busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Tiempo de descuento para la línea 87 independiente
Así como en algunas de las líneas que los incorporaron, la llegada de estos OA 101 de segunda generación cero kilómetro significó un progreso para su parque móvil en otras, a la larga, tuvieron un sabor amargo: gracias a ellos, las empresas desaparecieron o perdieron su independencia.
En el caso de la línea de la foto, con ellos y con un lote grande de OA 101 de primera generación que llegaron usados, se generó una deuda muy grande para una empresa chica. No pudieron afrontarla y terminaron entregando la línea a sus acreedores, que utilizaron a la empresa Los Constituyentes como operadora. La 87 fue el primer paso para que el grupo Los Constituyentes comenzara su crecimiento.
Pero dejando de lado el asunto empresario, cuando llegaron estos OA a la 87 el cambio de apariencia fue enorme. Trajeron este nuevo esquema mayoritariamente blanco, que le dio un buen "lavado de cara" a la imagen de la empresa. Aunque, por desgracia, no duró demasiado. A fines de 1993 comenzaron a teñirse de amarillo y este color se convirtió en recuerdo.
105489.jpg 105490.jpg 105491.jpg 105492.jpg 105495.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105491.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1992
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Cía. de Ttes. La Argentina / Línea 87
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Nov 24, 2014
Dimensions:533 x 367 pixels
Displayed:2018 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6890
Favorites:Add to Favorites
jca28  [Nov 24, 2014 at 12:12 PM]
Y este nunca habrá salido a andar? El 6 era uno de los más nuevos, justamente uno de los primera generación, luego renumerado 106. También la 87 tuvo un OH El diseño de los primeros, el cual con la llegada de los OA101 desapareció.
ancampodonico  [Nov 24, 2014 at 12:19 PM]
Ese El Diseño era el interno 40 (creo) y tenia una librea cebreada, muy caracteristica, que sobrevivio a los primeros tiempos de LC.
MARCELOLEAL  [Nov 24, 2014 at 04:58 PM]
Sigo insistiendo: como extraño a éstos OA!! Pensar que antes los odiaba porque eran los reemplazos de muchos Mercedes Benz LO 1114 y era como una puñalada cada vez que vía una renovació de esas. Con el tiempo, les empecé a tomar cariño y hasta me parecieron la versión moderna de los omnibus Leyland... cosas de viejo, vió?
dario22  [Nov 24, 2014 at 06:59 PM]
Estos OA 101 fueron una verdadera trampa mortal para las pequenas empresas,por esos tiempos El Detalle ofrecia una financiacion tramposa y encubierta por las "letras chiquitas" que uno nunca lee en los contratos y planes de financiacion...es muy triste que tantas empresas legendarias hayan caido en la trampa de El Detalle,pero como el pez por la boca muere...hoy E.D no es mas que un recuerdo!!!
busarg  [Nov 24, 2014 at 08:34 PM]
Además del Diseño que recuerda Norberto, la 87 tuvo un segundo OH con ese esquema "cebrado". Era carrocería Eivar. Prometo alguna foto, más adelante.
Rap1320  [Nov 24, 2014 at 09:17 PM]
jca28 si que que salio a rodar, con esta tanda de coches como lo indica dario22 comenzo el fin de CTLASA mas la otra tanda de los cabezones que llegaron fines del 93 y principios del 94 fueron la gota que rebalzo el vaso. Breve reseña del interno 6 MB 1112 carroceria Luna de 1971, MB 1114 Alcorta de 1978 ( el mas lujoso de todos), MB 1114 El Detalle de 1980, OA101 1987 para asi llegar a este ejemplar.
ELCOSTERO  [Nov 25, 2014 at 04:28 PM]
Que masa esas fotos "oficiales",¡Que sigan apareciendo!.Yo le reconozco habér sído un hito fundamental de la transformación visceral que sufrió el transporte en los 90' a pesar de que no de mi excesivo agrado pero siempre es bueno recordar aquellos buenos tiempos de la mano de esta tandas de imágenes.
busarg  [Nov 25, 2014 at 04:43 PM]
Hay más, Costero. Quedate tranquilo que hay unas cuantas más. Creo que hay material para varios añitos, subiendo alguna cada tanto.
LUIS ESPINOSA  [Nov 25, 2014 at 09:59 PM]
RAP, ¿los cabezones salieron con estos colores? ¿o ya vinieron amarillos?
FACUNDO1982  [Nov 25, 2014 at 10:59 PM]
tengo el recuerdo de aver tomado este modelo de colectivo ya con los colores amarillo pero desconozco si fue pintado o salio de fabrica ya pintado. ale o cualquiera que lo sepa estos oa fueron los últimos que incorporo la 87 como empresa independiente o hubo algo mas que se incorporo a la empresa antes de caer en manos de los constituyentes .
busarg  [Nov 26, 2014 at 09:55 AM]
Luis, el primer OA "cabezón" que vi en mi vida en servicio regular lo vi justamente en la 87, a fines de 1993. Y era amarillo.
Facundo: estos fueron los últimos coches azules y blancos que llegaron a la 87. Todo lo que vino después, desde los cabezones a los diferenciales, ya eran amarillos.
ELCOSTERO  [Nov 26, 2014 at 10:24 AM]
¿Pero seguía siendo independiente o ya estaba metida Los Constituyentes?.De hecho,ahora que recuerdo,el logotipo que recuerdo era bastante austero comparado al de la foto.
LUIS ESPINOSA  [Nov 26, 2014 at 10:57 AM]
perfecto Ale, sospechaba eso que ya venían amarillos y verdes de fábrica.
busarg  [Nov 26, 2014 at 11:18 AM]
Estos coches fueron comprados por los componentes originales, Costero. Después no los pudieron pagar y todos conocemos el desenlace. Se cebaron y... bué...
schalpe  [Nov 30, 2014 at 12:39 AM]
El Diseño era el int.54 y el 40 fue un Eivar, si mal no recuerdo eran los únicos dos OH que había hasta que se incorporaron los ED.
busarg  [Nov 30, 2014 at 12:00 PM]
Me parece que es como decís, Schalpe. No recuerdo otros OH en la 87 que no sean los nombrados.
heradam  [Dec 22, 2016 at 02:45 AM]
Siii el esquema cebreado. Parecía una unidad de la M.C.B.A.