los colores de la Cañuelas al que se le puso el azul, porque no era usual pintar coches con esta disposición.
ricardito  [Apr 26, 2015 at 01:53 PM]
El Condor de La Cabaña era el 209 de la 624, luego paso a la 242. Tambien tenian el 224, San Juan Trapecial, rarisimo, que luego paso a ser el 24 de la 49-
Gaston C.  [Apr 26, 2015 at 09:50 PM]
Ricardito; gracias no recordaba los int.
busarg  [Jul 29, 2019 at 01:36 PM]
Aquí hay una foto con el color normal y el verde no aparece sobre la franja roja.
NACARADOSUR  [Jun 05, 2020 at 10:11 PM]
Otro sin puerta izquierda y de la Favorita que nave gracias Ale!!
Marcelo Scévola  [Jul 13, 2023 at 12:32 PM]
Ale, esta letra decís?
busarg  [Jul 13, 2023 at 01:03 PM]
¡Esa! ¡Exacto! Ojo, no había muchos coches que la llevaran, pero estaba.