busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

La línea 64 a comienzos de los '70
Este es el aspecto que presentaba un coche cualquiera de la línea 64 en los primeros años de la década del '70.
El esquema de colores era idéntico al de la línea 29, su dueña en aquellos tiempos. Por lleva su razón social en sus laterales (que hacia mediados de esa década se eliminó, pues pese a pertenecer a la 29 ya había comenzado el proceso de separación) y numeración interna de la centena del 100.
El coche es un Alcorta de inicios de los '60. Detrás alcanza a verse otra unidad, pero carrozada por FAC
100797.jpg 100798.jpg 100812.jpg 100813.jpg 100822.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100812.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-312 / 1960-61
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Pedro de Mendoza C.I.S.A. / Línea 64
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Jan 22, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2696 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2913
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Jan 22, 2012 at 11:48 AM]
Salvo por el gris empedrado, muy colorida la foto.
bondiman  [Jan 23, 2012 at 02:19 AM]
¿De qué año son las patentes negras con números blancos? Porque este tiene patente vieja. (Bue... Capaz que la renovaron tarde).
Luis Alberto Nessi  [Jan 23, 2012 at 02:34 AM]
Las patentes negras con números blancos grandes y con marco son de 1966, las sin marco y con números más chicos de 1972. Los renumerados, en su mayor parte tenían patentes C-260XXX y B-470XXX
busarg  [Jan 23, 2012 at 10:56 AM]
Las patentes negras con blanco datan de 1964-65. Este aún tiene la patente que la Municipalidad porteña le daba a los vehículos de transporte público. Muchas unidades fueron patentadas tardíamente. Por ejemplo, los Leyland de Transportes Centenera tenían patentes C 272XXX, que corresponden a 1970.
mowisa  [Jan 23, 2012 at 01:06 PM]
¿El coche que aparece atrás de que linea es?¿64-86 o 29?.
busarg  [Jan 23, 2012 at 02:16 PM]
Es un 64 o un 29. Creo tener fotos de ese FAC, así que después reviso en casa.
carlos sueiro  [Jan 23, 2012 at 03:02 PM]
Con esas chapas-patente rojas había que identificar los autos de alquiler cuando todavía no estaban pintados amarillo y negro. O por los chirimbolos que ostentaban.
royal T62  [Jan 24, 2012 at 01:45 AM]
CARLOS: Si señor, ése era el distintivo de las taxis hasta que llegaron los "huevo-quemados" (amarillo y negro) y los había de toda marca y modelo: Kaiser Carabela; Chivos 51 y 47, Oldmobiles, Ford, etc. En esos años no había limitaciones ni en las marcas ni en los modelos
carlos sueiro  [Jan 24, 2012 at 11:25 AM]
Como éste era el unico Alcorta en la vida de La Independencia ;el 88 de David Shejtman que lo compró en la agencia Berlighieri.
ezequiel1972  [Jan 24, 2012 at 11:58 PM]
Ya me parecia que algo tenian que ver la 29 y la 64,ya que tienen colores similares,muy llamativos,nada que ver con lo que pulula por ahi tan monocromatico.
busarg  [Jan 25, 2012 at 10:10 AM]
No tenés prueba más fehaciente que ésta, Ezequiel. El coche de la 64 con la razón social que aún hoy mantiene la 29.
Spurr  [Jan 26, 2012 at 03:34 PM]
Creo que hoy se mantiene más fiel el color de la 64 que el de la 29. La 64 solo agregó la franjita negra y mantuvo su color casi inalterado desde comienzo de los 80. El 29 tiene ahora un azul más claro y también agregó esas bandas color mostaza que lo hacen bastante colorinche y lo separan bastante de la sobriedad original.
MARCELOLEAL  [Jan 28, 2012 at 08:19 PM]
ALGO SIMILAR OCURRE CON LOS EX TRABAJADORES TRANSPORTISTA ASOCIADOS LA 10, 17, 22 Y 74 Y LOS EX COOPERATIVA DE TRANSPORTES Y TRABAJO CENTENARIO QUE ABARCABA, ENTRE OTRAS, LA 34 (HOY JUAN B. JUSTO) Y LA 152 (HOY EMPRESA TANDILENSE). QUE OTRAS LINEA COMPONIAN LA CENTENARIO, ALE?
LUIS ESPINOSA  [Jan 28, 2012 at 08:57 PM]
la 118 completaba el trío de líneas de la COOP. CENTENARIO.
negruu_53  [Feb 29, 2012 at 11:40 AM]
Que belleza... cuando la lleve a la línea...
facundo_198686  [May 20, 2012 at 03:14 AM]
Y LA 110 CON LA 102 TAMBIEN ALE. ¿O NO?
geb  [May 20, 2012 at 04:29 AM]
La Centenario tuvo _cuatro_ líneas. A partir de agosto 1965 se hizo cargo de la 302/152 (Retiro - Est.Bmé.Mitre), la 303/153 (Boca - Oro y Cerviño), la 304/34, y la 318/118. La 152 absorbió a la 153 recién en mayo de 1969, casi cuatro años después. Y no tuvo a la 317, que no fue incluida en la segunda licitación (sí en la primera, adjudicada a CATSA) porque se le adelantó la 12 que consiguió que la desactivaran (iba de Constitución a Barrancas de Belgrano, por Entre Ríos, Callao, Las Heras, L.M.Campos).
busarg  [May 20, 2012 at 09:10 AM]
La 110 y la 102 nunca tuvieron nada que ver desde que iniciaron sus prestaciones, en 1944. Sí antes: iban a licitar un recorrido grande, del cual finalmente desistieron aunque ya estaba todo listo para iniciar. Como ya tenían los coches pintados, cuando se les asignaron los recorridos 102 y 110 se dividieron los socios en ambas líneas e iniciaron los servicios con los coches del mismo color.
Luis Alberto Nessi  [May 20, 2012 at 09:53 AM]
Y también la 78 era casi igual, y tampoco tuvo nada que ver, ya que el rojo de la 78 antes era naranja. como la vieja 14 comunal. La 78 fue antes 8 y, naranja, 17.
LUIS ESPINOSA  [May 20, 2012 at 11:09 AM]
Ale: tenés algún dato más de ese recorrido grande que iban a pedir la 102 con la 110?
busarg  [May 20, 2012 at 12:58 PM]
No a mano. Dejame buscar un poco y te saco la duda.